1. HOME /
  2. Moda

¿Creías que el marrón era el color más aburrido del armario? Estos looks demuestran lo contrario

1/12 © missmondo

Por mucho que se considere que el negro es el color rey del armario, Givenchy, Lanvin o No. 21 han coincidido en otra idea en sus pasarelas de Otoño/invierno 2019-2020. Gracias a estas y otras firmas, el marrón no solo ha alcanzado a la tonalidad más oscura de la paleta, sino que la ha superado. En el pantone del azúcar de coco, la almendra o la avellana, las tonalidades pastel del más neutro de los tierra se han impuesto además en clave monocolor. Es decir, es el momento de que cambies de idea si pensabas que era un matiz aburrido. Para aderezarlo, puedes recurrir a todo tipo de estrategias, desde complementos impactantes hasta toques de animal print o botas de estilo cowboy, al más puro estilo Wild West urbano. ¿Lista para dejar que te conquisten estos lookazos de street style?

 

Jungla de rascacielos

Ya no necesitas perderte en la selva para dejar salir tu lado más salvaje. Puedes hacer como Laetitia Nimah Blume y convertir tus botines estampados (o cualquier otro complemento, eso lo dejamos a tu elección) en el plato fuerte de la mezcla. O incluso mezclarlo con otro estampado en marrón como cuadros, flores o lunares. ¿Te atreves con el mix & match del momento?

2/12 © Imaxtree

Slip skirt de invierno

¿Te acuerdas de la falda satinada o slip skirt que tanto triunfó este verano? Pues no la guardes porque hay una experta en moda que te animará a seguir llevándola, ¡incluso durante los meses de mal tiempo! Olivia Palermo no solo nos ha hecho creer que podemos mezclar en cualquier estilismo los estampados que queramos -siempre y cuando combinen los colores o los motivos diseñados-, sino también en que, con las prendas de abrigo adecuadas, podrás prolongar la vida de una falda y usarla todo el año.

3/12 © joandkemp

Inspiración working

¿Estás delante del armario sin saber qué llevar a la oficina? Crea un look a partir de básicos... ¡y acertarás! Lo hizo hace unos días Kemper Baugh combinando una chaqueta de Asos, jersey arena de Something Navy y botas de Zara de caña alta que se coordinaban con el bolso. Una forma nueva de reinterpretar la camisa blanca, que añadió por debajo a modo de vestido.

4/12 © Imaxtree

Mini dosis de cítricos

Ni las tonalidades pastel son solo para la primavera, ni las cítricas -como el naranja o el amarillo- para el verano. La prueba de ello es el look con el que Leonie Hanne aderezó su estilismo en marrón. La alemana le dio un toque divertido a su combinación añadiendo zapatos de punta cuadrada y un bolso con cadena dorada a modo de bandolera, perfecto para ir de la oficina al afterwork, ya que los pantalones anchos son los nuevos imprescindibles para un resultado sofisticado.

5/12 © lornbaluxe

Sobresaliente con traje

Vale que la camisa es uno de los elementos imprescindibles del armario de trabajo, pero si hay un conjunto por excelencia que represente la mezcla perfecta para ir a la oficina, sería el traje. El dos piezas de pantalón y americana funciona en todas sus formas. Sí, hasta con un top lencero por debajo y sandalias de punta cuadrada -las favoritas de Rosie Huntington-Whiteley- como propuso Lorna

6/12 © Imaxtree

Complementos furry

La bajada de las temperaturas se aguanta mejor con tejidos y acabados calentitos, como son el terciopelo o el borreguito, uno de los fenómenos de la temporada. Si los incorporas a un look sencillo, cualquiera formado por prendas lisas, conseguirás dos cosas: entrar en calor y sumar, automáticamente, los mejores toques de tendencia.

7/12 © Imaxtree

Adiós, lbd

¡Y larga vida al little brown dress! Será tu mejor aliado para las fiestas de otoño y lo mejor de todo es que ya lo tienes en el armario, aunque no te hayas dado cuenta todavía. Solo necesitas una americana oversize cruzada -una forma de actualizarla- y un cinturón llamativo -los modelos de hebillas XL conseguirán este efecto tan ochentero-. Suma otros complementos impactantes como unos pendientes XL o botas hasta la rodilla, y a bailar toda la noche.

8/12 © Cordon Press

El poder de los zapatos blancos

Aunque las temperaturas han descendido, deja que los helados te sirvan de inspiración para crear tus mezclas otoñales. Fresa y avellana, vainilla y nueces o chocolate y nata son algunas combinaciones que te funcionarán aplicadas al armario, tal y como hizo Camila Morrone con un vestido midi de escote asimétrico que combinó con zapatos de tacón blancos con pulsera. Su resultado, sofisticado y minimalista, merece nuestra puntuación más alta.

9/12 © ariadneartiles

El nuevo boho-chic

Puede que Sienna Miller popularizara el estilo bohemio en los 2000, pero casi 20 años más tarde, no ha perdido frescura gracias a las nuevas versiones. Una de ellas la propuso Ariadne Artiles. La modelo aprovechó los tonos que recuerdan a la tierra para crear un look fluido formado por la combinación estrella de las nuevas fans del boho-chic: un vestido largo de abertura lateral y unas botas cowboy de caña alta. ¡100% cómodo y femenino!

10/12 © Imaxtree

Estilo 'Kate Middleton'

Si hay algo que caracterice a la duquesa de Cambridge durante los meses de invierno es su colección de abrigos-vestido, una prenda multiusos que le funciona para los actos oficiales. Pero no necesitas ser una royal para recurrir a esta fórmula:incluyendo zapatos de tacón de punta cuadrada o un minibolso a tono -respetando que el marrón es el denominador común-, lograrás un look otoñal redondo (aunque tus citas no vayan a tener lugar en Palacio).

11/12 © nazifeeozcan

Mono militar

Si unes el amor por los monos y el furor que causa la tendencia por la estética militar, logras como resultado el estilismo de Nazife Özcan que lució hace un mes. La bloguera apostó por un mono de Zara (¡perfecto para una jornada non stop!) que combinó con botas negras de Dr. Martens y el bolso Multi Pochette de Louis Vuitton, el nuevo hit entre las que más saben de moda.

12/12 © Imaxtree

Regreso a 1980

En la década en la que se inventó el concepto del power dressing -cuyo objetivo era que la mujer empezara a aparecer en entornos gobernados por hombres hasta el momento-, los trajes se convirtieron en una herramienta fundamental. Las anchuras y cortes de la época, muy voluminosas que ocultaban las formas femeninas, vuelven en la versión 2019. El nuevo conjunto inspirado en los 80 se actualiza con botines de tacón en borgoña, la alternativa al calzado negro, y minibolsos fruncidos.

Más sobre: