1. HOME /
  2. Moda

Todos los minibolsos que triunfarán en primavera

1/12 © Getty Images

Siempre ha sucedido, pero hoy, gracias a las redes y a las influencers, más que nunca. Los bolsos son los objetos de deseo y cada temporada las firmas renuevan sus apuestas. Hace menos de un año, el Saddle bag de Dior, el baguette de Fendi o el modelo Gate de Loewe irrumpían en el street style seduciendo a todas las expertas de moda. Esta primavera, los accesorios a la última que relevarán a sus compañeros en el armario tienen en común los tamaños prácticos y ligeros, para que resulten sencillos de transportar, y las asas cortas, que funcionan tanto para llevar de la mano como colgados del hombro. Un detalle que prueba que en primavera primará la funcionalidad, sí, pero sin dejar de lado el diseño. Las siluetas deométricas, los diseños cofre o incluso el uso de materiales que llevaban décadas sin aparecer por las pasarelas son los otros elementos que marcan la personalidad de los nuevos complementos. Te descubrimos los seis nuevos iconos para amantes de los bolsos.

 

Viaje a 1969

Una oda a la estética de hace varias décadas es la que realiza Paco Rabanne con su bolso estrella de la primavera, listo para competir con los modelos de perlas. La firma, como otras grandes marcas anteriormente, quiere recuperar uno de sus hits adaptándolo a los nuevos tiempos. Por ello, el icónico diseño que cosechó un gran éxito en 1969 regresa con ligeros cambios. Además de haber disminuido su tamaño, la creación realizada en medallones de latón se encuentra en diferentes versiones: la mini, el iconic, el que tiene forma de cubo...

2/12

El bolso Mini 1969 de Paco Rabanne está realizado con medallones metálicos y tiene un asa regulable perfecta para llevarlo colgado del hombro o en la mano (550 euros).

3/12 © Getty Images

El poder del logo

En pleno furor por los logos, Chloé ha querido sumarse a la tendencia sacando el Chloé C, un modelo que ha dado pie a la creación de una línea de bolsos con la inicial en dorado sobre la solapa, disponible en diferentes colores, desde los clásicos hasta tonos primaverales. El diseño se encuentra inspirado en las joyas, de ahí que la inicial parezca salida de un colgante. Lo que más te convencerá de su diseño es que son accesorios para llevar del día a la noche inspirados en la estética masculine-meets-feminine.

4/12

En rojo, verde, blanco o incluso con brillos iridiscentes. Cualquier color que se te ocurra aparece en la línea de bolsos Mini Chloé C, de Chloé (1.276 euros).

5/12 © Getty Images

Un nuevo básico

Vuelta a los 90 con el diseño en líneas curvas de Prada. Empezó como novedad en la Semana de la Moda de Copenhague y ha ido conquistando Nueva York, Milán o París. ¿Necesitas más razones para que te convenza? Lo encontrarás siempre en dos tonos, entre los que se encuentran el rosa, azul o amarillo pero también tonalidades neutras como negro o el marrón que lleva Cindy Bruna.

6/12

El bolso bandolera de piel modelo Sidonie de Prada es una fusión de líneas curvas con un resultado muy armonioso. Otro detalle es la solapa con cierre de tira en la parte delantera (2.400 euros).

7/12 © Getty Images

En cuerda

No solo en las sandalias de esparto se queda este material. El modelo Chacha Sell, diseñado para llevar de la mano o del brazo, está inspirado en los tejidos que Günes Mutlu, director creativo de la marca, encontró en el Gran Bazar de Estambul. Hecho de cuerda de paja, la creación de la firma, como tantas otras de la colección Primavera/verano 2019 tienen como punto de partida el arte de Botticelli. Sus diseños, multidisciplinares y práticos, son el complemento perfecto tanto para un look con vaqueros como para un estilismo de fiesta.

8/12

El bolso Chacha Shell de Mehry Mu (250 euros) es un accesorio realizado a mano en Estambul. Tiene forro de tela por dentro, que se cierra con una cuerda, y dos asas anchas para transportarlo.

9/12

Tipo cofre

Los bolsos con forma de caja o cofre aparecieron en septiembre como el elemento protagonista de los looks de las invitadas a los desfiles de la Fashion Week. Staud, una marca que nació en Instagram, parece haber dado con la clave a la hora de vender sus bolsos, ya que no hay experta que se resista a ellos. Aunque inicialmente fueron los zapatos los productos estrella, han sido sus diseños con forma de red los que se han colado en el armario de Emily Ratajkowski, por ejemplo. El hit de la temporada no será otro que el bolso cofre Mini Sadie, un modelo que no deja de aparecer por las calles de las capitales de la moda.

Instagram: @brittanyxavier

10/12

Hecho en cuero y con un cierre magnético el Mini Sadie Bag en color crema está siendo el aliado de las semanas de la moda. Un modelo que lleva un espejo por dentro, de Staud (285,54 euros).

11/12 © Getty Images

Como una 'lady'

Reinterpretar los diseños que han llevado a la firma a la excelencia no es algo exclusivo de Chanel con su 2.55. Para primavera, el legendario bolso rígido My lady Dior se reinventa, una creación que apareció en 1995 cuando Diana de Gales le pidió al diseñador un regalo único en el mundo. Un año después salía a la venta bautizado como Lady Di en honor a la princesa. Pequeño pero precioso parece ser la máxima de la firma a la hora de darle una segunda vida. La versión mini, un diseño atemporal, lleva el espíritu de la Alta Costura de la maison.

12/12

El modelo My lady Dior de Dior (3.912,22 euros) se amolda a todos los gustos ya que se lleva en mate, dorado, con bordados de animales y flores, textura acharolada o con tachuelas.

Más sobre: