1. HOME /
  2. Moda

Looks monocolor con efecto 'buena cara' en los tonos tendencia de la temporada

1/13 © Imaxtree

Tradicionalmente, el negro, el azul marino y otros colores oscuros han dominado los estilismos otoñales, con las únicas excepciones de los grises, los tonos tierra y algunas notas de color puntuales en determinadas prendas. Sin embargo, esta temporada la fiebre colorista se ha extendido más allá del verano con el objetivo de llenar de luz y color los días más grises e invernales. Una tendencia que se inició la pasada primavera y que se ha convertido en una de las más favorecedoras del otoño. El motivo es muy sencillo: a diferencia de los tonos oscuros, los colores fuertes y brillantes iluminan el rostro aportando vitalidad y consiguiendo el deseado efecto 'buena cara' sin necesidad de recurrir a alguna de las tendencias en coloración del cabello o al maquillaje. ¿La clave? Apostar por looks monocolor en alguno de los colores de tendencia de la temporada.  

2/13 © Getty Images

La elegancia del verde

Si en verano el menta se convirtió en el mejor sustituto del amarillo, este otoño el verde en su versión más auténtica se ha convertido en uno de los colores ganadores de la temporada. Una de las formas más elegantes de llevar este tono es en trajes de chaqueta con pantalones fluidos y blazers con hombreras marcadas, como el diseño que Leonie Hanne combina con un bolso con estampado de serpiente de Givenchy en el mismo tono y sandalias de tiras negras. La camisa en color nude consigue mantener la estética monocolor al mimetizarse con su escote. 

3/13 © Getty Images

El eterno rojo

Esta temporada el cuero se ha proclamado como uno de los tejidos estrella en pitillos, vestidos, cazadoras y minifaldas. Más allá del negro, las prendas se tiñen en una gran variedad de tonalidades en consonancia con la tendencia colorista, siendo el rojo una de las apuestas más femeninas y elegantes, además de la más favorecedora según la ciencia. Durante el street style de las diferentes Semanas de la Moda las expertas en esta materia lucieron alguno de los conjuntos más inspiradores, como este traje de chaqueta y pantalón de campana, ambos confeccionados en cuero rojo.

4/13 © @naaomiross

La magia del rosa fucsia

A principios del otoño las expertas en moda nos enseñaron los mejores looks para enamorarnos del rosa, un color que promete arrasar esta temporada. Estilismos con los que mantener la magia del verano con prendas ideadas para protegerte del frío entre las que destacan los jerséis de punto con mangas abullonadas que han conquistado a las expertas en moda. La influencer Naaomi Ross conjuntó esta pieza con una falda midi de cuero en un tono más chicle, botines negros y bolso de perlas estampado.

5/13 © Getty Images

La vitalidad del amarillo

Es uno de los colores más complicados de llevar y, sin embargo, uno de los ganadores de la temporada. ¿El  motivo? Además de ser uno de los tonos más favorecedores ya que llenan de energía y vitalidad, especialmente a morenas y pelirrojas, combinado con detalles y complementos en color negro consigue un efecto grunge muy rompedor. Yoyo Cao lo demostró durante la Semana de la Moda de París con este conjunto de vestido satinado y abrigo amarillos que conjuntó con unas botas negras militares. 

6/13 © Getty Images

La pureza del blanco

Ha sido uno de los colores estrella del verano y la llegada del frío no ha podido con él. En conjuntos monocolor con prendas de materiales cálidos como la lana, el pelo y el algodón, el color blanco se ha convertido en uno de los más favorecedores del otoño gracias a la forma en la que ilumina el rostro y la sensación de pureza y elegancia que transmite. Caroline Daur escogió un look de estas características, en base a unos pantalones slouchy, camiseta de algodón, zapatos de tacón y abrigo oversize, para asistir al desfile de Alberta Ferretti en Milán. 

7/13 © @alexandrapereira

Combinación de tonos tierra

Si quieres rebajar la intensidad del blanco sin perder el efecto monocolor, una buena opción es combinarlo con prendas en tonos tierra como el beis o el crema. Esta es también una buena opción para looks más todoterreno con los que quieras evitar ensuciar la prenda de abrigo. Alexandra Pereira recurrió a esta estrategia para su viaje a Londres, donde escogió un conjunto blanco de pantalones vaqueros y jersey de cuello alto que combinó con una gabardina beis y deportivas de Louis Vuitton con varios de estos tonos. 

8/13 © Getty Images

El azul eléctrico más versátil

El pasado mes de septiembre Gala González estrenó en París uno de los vestidos de invitada más fáciles de combinar, un diseño sostenible de Stella McCartney en un tejido azul eléctrico satinado con estampado de caballos en contraste que conjuntó con calzado y cinturón negro. Una de las opciones más sencillas para apostar por un look monocolor en uno de los colores de tendencia que favorecen tanto a rubias como a morenas. 

9/13 © Getty Images

La fuerza del morado

Durante la Semana de la Moda de París, Eva Chen asistió al desfile de Miu Miu con un conjunto de falda midi satinada con abertura lateral, jersey amplio de punto con detalle de lazada en el cuello y botas altas con estampado de serpiente, todo en una gama de tonos morados. En una graduación de colores que convertía la falda en la principal protagonista de su estilismo, la experta en moda consiguió crear un look de tendencia muy favorecedor en base a uno de los colores de moda.

10/13 © @laugh_of_artist

El azul más Tiffany's

También con botas negras de estilo militar, la influencer parisina Victoria Gasperi estrenó a mediados de mes un vestido camisero en color azul cielo que entalló con un cinturón en el mismo tejido. Una prenda muy cómoda con la que consiguió crear un look monocolor en otro de los tonos imprescindibles del otoño. Para los días más fríos, bastará con añadir un abrigo de paño o un plumas en este mismo color, e incluso en un tono ligeramente más oscuro.

11/13 © @blaireadiebee

El naranja más arriesgado 

Si hay una prescriptora de moda que ha sabido convertir el color en su seña de identidad esa es Blair Eadie. La influencer es conocida por crear los estilismos de tendencia más rompedores creando combinaciones de color muy arriesgadas con las que consigue resultados impecables. Una de ellas, este conjunto de vestido y sandalias amarillos que ha llevado con un abrigo de paño naranja, bolso y medias en el mismo color; un estilismo solo apto para las más atrevidas pero realmente favorecedor.

12/13 © Getty Images

La alternativa para las amantes del negro

Si tu armario está ocupado casi al cien por cien por prendas de color negro y tonos oscuros, una alternativa más colorida es el burdeos. En una gama neutra, se sitúa a medio camino entre el granate y el rosa y estará muy presentes en gran variedad de prendas esta temporada. Este fin de semana Gigi Hadid ha creado un look monocolor en este tono, perfecto para ir al trabajo, con el que ha reinterpretado el clásico estilismo otoñal combinando un pantalón slouchy con un top semitransparente y botines en color beis con estampado piel de cocodrilo. En el cuello, varios colgantes dorados ponían el toque final al look e iluminaban su rostro. 

13/13 © @aimeesong

Nuevos clásicos

Otra opción para las menos arriesgadas son los tonos caldera, un color con el que podrás crear estilismos como el de Aimee Song. La prescriptora de moda adaptó el clásico vestido lencero a un look de día combinando esta prenda con unas botas altas con estampado de serpiente, una chaqueta de punto que cerró y ajustó con un cinturón de cadena, y un bolso en los mismos tonos. Un estilismo otoñal con el que sustituir los conjuntos en tonos tierra. 

Más sobre: