1. HOME /
  2. Moda

Trece looks para enamorarse del fucsia, el color que todas querrán en otoño

1/13 © Getty Images

La cercanía de septiembre suele venir acompañada de dos cosas, el descenso de las temperaturas y los clásicos colores estacionales como marrones, anaranjados o granates. Al menos así era hasta este año, porque esta temporada Otoño/invierno 2019-2020 la pasarela ha decidido cambiar las reglas. Carolina, Herrera, Chanel, Jacquemus y otras grandes firmas de referencia han convertido en superestrella una de las tonalidades más favorecedoras: el fucsia. El rosa más saturado de la paleta es un color cálido que transmite una feminidad cargada de energía, optimismo y alegría. Además, sirve tanto de día -en jerséis, faldas o vestidos-, como para la noche acompañando nuestros pasos en complementos como bolsos o calzado. Con tonos dorados, detalles de strass o incluso combinado con rojo, la mezcla más atrevida, no podrás esperar a sacarlo a la calle, como ya han hecho algunas de las más conocidas por sus looks de street style.

 

Combinación color block

Desafiar los estilismos más sobrios con combinaciones de color inesperadas es una de las razones por las que practicar el color block siempre que podamos, sobre todo teniendo en cuenta que hay una serie de mezclas que sobrevivirán al verano. Ya sea para ir a la oficina o para una cita especial, Tiany Kiriloff demostró con su look de Marc Cain que también las conjuntando diferentes tonos de rosa (y hasta incluyendo el rojo), se logra un estilismo de 10.

2/13 © Getty Images

En un look de invitada

A la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos, Victoria Beckham acudió con un vestido de su firma en blanco con detalles negros al que añadió unos espectaculares stilettos en fucsia. Con solo ese detalle consiguió demostrar que, en muchas ocasiones, ser la más elegante es tan sencillo como cambiarse los zapatos sin tener que comprar un estilismo entero.

3/13 © Getty Images

En pequeñas dosis

Con el fucsia no hay punto medio. O apasiona o desagrada. Pero eso no significa que no pueda utilizarse en menor cantidad dentro de un estilismo. En vez de buscar prendas de la cálida tonalidad, la propuesta de Carolin Lauffenburger fue elegirlo solo para uno de sus complementos, un bolso de Chanel que se movía en la misma gama cromática que el traje rosa empolvado -las combinaciones de chaqueta y pantalón de un único color garantizan ser una de las mejor vestidas de la oficina-, pero se llevaba la atención de su conjunto.

4/13 © kourtneykardashian

Con cuadros

Las nórdicas son grandes expertas en combinar los pantalones de cuadros de manera que siempre favorezcan, una serie de trucos de los que buena cuenta podría haber tomado Kourtney Kardashian a la hora de estrenar su última adquisición. Y, ya que es una prenda que se llevó a lo largo de todo 2018, la empresaria añadió un blazer fucsia para actualizarlo.

5/13 © Getty Images

Vestido multifunción

Una de las invitadas a la Semana de la Moda de Copenhague aplicó el nuevo color de la temporada a un vestido largo y así se aseguró un look a la última. Además, el diseño con mangas abullonadas y fruncido en el pecho, sirve igualmente para una jornada en la oficina como para una noche de fiesta. Y es que los complementos como los zapatos joya o el bolso, lo convierten en el conjunto perfecto para cualquier cita que pueda surgir los próximos meses. ¡Éxito asegurado!

6/13 © thora_valdimars

Arreglada pero casual

El concepto "informal pero con un toque elegante" suele ser una mezcla que puede resultar desafiante para muchas. Sin embargo, Thora Valdimars acierta con puntería combinando una minifalda rosa fucsia con una camisa semiabierta, la nueva forma de llevar la prenda más imprescindible del armario. Sus sandalias de tiras de tacón no hacen otra cosa más que potenciar la unión de las dos prendas.

7/13 © Getty Images

Una novia en la ciudad

Como si de un traje de ceremonia se tratara, el estilismo de  Tamara Kalinic en la Semana de la Moda de París puede servir de inspiración para aquellas futuras novias que no quieran llevar vestido. Al combinar su estilismo en blanco con tacones fucsia -unos zapatos-joya digno de cualquier princesa millennial-, le da la inyección de color más sofisticada. Una combinación que remató con un minibolso de Chanel.

8/13 © Getty Images

Americana-vestido

Aunque Nina Sandbech recurrió a las superposiciones cuando acudió al desfile de Freya Dalsjø en la Copenhagen Fashion Week, lo cierto es que los colores de las prendas, muy parecidos, hacían parecer que llevaba un único vestido. Un estilismo al que añadió un bolso XS y sandalias de tiras, un calzado que ha conquistado a grandes firmas y a marcas asequibles por igual.

9/13 © Getty Images

Colorimetría bipolar

Una manera de practicar combinaciones sin arriesgarse es apostar por tonalidades contrarias, algo que hizo hace unas semanas Sonia Lyson. Para su original look que confrontaba azul y fucsia mezcló una chaqueta con flecos y una falda por encima del tobillo. ¿El punto fuerte? Que tanto el minibolso de Jacquemus como los mules, uno de los diseños favoritos de las expertas en moda, iban a tono con la prenda larga.

10/13 © Getty Images

Con estampado animal

Convertir el rosa en una tonalidad todavía más chic es tan sencillo como añadir metalizados o, directamente, un print animal. Por ello, Darja Barannik combinó una camisa rosa con unos pantalones inspirados en piel de serpiente, o snake skin, de Malene Birger.

11/13 © Getty Images

Con complementos en marrón

Podría parecer que, al ser un color tan vibrante, solo con complementos blancos y negros se puede combinar con la tranquilidad de hacer mezclas con estilo. Pero otra de las invitadas a la Semana de la Moda de Copenhague desafió a las sombras de las amantes del minimalismo añadiendo otro color neutro que se acoplaba a la perfección con el rosa más cálido: el marrón claro. Además de añadir un bolso de Chanel en esta tonalidad, utilizó unas sandalias a juego tan cómodas como unas sneakers.

12/13 © xeniaadonts

Estética working girl

Ya que has podido comprobar que el fucsia funciona para asistir a una boda, para una cita especial o incluso para un estilismo casual de cualquier día entre semana, es en las mezclas de oficina donde se puede exprimir al máximo. Como demostró Xenia Adonts, la clave power dressing es tan fácil de conseguir como combinar una americana oversize con unas mallas de ciclista, la antitendencia de Kim Kardashian. ¿El toque de glamour? En el calzado rosa, con el que pisarás con energía.

13/13 © Getty Images

Jersey + bajo abullonado

Cuando se combinan dos piezas lisas como hace Vicky Heiler, lo más normal es añadir elementos que completen la mezcla sumándole puntos de estilo. El jersey fucsia y el pantalón grisáceo funcionan bien al tratarse de la combinación entre un tono cálido y uno neutro. La clave del divertido resultado final es añadirle un bolso rojo y optar por un bajo ligeramente abullonado.

Más sobre: