1. HOME /
  2. Moda

Doce combinaciones de nueva temporada con un estampado, el #snakeskin

1/12 © Getty Images

Si algo tienen los estampados es que no dejan a nadie indiferente, especialmente aquellos que se inspiran en el mundo animal. Hace un año vivíamos la irrupción del leopardo en todas las prendas del armario, un fenómeno que potenciaron diseñadoras como Victoria Beckham. Aunque hay quienes quieren continuar alargando el estampado -como la firma Kendall+Kylie de las Kardashian más jóvenes-, la próxima primavera parece que tendrá otro print estrella. Las manchas moteadas quedarán a un lado y será la piel de serpiente o #snakeskin, el hashtag que ya lleva cientos de miles de fotografías de looks en Instagram, quien releve al diseño felino. El nuevo rey de la jungla ha aparecido en desfiles de Marni, Zimmermann o Rochas en todas las versiones, desde la clásica beis o en tonos marrones hasta aquellas más primaverales en azul, amarillo o incluso neón. ¿Te apetece unirte a la tendencia? Toma nota de cómo la combinan las expertas.

 

Con blanco y negro

Que la combinación de los colores blanco y negro es una de las más elegantes del armario, es algo innegable a estas alturas de la historia de la moda (sobre todo después de que Cocó Chanel la popularizara). Reinventar la mezcla esta temporada es posible si añades un complemento de pitón. Lisa Aiken lo hace con sus botas de caña alta, un modelo cómodo de tacón. Ese tipo de calzado, combinado con la falda midi con abertura que llevó al desfile de Giambattista Valli, prolonga la pierna de la danesa haciéndola parecer más larga.

2/12 © Getty Images

Juego de estampados

La propuesta de Candela Novembre solo es apta para atrevidas. La italiana se dejó fotografiar tras el desfile de Miu Miu combinando el estampado de pitón con otra de las apuestas fuertes, los cuadros de inspiración masculina que han sido aliados de los abrigos este Otoño/invierno. Para unir ambos diseños sin saturar el resultado final, dejó que el resto de elementos fueran lisos, como la camisa roja semitransparente o el bolso de mano. Unos botines efecto calcetín negros servirían para rematar un look muy apropiado para la oficina, pero si, como la influencer, queremos sorprender, nada como unas sandalias de tacón de brillantes.

3/12 © Getty Images

El traje más exótico

Al igual que la prenda salida del armario masculino se ha adaptado a las tendencias con el estampado de flores, de rayas o de cuadros, la piel de serpiente no será una excepción. El dos piezas que imita las manchas de la pitón fue el conjunto elegido por Tine Andrea para su jornada en la Semana de la Moda de París, una combinación a la que añadió botines bajos en blanco pero que podría funcionar con unas sandalias de tiras y un bolso de mano si lo que quieres es darle un toque más festivo.

4/12 © Getty Images

En amarillos

Tras la presentación de la nueva colección de Etro, Leonie Hanne mostró un estilismo que bien podría estar inspirado en las serpientes que habitan en el desierto. La británica creó una mezcla del estampado animal con varias prendas en colores amarillos: una camisa de manga larga, el bolso cruzado a modo de bandolera y las gafas de sol. Además del trench en camel a juego con una de las tonalidades del pantalón, añadió botines blancos de Valentino con logo.

5/12 © Getty Images

Cinturón XL

También para seguidoras de las tendencias que no se atrevan a llevar la piel de pitón más allá de los accesorios, el conjunto de Thora Valdimars será una fuente de inspiración. Lejos de complicarse con mezclas de colores, la danesa combinó diferentes tonos de marrón en su jersey, pantalones y bolso y dejó que el golpe de originalidad lo diera su cinturón extra grande. El complemento, con una hebilla de plástico oversize, quedaba con un extremo colgando suelto, algo que volvía todavía más sofisticada la combinación con la que acudió al show de Max Mara.

6/12 © Getty Images

Un pequeño detalle

Linda Tol, de gusto minimalista. es el ejemplo perfecto para las que quieran sumarse a la piel de serpiente con un toque distintivo. ¿La clave? Dejar el estampado fuera de la mezcla principal, reservándolo a los complementos. De esta manera, a la salida del desfile de Maison Margiela, mostró cómo se puede combinar un traje de cuadros con botines granate y bolso de pitón.

7/12 © Getty Images

Para todas las ocasiones

Ya sea para una jornada en la oficina, para el afterwork, una cena con amigas o una cita especial, Mary Leest tiene el look que encaja con todas las ocasiones. La influencer no se perdió el desfile de Stella Jean con una combinación que combina varias de las tendencias del street style. Además del pantalón de cintura alta, una anchura que favorece a todas las siluetas, con animal print y acabado plástico, añadió unas botas negras estilo cowboy, camiseta blanca y americana del mismo color. El broche lo puso un bolso de Pinko con dibujos estilo grafiti.

8/12 © Getty Images

Romanticismo urbano

Aunque pueda parecer un diseño roquero, también el animal print tiene un punto romántico como prueba Yoyo Cao. Un modelo largo con mangas abullonadas, una silueta que ha vuelto esta temporada, es la clase de vestido que debes buscar si tu idea es hacerte con una versión bohemia de la prenda. Una gran adquisición que se puede llevar durante el día con unas botas altas y un bolso colgado del hombro, como hace la influencer, o bien por la noche con unos stilettos y un mini tote, el preferido de las invitadas.

9/12 © Getty Images

Color block animal

Los estampados pueden formar también parte de un estilismo color block, en el que colores opuestos contrasten, como prueba Gabrielle Caunesil. La blazer que eligió para pasar un día de desfiles en la Semana de la Moda de Milán anticipó dos de los colores que traerá el buen tiempo: el azul y el amarillo en la versión más eléctrica. Pantalones de cuero negros con tacones semiabiertos y bolso XS a juego, unos de los complementos de la temporada, remataron su look.

10/12 © Getty Images

Esencia futurista

Tras el desfile de Nina Ricci fueron varias las invitadas que llamaron la atención por sus conjuntos, pero una de ellas sobresalió especialmente gracias a sus accesorios. Esta modelo escogió un abrigo XL hasta los pies de estampado de serpiente que combinó con un bolso tipo caja de Louis Vuitton -una de las tendencias del año-, con una cadena naranja neón, y gafas transparentes de color morado.

11/12 © Getty Images

Serpiente fluorescente

Que dos tendencias se unan es algo que sucede muy a menudo. Es el caso por ejemplo del abrigo que llevó una de las invitadas durante la Semana de la Moda de París tras el desfile de Ann Demeulemeester. Una prenda en color neón combinada con el snake print reinventa un look sencillo en blanco y negro. Otros detalles llamativos que agregó fueron las medias, un complemento que ha conquistado el street style, y el bolso con forma de acordeón.

12/12 © Getty Images

Estilo vaquero parisino

Una de las ventajas de añadir una prenda que imita la piel de serpiente es que se pueden exprimir todavía más los básicos del armario. En la Paris Fashion Week se pudo ver un claro ejemplo de ello con el estilismo de una de las invitadas al desfile de Thom Browne que acudió combinando dos elementos tan clásicos como son una camisa blanca -un aliado a tener en cuenta para ser la más elegante- y unos vaqueros. El truco para que la mezcla no pasara desapercibida fue añadir detalles al más puro estilo Wild West como el sombrero, los botines o el cinturón con apliques plateados.

Más sobre: