1. HOME /
  2. Moda

Doce combinaciones 'color block' de tendencia que sobrevivirán al verano

1/12 © Getty Images

Valentino, Marc Jacobs, Loewe... Todas estas firmass tienen algo en común. En sus pasarelas Primavera/verano 2019 presentaron mezclas de colores que podrían parecer inspiradas en un cuadro de Kandinsky. También la calle se ha hecho eco de estas ganas de jugar con los colores y de explorar mezclas que, hasta ahora, podrían considerarse prohibidas por las expertas. Una serie de combinaciones vistas en el street style que están reescribiendo las normas de estilo y que dejan claro que, ante la duda, hasta las tonalidades más descabelladas convierten cualquier look en un lookazo. ¿Te atreves a descubrirlas?

 

Amarillo y azul 

El futurismo inspiró el look bicolor que Thora Valdimars llevó hace solo unos días. Además de combinar una camiseta de manga larga con un pantalón azul, el broche perfecto fueron unas sandalias metalizadas, un acabado brillante que va con todo, hasta con las mezclas de colores más inesperadas. Además, el tacón cómodo de 'efecto stiletto' suma centímetros al resultado final.

2/12 © Getty Images

Verde y naranja

Esta mezcla tan divertida -¿no te recuerda a una zanahora?- fue la que escogió Nina Sandbech, quien llevó un pantalón naranja con un top verde, tonos apuestos. Completó el look con un bolso de Boyy con asa en la parte superior, un complemento ideal para salir con las amigas o ir a la oficina.

3/12 © Getty Images

Fucsia y mostaza 

Si algo tienen en común los colores que recuerdan a las frutas del bosque es que funcionan con todas las tonalidades tierra. ¿La prueba de ello? El look de Anna Rosa Vitiello, quien acudió al desfile de Holzweiler con un estilismo que lo mismo podría servir para la oficina que para ir después de after work con las amigas (¡y sin pasar por casa!), gracias a los tacones coordinados con la chaqueta.

4/12 © Getty Images

Lila y añil

Al igual que las tonalidades cálidas funcionan si se mezclan en un mismo estilismo, lo mismo sucede con las frías. Una de las invitadas a la Semana de la Moda de Copenhague puso a prueba la teoría combinando un traje en color añil con un body lavanda. Un conjunto que, además, combinaba diferentes acabados como el estampado del top o los volantes, detalle que funciona con todas las prendas del armario.

5/12 © Getty Images

Rojo con amarillo

Jeanette Friis Madsen es experta en hacer combinaciones de alto impacto. La danesa fue capaz de convertir un vestido rojo de flores en un top con cola al que le añadió un pantalón amarillo de pinzas, el contrapunto ideal que compensaba la personalidad romántica de la prenda escarlata.

6/12 © brittanyxavier

Mandarina y beis

La combinación de Brittany Xavier es perfecta para aquellas que quieran sumarse al color block pero prefieran empezar por mezclas más discretas. La it girl llevó un top abullonado naranja con unos pantalones de cintura alta de ancho slouchy -conocidos como los nuevos pitillo- en marrón claro de la Camila Coelho Collection de Revolve.

7/12 © leonniehanne

En neón

Podría parecer que las tonalidades neones se restan protagonismo, pero... ¡todo lo contrario! Como demostró Leonnie Hanne con su estilismo flúor -tacones verdes de Balenciaga y conjunto naranja neón de Ronald van der Kemp-, lo que consiguen es potenciarse mutuamente.

8/12 © Getty Images

Rosa y amarillo

En clave pastel lució Alexandra Lapp la mezcla entre los dos colores que tanto recuerdan a las frutas. No solo utilizó una slip skirt -una de las faldas con más éxito de la temporada- de Zara, sino que añadió una chaqueta de lana de Prada sobre los hombros. El complemento que actualizó su mezcla fueron unos tacones en amarillo neón, el modelo So Kate de Christina Louboutin.

9/12 © Getty Images

Rojo y marrón

Nina Sandbech es una de las reinas del color block como has podido comprobar unas imágenes más arriba. Otra de sus mezclas más atrevidas fue la de combinar naranja butano con rojo. Aunque podría parecer que el resultado sería chocante (y no en el mejor de los sentidos), lo cierto es que funciona a la perfección su ecuación de camisa de piel con falda plisada -prenda que soluciona cualquier cita del día a la noche-.

10/12 © Getty Images

Granate y morado

Los dos colores oscuros utilizados en un mismo look parecen perfectos para utilizar durante los últimos días del verano... ¡Y del otoño! La combinación que resistirá el descenso de las temperaturas fue la que llevó esta invitada a la Semana de la Moda de Copenhague.

11/12 © Getty Images

Azul y blanco 

Son dos colores que se caracterizan por recordar al frío, un efecto que, juntos en un mismo look, se potencia. El estilismo polar combinando ambas tonalidades fue el que usó Sarah Schäfer con pantalones y americana a juego, una manera de renovar los trajes esta temporada. El blanco lo dejó únicamente para los accesorios como el bolso, el corsé o los zapatos. 

12/12 © Getty Images

Rosa y rojo 

Llevándole la contraria al célebre dicho, Sonia Lysson se atrevió con la combinación más prohibida del armario. Además de una manera muy sofisticada y femenina ya que lució un vestido largo en rosa empolvado que contrastaba con las botas rojas. El broche final corrió a cargo del saddle bag de Dior con el logo de la firma, un bolso con tanto éxito que hasta ha conquistado a North West.

Más sobre: