1. HOME /
  2. Moda

No solo de minivestidos viven las botas 'cowboy': looks alternativos para días de frío

1/21 © Getty Images

¿Quién iba a imaginar que unos zapatos con tantísimo carácter como las botas cowboy se convirtirían en un básico atemporal? Si desde primavera comenzaron a erigirse como las favoritos de las expertas en moda, casi siempre combinados con minivestidos, al llegar el otoño han ido ganando más y más fuerza en el Street Style. Con trench, faldas midi, minifaldas de cuero o, por supuesto, vaqueros y otros pantalones de tendencia, las botas y los botines inspirados en el Lejano Oeste son la propuesta más versatil de la temporada y sus combinaciones son prácticamente infinitas, también cuando bajan las temperaturas.

2/21 © The Kooples

Con falda 'midi' y suéter

La falda por debajo de la rodilla es una prenda que favorece igual a altas que a bajitas, a chicas con curvas o a siluetas rectas. Y también la tendencia más fácil de combinar en un look cómodo: con un suéter y unos botines western tendrás uno de esos estilismos todoterrenos que puedes llevar tanto a la oficina como a una noche de fiesta.

3/21

Botas negras de charol con efecto cocodrilo, de The Kooples (348 euros).

4/21

Botín de piel marrón, de Wonders (125 euros).

5/21 © Getty Images

Con mini de cuero

Si los vestidos cortos eran su acompañante perfecto en verano y comienzos de otoño, cuando bajan ligeramente las temperaturas aparecen su otra pareja ideal, las minifaldas de cuero. Si además incorporan flecos, como el diseño wrap de la imagen, el look final será doblemente western.

6/21

Botas con detalles de colores, perfectas para un look blanco y negro. Son de Mango (149,99 euros).

7/21 © Getty Images

Un 'abrigo-vestido'

Tras la fiebre por el 'vestido-blazer' llega su mejor relevo otoñal: un abrigo que se lleva cerrado sin revelar qué hay debajo de él. Como este look fotografiado en la Semana de la Moda de París prueba, las botas en blanco y negro son una opción diferente a las clásicas monocolor pero igual de combinables.

8/21

Botines Buffalo en piel combinada, de la nueva colección de Alohas (185 euros).

9/21 © Mytheresa

Botas con detalle de corazón, de Ganni (309 euros)

10/21 © Getty Images

Con pantalón, elige botines blancos

Los botines cowboy blancos se convirtieron hace unos meses en el calzado más vendido de la temporada, pero ahora cobran todavía mas importancia esta temporada, siendo combinables con cualquier prenda y estampado. Como este look de Gigi Hadid, en el que la supermodelo crea un total look print: con americana, camisa y pantalón ancho con el mismo estampado en tonos degradados en azul.

11/21 © lauraescanes

Con pantalón, elige botines blancos

Los diseños cargo y los vaqueros slouchy son buenos compañeros de estas botas porque, gracias a su bajo doblado sobre sí mismo, se pueden adaptar sobre la caña. Verdes, marrones y beiges son los tonos más discretos para equilibrar el carácter de unos botines blancos, como en este estilismo de París.

12/21

Botines color huesos de Bronx, disponibles en Drestip (207 euros).

13/21 © Getty Images

Inspiración 'lady'

Los tonos más clásicos de los looks de las amazonas (blanco, beige) son una apuesta segura cuando se trata de combinar unas botas del Oeste. ¿Cómo darle un toque diferente? Con accesorios inesperados como un sombrero o un bolsito ladylike.

14/21

Bota hasta la rodilla y tacón cómodo de Pikolinos (179,95 euros).

15/21 © Toral Shoes

Botas cowboy con estampado de serpiente, de Toral Shoes (375 euros)

16/21 © Getty Images

Con 'trench' (o abrigo) largo

Buenas noticias, todavía puedes seguir llevando tus faldas cortas, tus shorts denim o tus vestidos minis, aunque llueva. ¿Cómo? Solo necesitas una prenda: la gabardina. Tal y como vemos en la modelo Vera Vaner, que apuesta por uno de los estilismos más recurrentes en esta época del año. Ella luce una gabardina en efecto piel con animal print de serpiente, pero podemos combinar nuestros botines cowboy con gabardinas beige (una apuesta ganadora) o con los cásicos abrigos de paño para los días más fríos.

17/21

Botín tricolor de Uterqüe (159 euros).

18/21 © Getty Images

Con traje

Si creías que las botas cowboy solo servían para estilismos informales o de fin de semanas, estabas muy equivocada. ¿Te atreverías a combinarlas con un traje? Para acertar, elige colores discretos y mete el pantalón por dentro de las botas, convirtiéndolas así en las protagonistas absolutas.

19/21

Botas cowboy de ante, de Zara (79,95 euros)

20/21 © Getty Images

Apostando por un look monocolor

A diferencia del verano, los colores que dominan los estilismos de otoño suelen ser únicamente el negro, azul marino o grises. Sin embargo, esta temporada los looks monocromáticos en colores llamativos como el amarillo, naranja eléctrico o el verde entran pisando fuerte. Y aunque el amarillo sea uno de los colores más complicados de llevar, Alessa Winter apostó en la semana de la moda de Copenhague por este traje fluido combinándolo con unos botines cowboy con puntera metalizada.

21/21 © Calvin Klein

Botines con puntera de metal, de Calvin Klein (550 euros)

Más sobre: