1. HOME /
  2. Moda

Combinaciones de tendencia para dar un nuevo aire a tus looks con camisa blanca

1/10 © Getty Images

La última prenda en la que se piensa a la hora de crear un estilismo diferente es, posiblemente, la camisa blanca. Da igual como sea tu estilo -romántico, retro, atemporal, clásico, boho...- este imprescindible de fondo de armario no suele faltar en ningún vestidor. Para evitar que los conjuntos construidos a partir de esta versátil propuesta resulten demasiado previsibles, nada mejor que echar un vistazo a los estilismos de las expertas en moda para descubrir cómo logran proporcionar un aire actual y de tendencia a los conjuntos donde la camisa blanca es una de las prendas principales. Desde Olivia Palermo, que aboga por lucir este diseño amplio con unos leggings de efecto cuero y unos llamativos mocasines rosas, hasta las combinaciones vistas en el Street Style de las últimas Semanas de la Moda, encontrarás inspiración para ser la mejor vestida más allá del otoño.

2/10 © Getty Images

Mangas 'XL'

Las mangas que se alargan hasta cubrir casi la totalidad de las manos comienzan a proliferar en el Street Style, donde muchas expertas en moda han elegido este tipo de camisas. A la hora de adaptarlas a un look de diario una de las fórmulas de estilo más seguidas consiste en apostar por chaquetas o cazadoras que dejan entrever la manga de la camisa por debajo de la prenda, creando un contraste cromático y de tejidos. 

3/10 © Getty Images

Con 'mini' de cuero

La modelo Devon Windsor se decanta por combinar en un mismo look dos prendas en apariencia contrarias. Por un lado, una camisa blanca clásica y por otro una minifalda de cuero con un cinturón de hebilla joya. Dos básicos de fondo de armario -uno de los estilismos diarios y otro de los looks de fiesta- que se conjugan a la perfección para crear un vestuario equilibrado, elegante y juvenil

4/10 © Getty Images

Nuevos básicos 'working'

Para renovar la silueta working tradicional no hace falta invertir en un gran número de prendas, basta con elegir una propuesta diferente y combinarla con diseños atemporales para transformar por completo tu vestuario. En este caso, la experta en moda Tamara Kalinic se decanta por unos pantalones de efecto vinilo en burdeos y los combina con un maxibolso de mano de la misma tonalidad, un detalle sutil pero efectivo para dar un soplo de aire fresco a las mezclas habituales. 

5/10 © Getty Images

Con traje de pantalón (corto)

El último desfile de Chanel confirmó que las medias tupidas vuelven como accesorio imprescindible. La maison presentó varios looks para la temporada que viene donde las medias se lucían no solo con faldas y vestidos, también con pantalón corto. Adelántate a la tendencia este otoño y combina tu camisa blanca más clásica con un traje de pantalón corto con el que podrás presumir de piernas. Cuando llegue el frío, elige unas medias adecuadas y recíclalo hasta bien entrada la primavera. 

6/10 © Getty Images

Versión 'cropped'

Las influencers nórdicas suelen ser, en general, las que más se atreven a la hora de conjugar diferentes tendencias poco convencionales en un mismo vestuario. La estilista Sophia Roe logra hacerlo recurriendo a diseños de inspiración minimalista y apariencia de básicos. ¿Cómo? Sustituyendo la falda midi de siempre por un modelo asimétrico con volantes y la camisa masculina por una versión cropped que deja al descubiero el ombligo. 

7/10 © Getty Images

Añade un chaleco

El pasado verano las americanas sin mangas, es decir los chalecos con estética de blazer, triunfaron entre las que más saben de moda. Esta temporada, vuelve la versión más básica del chaleco, de tonalidades lisas y confeccionado en materiales cálidos. Para actualizar tus estilismos de trabajo puedes llevarlo con camisas blancas o elegir diseños que añadan algún detalle de tendencia como los volantes o mangas abullonadas

8/10 © Getty Images

Mangas abullonadas

Frente a las coloridas blusas y vestidos de mangas abullonadas que llevan meses ocupando los escaparates de las tiendas, está la versión más sencilla, con la camisa blanca como protagonista. Sin perder su estética básica, es una inversión perfecta para llevar con vaqueros, faldas midi y otras prendas atemporales o para lucir junto a tendencias menos convencionales. Además, es fácil de adaptar a un look de día o un estilismo de noche o incluso de inspiración festiva, eligiendo los accesorios adecuados. 

9/10 © Getty Images

Sin cuello de solapas

Entre las infinitas reinterpretaciones que cada temporada se pueden encontrar de la versátil camisa blanca destacan los diseños que juegan con el escote de la prenda. Dejando a un lado el tradicional cuello de solapas, hay alternativas que apuestan por incorporar en esta parte de la prenda el toque de tendencia, por ejemplo con aberturas en forma de pico. 

10/10 © Getty Images

El truco más sencillo

Una de las maneras más fáciles de adaptar tu estilismo a las tendencias del momento tiene que ver, no tanto con la prenda en cuestión, sino con la forma de lucirla. Esta temporada, modelos, estilistas y demás insiders de la industria apuestan por llevar la camisa por fuera y, en algunos casos, dejan sin abrochar los últimos botones del diseño, dejando al descubierto parte del abdomen, tal y como se ha podido ver en las últimas Semanas de la Moda. 

Más sobre: