Dakota Johnson, una invitada diferente con su vestido túnica de estampado marino

La actriz ha innovado en el Festival de Cine de Toronto con un look elegante y original

Por Cristina González

Septiembre es el inicio de la larga temporada de festivales del séptimo arte, un despliegue de eventos que arrancaba con el Festival de Venecia hace un par de semanas y que culminará en marzo con los Premios Oscar. Y entre medias hay espacio para otros que, aunque quizá menos mediáticos, siempre nos dejan alguna anécdota memorable. Es el caso del Festival Internacional de Cine de Toronto, que este año ha contado con la participación de Dakota Johnson, quien ha presentado Daddio, película que protagoniza junto a Sean Penn y para la que sufrió un drástico cambio de look por exigencias del guion.

Dakota Johnson reaparece en Milán con el look de invitada minimalista más elegante

La hija Melanie Griffith y Don Johnson llevaba desde 2019 sin pisar la alfombra roja de este evento celebrado en Ontario, pero ha regresado por todo lo alto escogiendo un original conjunto para el estreno de su último trabajo. La actriz ha dejado de lado sus habituales trajes de sastre en colores oscuros o sus combinaciones prácticas con vaqueros, para decantarse por uno de los vestidos preferidos por las invitadas gracias a lo cómodos que resultan.

La combinación atemporal (y cómoda) con la que Dakota Johnson siempre crea looks todoterreno

Un diseño tipo túnica confeccionado en gasa, con amplias aberturas en las mangas y bajo midi, que destacaba especialmente por su vistoso estampado. De cuello redondo y con una pieza slip dress debajo, la intérprete se convertía en una de las asistentes más destacadas gracias a este vistoso estampado. Un patrón de sinuosas algas marinas en azul, entre las que nadan peces de colores.

- Tamara Falcó y Dakota Johnson unidas por el traje de chaqueta de las invitadas más elegantes

Se trata de un vestido firmado por Bode, marca de lujo estadounidense cuyos diseños se caracterizan por el reciclaje de textiles. Un sello de prendas para hombres, aunque también realiza pequeñas colecciones para mujer, con Emily Adams Bode al cargo, la primera diseñadora que desfiló en la New York Fashion Week masculina. Dakota adelanta con esta silueta una posible microtendencia de cara al próximo año, ya que este modelo forma parte de la colección Primavera/verano 2024. Un vestido túnica que ha combinado con el minibolso Jackie 1961 de Gucci (1.980 euros) y los mules Canalazzo de Bottega Venetta, confeccionados en piel acolchada (2.500 euros).

Más noticias sobre:
Últimas Noticias