Skip to main contentSkip to footer

12 looks 'made in Spain' ideales para comuniones y bautizos de primavera

A topos, con 'print' floral, históricos, de carácter sartorial... Descubre los diseños que no podemos pasar por alto esta temporada


vestidos comuniones bautizos© MIPHAI
27 de abril de 2024 - 12:07 CEST
vestido galcon© GALCON STUDIO

Es cierto que nos encontramos inmersas en unas semanas de tiempo inestable, sin embargo, con el inicio de la primavera, se decretó, oficialmente, la temporada de eventos en los que buscamos un buen look de invitada que nos conduzca a ser una de las mejor vestidas de la celebración, por lo que no permitiremos que la meteorología nos haga no seguir con nuestra tarea de fichar conjuntos de ensueño. ¿Tienes agendada una comunión o un bautizo en las semanas venideras y aún no te has decantado por alguno de los diseños que se esconden en los catálogos de las firmas que están revolucionando el sector? Pues bien, te presentamos la guía (inequívoca) que estabas esperando. Hemos seleccionado 12 estilismos en boga que tanto convencerán a las mujeres atrevidas que pretendan abanderar los estampados más optimistas y frescos de la primavera como, por supuesto, a quienes prefieran mantenerse en su zona de confort con prendas lisas o de prints que rezumen tradición. ¡Descúbrelos!

A topos

Desde Galcon Studio se nos presenta este vestido a topos en rosa pálido y rojo, el modelo Coppola, de cuello halter, estética oversize y largo tobillero. Cuenta con fruncido y lazada en la zona del cuello y una falda con mucho vuelo. Asimismo, lleva integrado un volante en el bajo para ganar en movimiento. Puede ser tuyo por 269,90 euros.

-15 accesorios de invitada ideales para combinar con tus vestidos lisos

the iq collection vestido© THE IQ COLLECTION

En clave bicolor

El vestido Regina (250 euros), de The IQ Collection, forma parte de la colección Negro Azabache de la casa de moda de Inés Domecq, inspirada en el mítico musical Azabache de 1992. Este diseño solucionará, sin lugar a dudas, nuestros quebraderos de cabeza en términos estilísticos de ahora en adelante. Es una creación en tweed blanco roto de corte ceñido con pasamanería negra a contraste. Además, tiene el cuello recto, tirantes con lazada y volante en el bajo.

redondo brand vestidos© REDONDO BRAND

Marrón chocolate, el tono viral entre las expertas

Redondo Brand, por su parte, tiene en su colección el vestido María (239 euros), que convencerá a quienes busquen dar con el equilibrio perfecto entre discreción y sofisticación. Hablamos de una pieza marrón chocolate de escote halter que termina en espalda abierta. ¿Los elementos más especiales de la prenda? El lazo zapatero en tafetán crema de la parte trasera y la abertura que añade dosis de comodidad. 

cherubina top falda© CHERUBINA

Efecto globo y asimetrías

De Cherubina, en cambio, hemos elegido un conjunto de dos piezas conformado, en primer lugar, por el top Samba (110 euros). Un diseño con cuello a la caja con abertura en la zona del escote, manga globo abullonada y espalda descubierta con lazada. En segundo lugar, la falda Carrie (210 euros) en lino, con vuelo y de bajo asimétrico.

color nude vestido© COLOUR NUDE

Con corsé añadido

Colour Nude nos anima a sucumbir ante su obra made in spain Kalinda (325 euros), un vestido de largo midi en viscosa con estampado botánico en blanco y granate liderado por cuerpo de efecto corsé a contraste en tafetán y mangas ligeramente abullonadas. ¿Te preguntas cómo combinarlo? ¡La propia firma recomienda hacerlo con unas sandalias de tiras con tacón XL para estilizar al máximo!   

vogana traje© VOGANA

Oda a las rayas verticales

Si en algún momento te has declarado amante de las rayas verticales, te animamos a mantener en el radar este dos piezas de Vogana. Está compuesto por el top Laia (169 euros) –con escote a la caja y hombros estructurados, manga corta y cierre frontal con botonadura– y el pantalón Jen (129 euros), de tiro alto y silueta acampanada. 

shopie and lucie vestidos© SOPHIE AND LUCIE

Mangas farol y largo midi

En Sophie and Lucie tienen claro que las mangas farol de largo tres cuartos son extremadamente favorecedoras en looks de invitada, por lo que no podemos no decirte que sería un completo acierto hacerte con el vestido Leyre (269,95 euros). Un diseño con tejido troquelado en azul, cuello a la caja y corte midi con volante

bleis madrid vestido© BLEIS MADRID

Vestido de chaqueta

Los vestidos de carácter sartorial ofrecen la comodidad, la elegancia y la contemporaneidad que podemos tratar de reunir en una propuesta de invitada, por lo que esta pieza de Bleis Madrid será un básico que no dejarás de reciclar después de la ceremonia. Es una prenda en tono vainilla con acabado satinado y tiene un coste de 500 euros.

himba collection vestido© HIMBA COLLECTION

De corte peplum

Desde Himba Collection nos llaman a adquirir el vestido Lamban (259,95 euros). Una elaboración con cuello a la caja y cuerpo asimétrico que resalta la figura femenina. Además, podemos añadir una banda elástica en la cintura para ajustar la prenda a nuestro gusto. Asimismo, cabe decir que cuenta con un fajín tipo peplum que proporciona versatilidad, convirtiéndola en la opción perfecta para mútiples ocasiones especiales.

vestido naranja bimani© BIMANI

Al bies, en satén

¡Las amantes del estilo minimalista también están de suerte! En Bimani hallarán su vestido ideal: el modelo Tamarindo (189 euros). De escote halter, con efecto drapeado, largo tobillero, abertura lateral, corte al bies y en tejido satinado. Se cierra mediante cremallera en un lateral. 

vestido miphai© MIPHAI

Con estampado floral y mangas acampanadas

Sin flores no hay primavera, y los entendidos en la materia lo tienen claro. En Miphai cuentan con el vestido Carmina (169,95 euros), un diseño de largo midi en crepé satinado con estampado floral blanco del que destacan las mangas cortas acampanadas que protagonizan una conjunción de lo más atractiva y fresca. ¡Culmina el look subiéndote a unas sandalias metalizadas en un tono original como, por ejemplo, el verde!

lady pipa vestido© LADY PIPA

Faldas 'wrap'

Si además de brillar con él en la comunión o el bautizo en cuestión, quieres meter tu look de invitada en la maleta de vacaciones de verano, no dudes ni un segundo y hazte con el vestido Francesca de Lady Pipa (169,95 euros). Una confección de escote asimétrico, largo midi con falda wrap, drapeado en el lateral y detalle de lágrima en la espalda. Las sandalias de tiras con tacones geométricos se erigirán como tus mejores amigas a la hora de rematar un estilismo como este.