Sydney, Kendall y Addison: los tres estilos que han enamorado a las chicas 'Gen Z'

Del futurismo a la moda 'vintage', averigua qué tendencia encaja contigo según tu personalidad

Por Mariana Torres

Y2K, cottagecore, VSCO girl, barbiecore... Es casi imposible memorizar o descifrar todas las estéticas que triunfan entre las chicas más jóvenes gracias a las redes sociales. La Generación Z ha acuñado en el diccionado de la moda tantos términos que resulta difícil llevar la cuenta, pero en los looks de las actrices y modelos más virales hemos podido encontrar algunas de las claves. Este sábado, Sydney Sweeney, Kendall Jenner y Addison Rae coincidieron en la gala LACMA Art + Film con tres vestidos que resumen las distintas caras del estilo centennial

¡Sydney Sweeney cambia de look! Así es su transformación en su última película

Sydney Sweeney, como un hada del bosque

La actriz de The White Lotus es tan camaleónica que un día puede sorprendernos con un rompedor conjunto de cuero o con su mejor homenaje de estilo a Taylor Swift y, al siguiente, puede enfundarse en un vestido de alta costura ultrafemenino repleto de flores, como esta creación de estética fairycore que pertenece a la colección Otoño/Invierno 2022 Couture de Giambattista Valli.

Su diseño rosa pastel de tejido plisado con falda corta e imponentes mangas que simulan decenas de hermosas rosas, en conjunto con unas medias de cristal al tono y zapatos de plataforma glitter al estilo Bratz, se inspira en las míticas criaturas del bosque que desataron el furor por otra popular moda centennial: las mariposas

- Analizamos el armario de Kendall Jenner: looks para el otoño que podremos copiar

El estilismo 'cyberpunk' de Kendall Jenner

El armario de la hermana menor del clan Kardashian está repleto de básicos minimalistas de acierto seguro para cualquier ocasión. En su día a día, es fiel a los vestidos lisos, jerséis de lana beige y vaqueros anchos con zapatillas, pero llegado el momento de desfilar la alfombra roja, Kendall se atreve con los looks más innovadores de estética futurista, como su vestido 'espacial' de 2001 que también vistió Gisele Bündchen hace 20 años.

En la gala LACMA Art + Film, se decantó por un body de malla transparente con falda drapeada de satén metalizado, sacado de la colección debut de Burc Akyol. Tanto su hermana Kim como Rosalía o Dua Lipa han caído rendidas a este estilo cibernético y rebelde, vinculado con el uso excesivo de la tecnología.

Addison Rae: 84 millones de seguidores y una colección de vestidos 'vintage' para impactar

El idilio de Addison Rae con la ropa 'vintage'

Más reveladora incluso que Kendall, Addison Rae recurrió a los archivos de la desaparecida casa de moda Jean Louis de Scherrer, que vistió a damas tan glamourosas como Jackie Kennedy o Sophia Loren desde su fundación, a principios de los 60's. La tiktoker de 22 años escogió este ejemplar vintage de silueta sirena con un profundo escote que deja a la vista todo el abdomen, donde cae un largo collar de cuentas acabado en una borla. Está confeccionado con un tejido color carbón bañado en lentejuelas que deslumbran en contacto con los flashes, en sustitución de cualquier joya de diamantes.  

Addison es una compradora fiel de la ropa de segunda mano, al igual que muchas de sus contemporáneas obsesionadas con los estilos de épocas lejanas, un interés que viene de la facilidad de acceder al pasado, desde el streaming de películas antiguas hasta las plataformas de moda vintage en internet

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese