El 'LBD' de terciopelo ha vuelto: el de Sophie Turner y otras opciones españolas que ya puedes comprar

El tejido más sofisticado del invierno regresa a los looks de fiesta más bonitos

Por Lucía Garrido Vázquez

Si algo nos está dejando claro cada una de las apariciones de las celebrities, es que el tejido estrella de este invierno, es el terciopelo. Si hace unos días Gigi Hadid aparecía con un traje azul precioso de Tommy Hilfiger Kate Moss hacía lo propio con una falda larga y su estilo más boho, ahora es Sophie Turner quien ha sumado a él, la tendencia más elegante de todas: el conocido como LBD o little black dress. Esta pieza atemporal creada en los años 20 por Coco Chanel, ha sido reinterpretada infinidad de veces por diferentes casas de moda, con distintas formas y también en multitud de tejidos. Y aunque es cierto que este minivestido nunca ha dejado de llevarse, y que su versión en terciopelo llegó incluso a ser un imprescindible del armario en las épocas de eventos, su popularidad desde hace varias temporadas, no estaba en lo más alto. Hasta ahora.

La historia del corsé de terciopelo que Olivia Rodrigo ha estrenado en su concierto más especial

La buena noticia es que son muchos los diseñadores que vuelven a apostar por él y celebrities como Sophie Turner se apuntan de nuevo a esta sofisticada tendencia. Así, hemos visto a la actriz en la presentación de unos premios con un LBD en terciopelo de Louis Vuitton, el cual ha combinado con unas botas altas en color rojo y un clutch en forma de caja, todo de la casa francesa. Además, son muchas las tiendas que están incorporando a sus colecciones de otoño-invierno estos minivestidos tan bonitos que, además, sientan bien a todas. Hay muchas versiones, pero hemos elegido los más fáciles de comprar porque pertenecen a firmas españolas.

Terciopelo + drapeado

Como ya sabes, el LBD admite muchísimas variaciones y una es esta: un escote asimétrico con el drapeado como detalle que marca la diferencia. Lo podrás encontrar en Zara, cuesta 29,95 euros y te salvará aquellas noches cuando no encuentres qué ponerte y necesites o quieras ir arreglada. Lo puedes combinar con unas botas mosqueteras si quieres darle una versión más cañera, pero también con unos zapatos de salón para un look más formal.

Aterriza la colección otoñal más práctica y elegante de Zara, aprobada por Marta Ortega

Básico pero elegante

Si tienes una evento en los próximos días, elegir un minivestido negro de terciopelo, será todo un acierto. Primero, porque estilizan más que ningún otro la figura, y segundo, porque es la pieza más sofisticada que podrás encontrar. Por eso, también queremos proponerte esta otra opción, más básica pero igual de elegante. Es de Mango, cuesta 25,99 euros y lo puedes llevar con unas medias de lunares negros o con unas lisas. 

Clásico y atrevido

¿Alguna vez habías visto esta versión tan bonita del clásico LBD? Un diseño ajustado con escote asimétrico y aberturas laterales, ¡con los que acapararás todas las miradas! Es de la marca The-Are, tiene un precio de 49,95 euros y seguramente se convierta en el favorito de todas tus amigas. Si optas por llevarlo a una fiesta, dale protagonismo a los complementos y escoge unos maxi-pendientes en plateado que vayan a juego con tu bolso.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias