La historia del corsé de terciopelo que Olivia Rodrigo ha estrenado en su concierto más especial

Una pieza de archivo única de la legendaria modista Vivienne Westwood

Por María Palma

No todos los artistas pueden compartir escenario con su ídolo, por eso el momentazo que ha vivido Olivia Rodrigo esta semana marcará para siempre su carrera. La estrella que hace año y medio se convirtió en una de las cantantes más escuchadas en tiempo récord, ha cumplido el sueño de cantar Deja Vu con el archiconocido Billy Joel en el estadio Madison Square Garden de Nueva York, una oportunidad única que nunca olvidará. Para esta cita tan especial, la que entona Drivers License fue fiel a sí misma en términos FASHION optando por un look que combina el dramatismo de principios de los noventa y una de las tendencias estrella que veremos pasear por las calles el próximo otoño. 

- Olivia Rodrigo afianza su pasión por la moda sostenible en su último concierto

Con su larguísima melena ondulada recogida con un lazo y los labios carmesí, confió en el poder de una de las prendas más buscadas de la temporada: el corsé. Esta pieza encorsetada, como bien indica su nombra, afina la cintura y potencia el pecho. Ha conquistado a veinteañeras como ella que adoran la moda, pero la suya en terciopelo negro tiene un gran valor porque pertenece a una de las colecciones otoño-invierno de 1991 más fotografiadas. Y he aquí la duda, ¿cómo combinarla sin caer en el error? ¡Sigue leyendo!

- Como si fuera un baile de graduación, así ha sido el último concierto de Olivia Rodrigo

La cantautora de 19 años que llena todos los estadios en un abrir y cerrar de ojos, es una auténtica experta en encontrar el equilibrio entre el pasado y el presente en sus conjuntos con sello sostenible, y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer adelantando cómo se vestirán las divas de la música sobre el escenario los meses que vienen. Si Olympia de Grecia lo llevó en el Festival de Glastonbury con una chaqueta Barbour, ahora ella lo hace pero en formato más otoñal con una propuesta de la popular línea Dressing Up de Vivienne Westwood que subió a la pasarela a principios de los noventa a la pasarela. ¡Y es que no hay nada más sostenible que invertir en piezas que se crearon tiempo atrás y darles una nueva vida!

Junto a sus estilistas Chloe & Chenelle Delgadillo ha aportado ese toque más cañero añadiéndole al corsé una minifalda tableada y estampada en varios tonos confeccionada en lana de mohair, es de Saint Sintra, la marca neoyorquina que le ha acompañado en otros conciertos alrededor del mundo. En sus piernas lleva un par de medias de cristal oscuras y sus incondicionales botas altas militares de Dr. Martens con las que marca el ritmo, baila y salta sin cesar durante la actuación, y ahora acompaña a uno de sus referentes musicales.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias