Pinterest convierte en viral la 'cookie' por la que sí merece la pena saltarte la dieta

La plataforma para compartir imágenes da con la que podría ser la auténtica receta de la felicidad

Por Elena R. Ballano

En 2008, David Leite publicó en The New York Times un interesante artículo en el que explicaba cómo había dado con el santo grial de las galletas con pepitas de chocolate: ni demasiado grasas, ni demasiado secas, dulces en su punto, crujientes, etc. Un trabajo de investigación culinario (no apto para aquellos que quieren dejar a un lado el azúcar) que culminaba con la receta de la mejor cookie del mundo, según el experto. Un hito foodie que, diez años después, podría tener en Pinterest un rival de altura.

Desde que entrara en nuestras vidas, el #foodporn ha catapultado al estrellado postres como el Cheesecake de aguacate o el Golden Milk; virales gourmet que han inundado, en cuestión de días, nuestras redes sociales. Entre las fuentes más consultadas por los amantes de la cocina 3.0 destaca la plataforma Pinterest. Por ello, los responsables de este buscador de imágenes han querido agradecer a sus seguidores su fidelidad mostrándoles el ranking de las recetas más compartidas del momento; una lista que, seguro no sorprende a los fanáticos del chocolate.

Pese a incluir recetas como el Unicorn Cake, los perfectos Pancakes o el Copycat Starbucks Banana Bread, en primer puesto se encuentra la que es, según su creadora, la perfecta galleta con pepitas de chocolate. “¡Son el sueño de cualquier amante de las galletas con pepitas de chocolate! Es probablemente mi receta favorita de todos los tiempos”, comenta Kim Lange, en su página The Baking Chocolatess.

Ingredientes: 1 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 1/2 taza de azúcar moreno, 6 cucharadas de azúcar perlado, 1 huevo grande, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 1/4 tazas de pepitas de chocolate

Receta. Precalentar el horno a 175 ºC y forrar 2 bandejas con papel de aluminio. En un bol, juntar la harina tamizada, el bicarbonato y la sal. En otro, batir a velocidad media la mantequilla y los dos tipos de azúcar, durante 2 minutos. Agregar el huevo y la vainilla y batir nuevamente. Añadir, poco a poco, la mezcla de harina. Incorporar las pepitas de chocolate y mover, esta vez, suavemente con una cuchara de madera. Si la masa está tibia, dejar enfriar. Con la ayuda de una cuchara colmada, poner la masa en las bandejas, de 6 a 8 bolas, según el tamaño. Hornear las bandejas de una en una hasta que la parte inferior y los bordes de las galletas estén ligeramente dorados y la parte superior firme. Si son pequeñas se hornean en 8-10 minutos. Las más grandes tardarán 10-13 minutos. Dejar reposar durante 5 minutos y luego transferir a una rejilla para que terminen de enfriarse. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias