Si no te gusta correr, tienes que probar el método viral con el que adelgazar caminando

¿Aún no conoces el entrenamiento '12-3-30'?

Por holafashion.es

Septiembre es, además del mes de las nuevas tendencias de moda, el momento perfecto para retomar esos buenos hábitos fitness que, seguramente, hayas dejado algo aparcados durante las vacaciones. Y como sucedía cuando éramos niñas y retomábamos el curso escolar, también en nuestro entrenamiento necesitamos un período de adaptación, ¿verdad? Si tras semanas de tumbona y toalla te da pereza lanzarte al crossfit, al HIIT o a otras disciplinas intensas, o sientes que tu cuerpo no está preparado todavía para esos niveles, en Tik Tok hemos localizado el método perfecto para, poco a poco, volver a ponerte en forma y, de paso, perder esos tres kilos que, según las encuentas, cada español ganamos durante el verano. Se llama '12-3-30' y consigue perder peso solo caminando.

- El reto viral para conseguir unos abdominales fuertes que puedes hacer en 10 minutos

Sesiones más cortas, resultados más rápidos... y, por qué no, menos esfuerzo mientras entrenas. Esos son los tres requisitos que, cada vez más, definen los métodos de fitness que triunfan. Y tres condiciones que cumple la fórmula '12-3-30' que se ha hecho viral. La tiktoker Lauren Giraldo, con más de 500.000 seguidores en la mencionada red social, se ha convertido en la embajadora de este sistema gracias al que, afirma, ha perdido más de 13 kilos. Tras compartir su historia, ha conseguido que decenas de chicas lo prueben. ¿El resultado? No solo se sienten mejor porque, al fin, al conseguido hacer deporte, sino que, como Lauren, han notado los resultados. Pero, ¿en qué consiste?

- Las cuatro metas que debes marcarte a diario para ponerte en forma y alcanzar el peso ideal

Una cinta de correr... para caminar

Aunque el entrenamiento '12-3-30' puede hacerse en exteriores, lo cierto es que es mucho más fácil de controlar si lo practicas en una cinta. Y es que las tres cifras que le dan nombre se refieren a que debes caminar sobre una pendiente de 12% de inclinación, a una velocidad de 3 millas por hora (unos 4,8 kilómetros por hora) durante 30 minutos. Así de sencillo. Aunque el gasto calórico depende realmente del peso de cada una, gracias a la pendiente, se intensifica siempre, con lo que será mayor de las 70 calorías que, aproximadamente, quemamos al andar durante media hora.

La Organización Mundial de la Salud aconsejar practicar unos 150 minutos de actividad física moderada a la semana, con lo que estas sesiones de 30 minutos son muy fáciles de encajar de lunes a viernes (y el fin de semana, descansar, que también es importante). Además, como explica Natalia de la Vega, fundadora de Tacha, "el ejercicio relajado como pasear, bailar, montar en bici o nadar son actividades físicas que favorecen la circulación sanguínea a nivel distal", con lo que sentirás tus piernas más ligeras y, en definitiva, estarás más motivada para ser constante con esta rutina fitness tan sencilla y efectiva que ya han probado miles de chicas de todo el mundo.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese