El reto viral para conseguir unos abdominales fuertes que puedes hacer en 10 minutos

TikTok se ha enganchado a esta rutina de ejercicios con millones de visualizaciones: ¿funciona?

Por Sara Alcoceba

Si algo se tiene que hacer viral, que sea el deporte, ¿no? Los retos de entrenamientos son ideales para mantener la motivación por el fitness, de ahí que consigan llamar tanto la atención y mucho más cuando todo TikTok comienza a probarlos -algo que ya vimos con el desafío viral de Chloe Ting-. Este último challenge al que se han unido miles de personas, promete unos abdominales marcados y un cuerpo con forma de 'reloj de arena': es decir, cintura marcada y abdomen definido. Solo necesitas emplear 10 minutos al día, durante un mes, para empezar a ver los resultados. Si ya entrenas de forma habitual, puedes inlcuir esta serie de ejercicios en tus entrenamientos cuando te toque hacer core, pues es una buena forma de sumarse al reto. Pero, ¿de dónde ha salido?

¿Haces abdominales a diario pero no notas resultados? Puedes estar cometiendo estos fallos

La creadora de este reto viral es la influencer fitness y youtuber Daisy Keech, que tiene su propia web de entrenamiento en la que sube programas semanales para conseguir buenos resultados. Lo cierto es que aquí nadie regala nada: si quieres un cuerpo fuerte, saludable y tonificado tienes que trabajar por ello. Llevar una buena alimentación y hacer deporte orientado a tus objetivos es clave para conseguirlo. Además, hay que descansar correctamente y mantener un estilo de vida activo y, para esto último, los retos que vemos en redes son estupendos. 

Así es el '#DaisyKeechAbsChallenge'

Primera advertencia del reto: vas a sudar la gota gorda. Tal y como explica Daisy en el vídeo, hay que hacer un minuto de cada ejercicio, sin descanso entre ellos, hasta completar un total de nueve movimientos que harán que tu abdomen eche fuego. Se trata de un HIIT, un entrenamiento de alta intensidad para quemar calorías en poco tiempo. ¿Preparada? ¡Recuerda! Tendrás que hacer todas las repeticiones que puedas durante un minuto, pero lo ideal es centrarte en hacerlas bien, no en hacerlas rápido. 

EJERCICIO 1: 'Basic crunches'. Comienza tumbada boca arriba y dobla las piernas en un ángulo de 90º. Desde esta posición, eleva el torso todo lo que puedas haciendo fuerza con tus abodminales y sin tirar del cuello. Puedes ayudarte poniendo las manos detrás de la cabeza.

EJERCICIO 2: Bicicleta. Un ejercicio muy básico que comienza desde la misma posición que el anterior. El objetivo aquí es que tu codo y rodilla contraria se encuentren. Mantén el cuello levantado en todo momento para ejercer más tensión sobre tu abdomen.

EJERCICIO 3: 'Jack Knives'. Seguimos tumbadas boca abajo para hacer este movimiento. Tienes que lograr tocar tu pie con la mano contraria levantándolo en vertical, hasta completar 15 repeticiones por cada lado. Un ejercicio para trabajar los oblicuos que nos dejan esa forma curva en la cintura que tanto nos gusta. 

¿Deberías hacer abdominales todos los días si quieres un vientre plano?

EJERCICIO 4: Giros rusos. Para hacer el ejercicio favorito de Daisy comienzas sentada, con la espalda recta. Levanta las piernas y lleva las manos de un lado para el otro, manteniendo el equilibrio mientras activas core. 

EJERCICIO 5: 'Toe Taps'. Nos volvermos a tumbar boca arriba y, para proteger la lumbar, colocamos las manos debajo de nuestros glúteos. Elevamos la cabeza del suelo y comenzamos a levantar las piernas de forma vertical y alterna, sin que estas se apoyen en el suelo al bajar. 

EJERICICIO 6: 'Bicycle crunches'. Una variante del primer ejercicio. Nos colocamos boca arriba, doblamos una pierna apoyando el pie en el suelo y cruzamos la otra por encima. Con las manos detrás de la cabeza, llevamos nuestro codo hacia la rodilla de la pierna cruzada. Para este ejercicio haremos 15 repeticiones por cada lado.

Estos son los abdominales que deberías hacer en función de tus objetivos

EJERCICIO 7: Tijeras. Tumbadas boca arriba, colocamos nuestras manos debajo de los glúteos para proteger la lumbar, como en el ejercicio cinco. Cruzamos nuestras piernas de manera horizontal tantas veces como podamos durante un minuto. 

EJERCICIO 8: 'Reverse crunch'. Para este ejercicio, en vez de levatar nuestro torso del suelo, lo que haremos será elevar los glúteos hacia arriba y hacia nosotras. Haz el movimiento de forma controlada ayudándote de tus abdominales y cuando bajes no apoyes los pies en el suelo.

EJERICICIO 9: 'Butterfly kicks'. Un ejercicio similar a la extensión de piernas pero el rango de movimiento será más corto y más rápido. Coloca tus piernas a la altura en la que tus abdominnales comiencen a tensarse. 

Después de hacer este challenge, no te olvides de estirar para recuperar bien tus músculos y poder repetirlo al día siguiente. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese