Carla Bruni, los años con más 'glamour' del Elíseo

Hacemos un recorrido por sus mejores instantáneas durante el mandato del presidente francés, Nicolás Sarkozy

by hola.com

¿Quién le iba a decir que el instante en el que conoció a Nicolás Sarkozy en noviembre de 2007 iba a marcar su destino? Tras darse el 'sí, quiero' el día 2 de febrero de 2008 en el palacio del Elíseo, el nombre de Carla Bruni empezó a acaparar portadas de revistas, periódicos y programas de televisión. Su estilo siempre elegante y lleno de glamour la convirtió en una de las damas más elegantes de Europa que causaba sensación en los viajes en los que recorría medio mundo para acompañar a su marido. Perfecta en su papel de primera dama, cercana, simpática... Su felicidad fue todavía mayor cuando el 19 de octubre de 2011 dio a luz a una niña, Giulia, en la clínica de La Muette, pero a raíz de convertirse en madre algo en Carla Bruni cambió. La cantante y exmodelo ha dejado atrás sus looks más 'chic' para lucir ropa más amplia y cómoda, algo que muchos ven como una estrategia electoral para que su marido salga reelegido como presidente de Francia. ¿Terminará la era Carla Bruni? ¿Se irán con ella los años con más glamour del Elíseo?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
PAREJA DE MODA: En diciembre de 2007 la noticia de que Carla Bruni mantenía una relación con Nicolas Sarkozy acaparaba todas las portadas de revistas, periódicos y programas de televisión. La pareja puso rumbo a Egipto, donde admiraron las pirámides de Gizeh, sus construcciones más emblemáticas, y nos regalaron unas imágenes que hablaban por sí solas. Sarkozy y Carla ya no escondían su amor y la madre de la cantante hablaba por primera de su relación. "Mi hija y Nicolas Sarkozy están viviendo una historia de amor verdadera. Creo que Sarkozy no sólo se ha enamorado de la bella mujer que hay en ella, sino también de la artista que lleva dentro", aseguró Marisa Borini. 
LOS AÑOS CON MÁS GLAMOUR DEL ELÍSEO: No cabe duda de que la llegada de Carla Bruni como primera dama aportó un toque de elegancia y estilo al palacio del que hasta entonces no había disfrutado. Cenas de gala, visitas oficiales, inauguraciones... La cantante y exmodelo siempre estaba perfecta y con imágenes como ésta se convirtió en el centro de todas las miradas. 
MATRIMONIO ESTABLE: Desde que llegaron al Elíseo, Carla y Nicolás nos han regalado numerosas instantáneas que reflejan que lo suyo es amor de verdad. Miradas con las que sobran las palabras, confidencias al oído, caricias... Cualquier momento es el ideal para dedicarse algún romántico gesto con el que demuestran que están tan enamorados como el primer día. "Creo en el matrimonio para toda la vida", aseguró Bruni en una entrevista. 
EMOCIONADA POR CONOCER A LA REINA: Nunca una visita de Estado había tenido tanto glamour como la que realizaron el presidente de Francia y su esposa en Inglaterra. La cantante y exmodelo volvió a acaparar todas las miradas en la cena de gala ofrecida por la reina Isabel II en el palacio de Windsor en marzo de 2008. "He conocido a la Reina. Es como un sueño", aseguró por aquel entonces Carla Bruni, quien acaparó las portadas de la prensa inglesa que llegaron a compararla con uno de sus iconos de elegancia, Diana de Gales. 
DAMAS SOLIDARIAS Y LUCHADORAS: Si algo tienen en común Carla Bruni y Rania de Jordania, además de su belleza y gusto a la hora de vestir, es su lucha incansable por ayudar a los más desfavorecidos. Ambas damas han coincidido en varias ocasiones en diferentes actos solidarios en los que han demostrado que, a pesar de su privilegiada posición, no se olvidan de lo importante que es apoyar a los que más lo necesitan.
 
DUELO DE DAMAS: En junio de 2009, los Sarkozy recibieron al Jeque y la Jequesa de Qatar en su visita de Estado a Francia. Carla, radiante con un diseño de color gris perla palabra de honor y un espectacular collar, y la jequesa qatarí, que optó por un llamativo diseño de color fucsia con turbante a juego, protagonizaron un verdadero duelo de belleza y elegancia. 
EJEMPLO A SEGUIR: "Quiero que Francia se sienta orgullosa". Con estas palabras se refería Carla Bruni al papel que iba a desempeñar como primera dama. Lo que no sabía, es que iba a cumplir su objetivo con creces, ya que son muchos los que le agradecen la sorprendente proyección a nivel internacional que su figura ha dado al país y dudan de que haya otra primera dama que pueda ponerse a su altura. 
UNA IMAGEN PARA LA HISTORIA: La instantánea de la princesa Letizia y Carla Bruni subiendo las escaleras de la Zarzuela dieron la vuelta al mundo. Iconos de estilo y ejemplos de glamour ambas lucieron looks parecidos con vestidos entallados, zapatos de tacón y la melena suelta y ligeramente ondulada. Bruni y su marido, Nicolás Sarkozy, visitaron España en abril de 2009 en la que fue su primera visita de Estado desde que se convirtieron en marido y mujer. 
VISITA A ESPAÑA: Nicolás Sarkozy y Carla Bruni aterrizaron en la Terminal 4 del aeropuerto Barajas (Madrid) el 27 de abril de 2009 y, entre fuertes medidas de seguridad, llegaron al Palacio de El Pardo, donde fueron recibidos por don Juan Carlos y doña Sofía. La primera dama, radiante de blanco y negro, y la reina, que lució un traje de chaqueta de color 'beige' con cinturón de pedrería, se mostraron muy sonrientes y cómplices mientras el monarca saludó con un cariñoso abrazo al presidente francés. 
ESTILO Y GLAMOUR EN PALACIO: Si por la mañana la reina Sofía, la princesa Letizia y Carla Bruni compitieron en estilo, la cena de gala que tuvo lugar en la Zarzuela no iba a ser menos. Plateados, rojos y negros fueron los colores elegidos por estas tres damas que hicieron las delicias de los fotógrafos al regalarnos sus instantáneas más cómplices.
 
OBAMA-SARKOZY: En septiembre del año 2009, Nicolás y Carla acudieron a la Cumbre del G-20 en Pittsburgh (Estados Unidos). Las primeras damas ya se habían conocido en anteriores ocasiones pero una vez más volvió a quedar demostrada la buena relación que Bruni y Michelle han mantenido durante estos años. 
CONFIDENCIAS EN EL ELÍSEO: La visita oficial de cuatro días a Francia de los príncipes Victoria y Daniel de Suecia en septiembre de 2010, con motivo del bicentenario de la dinastía Bernadotte en el país escandinavo, nos dejó imágenes para el recuerdo como las que protagonizaron Carla Bruni y la hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. Primera dama y princesa dieron muestra de su sintonía nada más saludarse con un derroche de confidencias, risas, atenciones continuas... y más risas y más gestos de aprecio para deleite de los fotógrafos, y, cada una a su estilo, reinaron en el Elíseo. 
UN ESTILO QUE ENAMORA: Carla Bruni (1968, Turín, Italia) nunca había pensado dedicarse al mundo de la moda, sin embargo, poco a poco fue su caché fue subiendo como la espuma, y su rostro comenzó a ser uno de los más solicitados para protagonizar campañas de prestigiosas firmas y se convirtió en una de las modelos más cotizadas entre 1994 y 1998, fecha en la que decidió retirarse para dedicarse a una de sus grandes aficiones: la música. Desde que se convirtió en primera dama de Francia, su estilo marcaba tendencia y todos sus looks eran un acierto. Nunca pasaba desapercibida y todo lo que le rodeaba tenía un cierto aura de glamour que la han convertido en una de las mujeres más elegantes e imitadas del mundo. 
MIDNIGHT IN PARIS: Mujer polifacética donde las haya, ha sido modelo, compositora, cantante… y en 2010 se puso a las órdenes de Woody Allen para el salto a la gran pantalla. La primera dama francesa abandondaba sus dependencias en el Palacio del Elíseo durante unas horas para acudir a los rodajes y dar vida a su personaje. A pesar de tratarse de un papel pequeño, su debut en el cine levantó una gran expectación. 
VIAJE A LA INDIA: En diciembre de 2010, el presidente francés y su esposa realizaron una visita oficial en la India, donde una vez más no pasaron desapercibidos. Sus maravillosos paisajes, el romanticismo del Taj Mahal... y la simpatía y amabilidad de Carla Bruni se convirtieron en la perfecta combinación de un viaje en el que recibieron el calor y el cariño de sus gentes. 
NEGAR LO EVIDENTE: Carla Bruni hizo hasta lo imposible por llevar su embarazo en secreto el mayor tiempo posible. El aumento de peso y la transformación de su figura confirmaban lo que la primera dama y su marido se negaban a confirmar, pero llegó un momento en el que Carla ya no podía disimular su 'tripita' y comenzó a lucirla con orgullo. Iban a ser padres de la primera niña que nacía durante el mandato de un presidente francés. 
PRIMER PASEO EN FAMILIA: Nicoás y Carla nos regalaron su primera instantánea como recién estrenados papás mientras daban un paseo con la pequeña Giulia por una de sus residencias presidenciales, La Lanterne, en Versalles. "Estoy muy conmovida por los numerosos mensajes de felicitación que hemos recibido desde el nacimiento de nuestra hija Giulia", fueron las primeras palabras de la exmodelo tras el nacimiento de su pequeña. 
SORPRENDENTE CAMBIO DE IMAGEN: Desde que se convirtió en madre, Carla Bruni no ha vuelto a ser la misma. Ya no luce los estilismos llenos de elegancia y glamour de antes y son muchos los que se preguntan ¿por qué? ¿Reinvención, estrategia o simple cambio de vida de la primera dama de Francia? Lo que está claro, es que ahora la exmodelo apuesta por ropa más amplia y cómoda, un cambio que algunos franceses ven como una estrategia para que la clase media vea en ella a una mujer normal y corriente y conseguir así sus votos para que su marido salga reelegido. 
ELECCIONES PRESIDENCIALES: Esta es la última imagen que tenemos de Nicolás Sarkozy y su esposa. Los franceses eligen a su nuevo presidente para los próximos cinco años, en la segunda vuelta de unas elecciones que enfrentan al actual jefe de Estado y al candidato socialista y favorito en los sondeos, François Hollande. Nicolás acudió a votar hacia las 11:50 horas en el Liceo Jean de la Fontaine, del distrito XVI de París, al que llegó junto con su esposa, Carla Bruni. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie