Ni minifaldas ni extravagantes tocados ni vestidos sin tirantes, así son las nuevas reglas de estilo de las carreras de Ascot

Por primera vez, los organizadores han difundido un manual de estilo en el que se incluyen las directrices sobre cómo se debe ir vestido a las conocidas carreras de caballos

by hola.com

Vestidos palabra de honor, llamativos tocados escotes 'halter', transparencias, minifaldas... Este año, el espectacular y colorido desfile de sombreros y tocados al que asistimos durante las populares carreras del hipódromo de Ascot, a pocos kilómetros del castillo de Windsor, la emblemática residencia de la reina Isabel II, será totalmente diferente. Hasta ahora, todo estaba permitido y muchos elegían creaciones y diseños imposibles para deslumbrar ante las cámaras de los fotógrafos y curiosos. Sin embargo, los organizadores han difundido un manual de estilo con sus correspondientes fotografías para que quede muy claro cómo deben ser las vestimentas de los invitados. Las reglas del nuevo código, que se aplicará por primera vez en la próxima carrera del 19 de junio, y que te explicamos una a una más abajo, establece entre otras cosas que las mujeres no podrán llevar tocados sino sombreros y que el largo de las faldas o vestidos deberá quedar por lo menos por encima de la rodilla. "Los visitantes deben ser conscientes de que Ascot no es una discoteca", aseguran los organizadores.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Los organizadores han creado la primera guía de estilo para los clientes que no pertenecen al grupo de la realeza, pero que igualmente acuden cada año para disfrutar de las conocidas carreras de Ascot. Eso sí, en su caso tienen menos restricciones ya que pueden utilizar un sombrero o tocado. Los vestidos y faldas deben quedar justo por encima de la rodilla o incluso algo más largo. Los vestidos y tops sin tirantes, al igual que los pantalones cortos están totalmente prohibidos. 
Los hombres deben llevar un traje con una camisa y corbata, en su caso no se especifica ningún color. En cuanto al código de vestimenta de los niños, es prácticamente igual que el de los 'royals'. Las niñas (de 17 años o menos) deberán llevar un vestido elegante, de verano si se quiere, y pueden usar sombreros o tocados, aunque no son obligatorios. Por su parte, los niños (de 13 a 17 años) deberán llevar un traje de chaqueta con camisa y corbata. Los más pequeños (menos de 12 años) podrán lucir de forma elegante, pero no están obligados a llevar una chaqueta o corbata. 
En cuanto a las damas que formen parte de la zona ‘real’, los vestidos y las faldas deben quedar justo por encima de la rodilla o incluso algo más largo. Están prohibidos los vestidos sin tirantes y demasiado entallados, el cuello ‘halter’ y los tocados, en su lugar, tendrán que llevar un sombrero que deberá tener una base mínima de 10 centímetros. Las invitadas podrán llevar chaquetas y pashminas, al igual que trajes de pantalón, eso sí, deberán ser largos (los shorts no están permitidos) y deberán ir a conjunto en lo que se refiere a tela y color. 
Respecto a los caballeros, el manual de estilo hace especial hincapié en que tienen la obligación de llevar traje de día (negro o gris), un sombrero de copa (negro o gris sin ningún tipo de detalle llamativo como cintas de colores), chaleco, corbata y zapatos negros. Eso sí, el pañuelo está prohibido. Además, los podrán quitarse el sombrero cuando estén en un restaurante, en un palco privado o terraza. En cuanto a los visitantes más jóvenes, las niñas (de 10 a 16 años) deberán llevar un vestido elegante, de verano si se quiere, y pueden usar sombreros, aunque no son obligatorios; los niños (de 10 a 16 años) podrán vestirse según las indicaciones de los caballeros o si lo prefieren pueden usar un traje de color oscuro con una camisa y corbata, pero sin sombrero. 
"Hemos decidido hacer esta guía de estilo para aclarar cómo debe ser el código de vestimenta cuando acudan a las carreras y para que sea más fácil para los clientes, especialmente en la zona de Tribuna", explica Nick Smith, un portavoz de Ascot. 
A partir de ahora, los miembros de la familia real británica deberán tener especial cuidado a la hora de elegir sus estilismos para acudir a Ascot. Las princesas Beatriz y Eugenia tendrán que vigilar el largo de sus faldas y sus escotes, mientras que los caballeros de la familia no tendrán más remedio que llevar chaleco y corbata y sombrero de copa. 
Carole Middleton, madre de la duquesa de Cambridge, deslumbró en las carreras del año pasado con un look impecable en tonos 'nude'. ¿Volveremos a verla este año? ¿Acudirán el príncipe Guillermo y su esposa a las carreras de caballos más populares? Al igual que Carole, las otras damas de la familia real británica también han derrochado glamour en numerosas ocasiones con elegantes tocados y vestidos en tonos claros. En la imagen, la condesa de Wessex y Zara Phillips. 
En los últimos años, Ascot se había convertido en un verdadero desfile de llamativos diseños e imposibles tocados. Sin embargo, este año todo cambiará cuando el nuevo código estilo se aplique por primera vez en la próxima carrera que se celebrará el 19 de junio. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie