1/5 © Adobe Stock

Te lo hemos repetido en muchas ocasiones: lo que comes influye, y mucho, en la salud de tu piel, tanto beneficiándola como perjudicándola. Tienes que tener en cuenta que hay alimentos hidratantes, otros que te ayudan contra el acné... Pero, ¿sabes qué debes comer en función de tu tipo de piel? Tu dieta puede echarte una mano en el caso de que tengas la piel sensible, seca o envejecida. Y es que la buena salud de tu piel también está en los alimentos que eliges, tal y como nos confirman los expertos. 

 

Lee también: Los alimentos de otoño que forman el tándem perfecto para tu piel y tu silueta

2/5 © Adobe Stock

Pieles secas

En el caso de las pieles secas, necesitamos, en opinión de la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza, hidratar y nutrir la piel, redensificarla. "Todos los alimentos con vitamina C y A son muy recomendables", nos dice, y hace mención a aquellos que la contienen: la vitamina C numerosas frutas y verduras (cítricos, fresas, pimientos, espinacas…), mientras que la vitamina A está en muchas de las verduras de color naranja y amarillo (zanahoria, pimiento calabaza…).

No hay que olvidar tampoco los alimentos con vitaminas del grupo B, que ayudan a dar brillo a la piel, como es el caso de la B1, que está muy presente en los huevos y la carne, así como los Omegas, sobre todo el 3 y el 6. "Y, por supuesto una buena inclusión de aceites, sobre todo de oliva, con grandes propiedades para la hidratación y la nutrición y aporte de estos ácidos grasos, fundamentales para la estructura de las células", añade la doctora.

Por su parte, Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, apunta que si se tiene una piel seca es aconsejado consumir frutas ricas en agua como la sandía, la piña, o el melón, ya que aportan aguas y minerales que ayudarán a hidratar nuestro cuerpo.

 

Lee también: Vitamina C, un nutriente que no puede faltar en tu dieta si haces ejercicio físico

3/5 © Adobe Stock

Piel apagada y envejecida

Estamos de suerte porque tenemos como aliados en este caso los frutos de temporada, frutos rojos de otoño, como las moras o los arándanos, que son altos en antioxidantes que nos ayudaran a evitar el envejecimiento prematuro, tal y como nos cuenta sla experta Laura Parada. También hay que tener en cuenta las frutas ricas en betacarotenos, fuente de vitamina A que pueden ayudarnos a reducir los signos del envejecimiento, un objetivo que, sin duda, tienen muchas mujeres.

 

Lee también: Dieta antiedad: ¿Cuáles son los cinco alimentos que te ayudan a envejecer mejor?

4/5 © Adobe Stock

Pieles grasas

Como no podia ser de otra forma, en este caso la doctora recomienda alimentos seborreguladores y antiinflamatorios, como pueden ser los aceites y los omegas. También son útiles, en opinión de la doctora Rosso, los alimentos diuréticos, que ayudan a controlar el exceso de grasa. "La piña, por ejemplo, muy rica en bromelina, que ayuda a depurar. También es buena opción el limón, que contiene ácidos que echan una mano a la hora de depurar y reducir el sebo de la piel, con un alto contenido en vitamina C", nos explica.

 

Lee también: Tu alimentación puede estar castigando tu piel

5/5 © Adobe Stock

Pieles sensibles

En el caso de las pieles más delicadas y sensibles, que suelen ser más reactivas y presentar escozor o enrojecimiento, la doctora Rosso considera muy importante el aporte de zinc en nuestra dieta. Un mineral que podemos encontrar en alimentos como las sardinas o el germen de trigo. "Es fundamental para prevenir el escozor propio de la dermatitis, así como el Omega 3", concluye la experta en cuidado de la piel.

 

Lee también:  Zinc, cómo te ayuda y dónde encontrarlo

Más sobre: