1/4 © Adobe Stock

A pesar del miedo que produce la palabra cáncer, en esta patología en concreto, el cáncer de mama, hay motivos para la esperanza. Los avances que se han producido han permitido porcentajes de supervivencia de más del 90%. En algunos casos, las pacientes pueden considerarse curadas.

Los expertos insisten en no saltarse las revisiones. Pero también es importante estar atenta a cualquier cambio. En este sentido, la campaña #Touchyourmuffins, de Dulcesol, explica cómo realizarse una autoexploración. Se desarrollará exclusivamente en redes sociales y contiene un vídeo que enseña  en un tono diferente, optimista y atrevido el paso a paso para hacerse el autoexamen de mamas. Para ello, se ha creado una original canción con una coreografía que busca mostrar cómo un gesto sencillo y natural como es palparse los pechos puede ayudar a las mujeres a conocer la textura y morfología de sus mamas y descubrir modificaciones en el aspecto o composición, y, para ello, lo hace en torno a uno de los productos estrella de la marca, los muffins.

2/4 © Adobe Stock

Es importante que en el hospital al que acudas haya un comité que se reúna para decidir el tratamiento que se administrará. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) así lo recomienda puesto que los beneficios de un consenso afectan al curso de la enfermedad. 

3/4 © Adobe Stock

Tener cáncer de mama ya no significa encerrarse en casa y ocultarlo. Cada vez más mujeres quieren hacer visible su enfermedad y eliminar el estigma que la acompaña. 

4/4 © Adobe Stock

El ejercicio es muy importante en cáncer de mama, aunque estés cansada. Se ha visto que fortalece el sistema inmunológico y hará que te sientas mejor. Si no puedes hacer un ejercicio intenso, camina todos los días a buen paso. 

Más sobre: