1/4 © Freepik

Squats o Sentadillas

“Es verdad que son muy completas por qué trabajan todos los músculos de la pierna: isquiotibiales, cuádriceps, glúteo mayor e incluso el core, pero es muy común cometer errores que pueden provocar lesiones, como por ejemplo, deformar la espalda al bajar o no repartir bien el peso del cuerpo”, explica Rafael.

2/4 © Freepik

Push ups o flexiones de brazos

Este es el ejercicio clásico que aparece en muchas rutinas con el que trabajamos pectoral mayor, pectoral menor, deltoides, tríceps y abdominales. “Sin embargo, si mantenemos los brazos demasiado abierto, no bajamos el tronco del todo llevando el pecho al suelo, o no apoyamos bien la cadera en el suelo, podemos desarrollar tendinitis, bursitis o fracturas óseas”, comenta Rafael Bermúdez.

3/4 © Adobe Stock

Los problemas derivados de realizar mal estos ejercicios de pull-over son tendinitis de hombros y lesiones de espaldas, en concreto en la zona lumbar.

4/4 © Adobe Stock

Un ejercicio de presa con mancuernas mal ejecutado puede provocar lesiones en las muñecas, el pectoral, la porción externa clavicular y, como antes hemos indicado, el deltoides.

Más sobre: