1/5 © Adobe Stock

Infusión de abedul 

A pesar de que no se trata de una de las plantas más conocidas para perder peso, sus propiedades la hacen muy útil para librarse de esos kilos de más. Mejora la digestión, la eliminación de toxinas y facilita la eliminación de líquidos. 

2/5 © Adobe Stock

Cola de caballo 

Se trata de una planta con una gran poder diurético, con lo que si lo consumes dentro de una dieta sana y después de las comidas o como tentempié, te ayudará a ir más al baño y a eliminar el exceso de líquidos. A la larga, y siempre que comas bien y hagas ejercicio, puede contribuir a combatir la celulitis. 

3/5 © Adobe Stock

Diente de león 

Esta planta es muy útil para eliminar la retención de líquidos y combatir la sensación de hinchazón. Además, ayuda a los sistemas naturales de depuración del cuerpo a eliminar toxinas. 

4/5 © Adobe Stock

Té verde 

Es una de las plantas más eficaces para adelgazar. Así lo confirman los estudios. De hecho, una investigación reciente de la Universidad Estatal de Ohio señala que contribuye a combatir la obesidad y, además, reduce varios biomarcadores relacionados con la mala salud. 

5/5 © iStock

Alcachofa 

Sus efectos depurativos y para mejorar las digestiones son muy conocidos y,  por esa razón, es una planta de elección en aquellos programas que buscan recuperarse de los excesos, por ejemplo, tras la Semana Santa, y perder peso. 

Más sobre: