1/3 © Adobe Stock

La avena es un súper cereal

Es un cereal extraordinariamente saludable porque aporta más vitaminas y minerales que cualquier otro. Vitaminas E, B1, B2, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo. Aporta almidón y fructosa, que son carbohidratos de absorción lenta, lo que significa que su energía se dosifica y logra mantener un ritmo estable y prolongado de nuestros niveles de azúcar en sangre. Esto favorece no sentir cansancio a lo largo del día.

2/3 © Adobe Stock

La típica manzana del cole

Asociamos a la manzana a la fruta que los niños llevaban al colegio, y esto es así porque es considerada un alimento energético que ayuda a despertar nuestro organismo, el tentempié ideal para darnos ese empujón a media mañana que otros potencian con el café de las 12:00. Podemos llevarla en el bolso, no necesita elaboración y aguanta varios días sin refrigeración.

3/3 © Adobe Stock

Prueba a desayunar humus

Piensa en cambiar el café y la mantequilla que le echas a la tostada por un un pan untado en humus. De hecho, las legumbres pueden ayudarte a despejarte por la mañana porque su proteína verde activa los químicos cerebrales. El humus aporta hierro, ácido fólico, antioxidantes y manganeso y no hace falta que lo prepares cada mañana, porque gracias al limón se mantiene a punto varios días.

Más sobre: