1/6

Comenzar el día con energía es fundamental para afrontar las jornadas maratonianas que, muchas veces, se nos ponen por delante.  Pero lo cierto es que conseguir esa vitalidad mañanera no siempre es fácil. El truco fundamental es tener una rutina marcada cada mañana. Además del tip por excelencia de un buen desayuno, estos cinco consejos te ayudarán a empezar bien el día. ¡Y celebra el Día Internacional del Deporte y la Salud!

- Lee: 5 desayunos para comenzar bien el día

2/6

'Detox' mental

Debemos adoptar una rutina relajada al menos en los 90 minutos siguientes de despertarnos. Nada de consultar alertas y mensajes nada más despertarnos. En estos primeros momentos del día, nuestro nivel de cortisol, la hormona que producimos como respuesta al estrés, se encuentra en su punto más bajo. Lo ideal es empezar el día con poco estrés y poca tecnología y sustituir por una sesión de ejercicio físico o meditación, cuidar de nuestras plantas, disfrutar de nuestras mascotas...

- Lee: 'Mindfullness' para principiantes: cómo empezar a meditar

3/6

¡Bebe agua con limón!

Los expertos recomiendan beber agua con limón en ayunas y es que un vaso de este zumo a temperatura ambiente tiene muchos beneficios: es diurético, aumenta los niveles de vitamina C -ayudando a que la piel brille más-, mejora el estado de ánimo y la hidratación. Además, ¡te ayudará a mantenerte en un peso ideal! Pero, aunque parezca que tiene propiedades milagrosas, no es aconsejable abusar de este cítrico, ya que en grandes dosis puede provocar una pérdida excesiva de minerales.

- Lee en detalle: ¿Es cierto que el agua de limón en ayunas nos ayuda a adelgazar?

4/6

¡Haz estiramientos!

Estirar regularmente mantiene la elasticidad, estiliza la figura e, incluso, puede hacerte ganar unos centímetros de altura. Por si esto fuera poco, este tipo de ejercicios  ayudan a relajarte y a preparar tu cuerpo para pasar horas y horas sentada en una silla; además contribuirán a aliviar el dolor de cuello y espalda que ocasionan las malas posturas y el sedentarismo. Para incluirlos en tu rutina mañanera, puedes realizar algunos ejercicios de yoga como el ‘Saludo al sol’ y aprovechar para meditar sobre el día que te espera.

- Lee: 6 posturas de yoga para empezar bien el día

- Lee: 5 ejercicios que deberías hacer cada día

5/6

Mima tu piel desde primera hora

No hace falta una rutina de cuidados extrema, con gestos muy simples podrás mejorar el aspecto de tu piel. Limpiar y tonificar cada mañana es el primer paso y el más importante para su cuidado. Y es que no solo por pura higiene hay que ser escrupulosos con este paso, una piel limpia permitirá que los productos que apliquemos después -como cremas o sérums- sean más efectivos. Si a esto le añadimos exfoliar dos veces a la semana y usar de vez en cuando una mascarilla purificante, tu piel lucirá en perfecto estado.

Lee: La mejor rutina de belleza post 'gym'

Lee: ¿Cómo debo cuidar el rostro si practico 'running'?

6/6

¡Incluye las vitaminas en tu rutina!

Las vitaminas siempre son importantes; aunque si hay que destacar una época en la que nuestras defensas parecen estar por los suelos, es el inicio de la primavera. Por eso ahora es tiempo de prestar más atención a estos nutrientes que no ayudarán a llevar con mejor talente el inicio de la nueva estación. ¿Las imprescindibles cada mañana? B12 para tener más energía, Omega 3 para proteger el sistema cardiovascular y mejorar la salud de los músculos, vitamina E para fortalecer el pelo, la piel y las uñas ¡Tómate un batido de frutas y verduras que contengan estas propiedades y disfruta del día con energía!

- Lee: ¿Por qué necesitas tomar más vitamina B en primavera?

Más sobre: