1/11 © El Corte Inglés

Seguro que estás deseando descubrir las razones por las que destacamos  cada una de las cocinas que hemos recopilado. Son las que más nos han llamado la atención de las vistas recientemente. Destacan por diferentes aspectos y seguro que todos te van a gustar a partes iguales. Solo te queda decidir cuál de ellos te llevarás a tu próxima reforma de la cocina.

 

Una isla que se convierte en mesa

Esta cocina proyectada por El Corte Inglés lo tiene todo para conquistar. Con esa dimensión, la distribución en L del mobiliario adosado a las paredes genera suficiente espacio de almacenaje y superficie de trabajo. Pero en este ranking de cocinas que sorprenden, esta lo hace por esa isla central que convierte la encimera en una barra baja para sillas y no para taburetes. De esta manera, tendrás un office improvisado, cómodo e integrado en el diseño general. Resuelto en poco espacio.

Lee: Te damos las claves para hacer de tu cocina un espacio sostenible

2/11 © Terraza Balear

Esta cocina sorprende por su unidad cromática

Un diseño que apuesta por la unidad cromática en un tono neutro gris cálido que integra todos los elementos. Se trata de una cocina abierta que cuenta con un frente de muebles adosados a la pared con una gran isla que marca la transición hacia el comedor, equipado con una gran mesa y sillas. Nada resalta, no hay elementos que sobresalgan unos sobre otros y con ese monocromatismo se logra equilibrio y sosiego. Es un diseño de Terraza Balear.

Leer: Despídete del blanco en tu cocina, ¡y da la bienvenida al color!

3/11 © Macarena Whittle

Frente + península + mesa/barra

Blaq Arquitectos ha diseñado esta cocina que nos llama la atención por la distribución del mobiliario con un frente de trabajo adosadado a una pared en la que destacan las ventanas de diseño horizontal y una península que acoge la zona de cocción. Adosada a este elemento, una mesa que se prolonga para apoyarse en una pata en forma de U y, al mismo tiempo, abraza la península en una barra. Si sumamos más detalles a eso que nos llama la atención, nos gustan las ventanas del frente y sobre los módulos altos y la unidad que logra el mismo acabado madera en todo el conjunto.

Leer: Madera, un material protagonista en tu cocina

4/11 © Tom Ferguson

Sí a la mezcla negro y gris veteado con una gran apertura de fachada con barra

Studio P Architecture & Interiors firma esta cocina que nos conquista por su apariencia contemporánea y elegante. El negro aquí es un fondo que resalta el acabado gris suave de la piedra, presente en el suelo y en el elemento central de la cocina. El techo de gran altura en blanco, las dimensiones del espacio y la apertura de fachada hacen que se llene de luz y el negro no sature. Nos ha conquistado también esa apertura de cerramiento en zigzag que facilita crear una proyección con el exterior y que aprovecha el espacio para ubicar una barra con taburetes, con vistas hacia fuera.

Leer: Sencillo: las 5 claves que marcan la tendencia en decoración de cocinas para 2023

5/11 © Eugeni Pons

Un diseño simétrico del espacio que resulta muy racional

Una cocina muy discreta. De esas que están pero no están. El motivo por el que destacamos este proyecto de OLARQ (Osvaldo Luppi Architects) y NEGRE Interior Design es que el espacio se divide a partes iguales a cada lado, como en el reflejo de un espejo, entre comedor y cocina. A cada lado en la pared un frente de almacenaje acabado en madera. En el centro una isla y una mesa de comedor adosada. En la zona de la cocina, el frente integra los electrodomésticos y armarios para almacenar. En la isla, el fregadero y una zona de cocción con placa invisible, integrada en la encimera. Esta se prolonga en U invertida a modo de barra con taburetes orientados hacia el exterior. Por supuesto, esa conexión in & out es otro de los motivos que nos cautivan de este proyecto.

Leer: Entre comedor y 'office': mesas adosadas a la isla de la cocina

6/11 © Itay Benit

De gran altura, con color e integrando un elemento arquitectónico inamovible

Lo que en un principio podría parecer un inconveniente, en este diseño de cocina juega a favor de la organización del espacio. El pilar demarca el límite de la cocina y sirve para que apoye todo un frente bajo de trabajo. En él se integran todos los elementos necesarios (fregadero y placa incluidos). Un módulo bajo en color negro que, en un extremo, acoge el televisor que da servicio al salón -con un sistema elevable para cuando se usa-, con el que se comunica la cocina. En el centro, una apertura como barra de comidas rápidas. ¡Tremendamente original esta propuesta de Ma/Deux Studio Interior & architecture! Y en la pared, con una altura excepcional, un frente de almacenaje de puertas lisas en un tono azul verdoso suave con hornacina de apoyo.

Leer: Cocinas de distribución abierta que invitan a compartir

7/11 © Richard Chivers

Nos quedamos con esta cocina por su zona de lectura junto a la ventana

Una cocina en tonos naturales que gana una zona de relax y lectura. ¡Nos gusta! Este diseño de Ble Engineering crea un banco a medida debajo de la ventana y lo completa con una estantería en un lateral que sirve para colocar los libros de cocina. Nos gusta también el detalle de los frentes de los muebles altos en un acabado efecto palillería.

Leer: Cocinas blancas, un básico que se adapta a los diferentes estilos y tendencias

8/11 © Paloma Gonzalez Rey

Un juego con estructuras metálicas en negro

Maaf Studio resuelve la decoración de esta cocina con una mezcla ganadora. Mobiliario en madera y blanco -tremendamente acogedor y natural- al que suma una nota de actualidad con detalles en negro. Y lo hace incorporando este color en el zócalo del frente que queda debajo de la ventana, con encimera del mismo tono. Y con la estructura sobre la isla, que integra la campana extractora. Se convierte en una zona de almacenaje en altura. Y enlaza con el acabado de las patas de la barra alta, adosada a la isla. Taburetes de Kave Home.

Leer: Cómo plantear la mejor isla de cocina: tipos, dimensiones y otras claves para elegirla

9/11 © Pia Capdevila Interiorismo

Un frente que unifica cocina y salón

De este proyecto, realizado por la interiorista Pia Capdevila, nos quedamos con el gran frente en acabado madera que se diseña en la pared de la ventana y que da unidad a un espacio abierto, integrándolo en la zona de estar. Delante de la ventana, se crea un mueble desayunador. Y también nos llama la atención cómo las lámparas colgantes sobre la isla recogen visualmente el espacio, con una altura de techo excepcional.

Leer: Qué es un armario desayunador y por qué va a ser tu nuevo básico en la cocina

10/11 © Heidi Long / Cushing Terrell

Nos gusta la isla con doble barra

No solo para desayunar una familia numerosa, también se conciben las dos barras adosadas a la isla central de esta cocina como un lugar de reunión. Un espacio amplio con capacidad para cinco personas que pueden disfrutar de una copa mientras se prepara la comida. Con doble altura, una de las barras se crea con la prolongación de la encimera; y la otra es un adosado en forma de U invertida que gana algunos centímetros de altura.

Leer: 25 distribuciones de cocina: formas de colocar la mesa

11/11 © Brock Beazley / Reitsma and Associates

Sin límites visuales: ¡menudo cristal panorámico!

Las vistas prolongadas que ofrece esta cocina son dignas de mención. En el frente de trabajo se prescinde de muebles altos para sentir que la cocina es un espacio abierto. La pared cuenta con un panel acristalado fijo que suma luminosidad al interior. Fregadero y zona de cocción se ubican en un extremo, junto a las columnas de horno y micro y frigorífico, para dejar despejada el resto de la encimera.

Leer: ¡Comprobado! Un ventanal puede ser el protagonista de un espacio

Más sobre: