1/10 © Space Factory/Hisbalit

Para muchos, comer en la cocina o cenar a diario es un sacrilegio. Pero es porque no piensan en un comedor de diario u office estiloso, con una decoración "de salón", que lo eleva y aleja del típico rincón de cocina. Ni las cocinas hoy son lo que eran, ni el office se concibe con tanta frialdad y practicidad. Estos ejemplos invitan a prolongar las sobremesas junto a los fogones.

 

Diseñado para una cocina en concreto

Este office se decora para esta cocina, como un todo, con detalles que mantienen la unidad con el estilo de la zona de trabajo. 100% a medida. Si bien los muebles de cocina están lacados en un suave verde agua, en el office destaca la madera de la mesa. Solo al detenernos a mirar, vemos que el banco se tapiza en el mismo tono rosa empolvado que también usa el banco junto al frente del fregadero. Banco en U con respaldo acolchado, mesa redonda en madera con pata cilíndrica central y una lámpara de pétalos hacen de este rincón un office digno de mención. Proyecto de Space Factory con suelo de mosaico Hisbalit en redondo (Unicolor 103).

Leer: Combinar bancos y sillas en el comedor es una idea fantástica. ¡Te lo mostramos!

2/10 © Aaron Leitz

Comer en la cocina como en el salón

Otro ejemplo de office estiloso y elegante es este diseñado por Studio AM Architecture y Kelly Hohla Interiors. Un espacio que también se integra en materiales y acabados con la zona de trabajo. Apuesta por colores grisáceos y tapicerías con trama que se combinan en liso con el sofá y en estampado geométrico en las sillas. La mesa es un diseño ovalado con el sobre de cristal y pata central que eleva el nivel y hace de este espacio de comedor de la cocina, digno de salón. ¡Perfecto para alargar las sobremesas!

Leer: 'Offices' para quedarse a comer en la cocina (y no salir jamás)

3/10 © KIVA / CEADESIGN

Negro en el ‘office’

El color negro asusta y da miedo, pero también eleva el nivel. Resulta elegante y sobrio. Solo hay que introducirlo en la medida justa para no oscurecer demasiado. No buscamos un efecto dramático sino elegante. No lo combines con blanco, mejor con taupe o tierra y maderas. Con las claras y naturales se acentúa el contraste. Y es una manera de poner algo más de luminosidad sin crear un contrate tan marcado como el que crean el blanco y el negro. Propuesta de CEADESIGN.

Leer: Cocinas en color negro: claves para que no reduzcan visualmente el espacio

4/10 © Luzio Design & Projects

Atrevido y actual: sillas joya

Esas sillas especiales también conferirán un estilo diferente al comedor de la cocina. Atrévete con un diseño llamativo, icónico, diferenciador. Que sea el accesorio que lleve el estilo de salón a la cocina. La mesa más sencilla y neutra se transforma con las sillas adecuadas. En este proyecto de Luzio Design & Projects, la mesa se adosa a la isla de la cocina, creada a partir de la prolongación de la encimera y rematada en una pata de cristal. Son las sillas las que ponen la nota diferenciadora con el diseño y el pie de color anaranjado.

Leer: ¿Cómo son las sillas de comedor ideales?

5/10 © The Room Studio

Una propuesta segura para un ‘office high’

The Room Studio acierta de lleno al equipar y decorar este espacio de comedor en la cocina con una propuesta infalible para los que buscan calidez: madera de nogal. En realidad, cualquier madera tiene el efecto de estilo y calidez. En este caso, la variedad nogal es más sobria. Se aclara aquí con un sobre en color blanco y en las sillas se combina en asiento con un gris azulado tejido. Las líneas redondeadas de la mesa y de las sillas hacen de esta combinación una solución idónea para un office ubicado en una esquina.

Leer: ¿Quieres tener un 'office' en la cocina? Cómo crear un rincón para comer a diario

6/10 © The Room Studio

Pequeños detalles que marcan la diferencia

El mismo concepto pero en un tono más claro: madera de roble para la mesa y sillas de este office. Líneas sinuosas en la mesa y algo menos marcadas en las sillas con asiento de cuerda en tono arena. Un conjunto de acabado similar, en el que nada sobresale especialmente, para dejar que la vista se pose sobre la lámpara de techo que pende sobre la mesa. La luz natural es otro plus en este comedor de diario -ubicado junto al ventanal-, que promete veladas agradables a la hora de desayunar, comer y cenar en la cocina. ¡No querrás pisar el comedor del salón! Esta propuesta de comedor de diario en la cocina, con la que abríamos el artículo, es de The Room Studio.

Leer: Mesas de 'office' pequeñas, pero suficientes para un desayuno en la cocina

7/10 © Molins Design

Cuando comen muchos en la cocina

El estudio Molins Design propone un office para familia numerosa con una mesa de forma oval y seis sillas alrededor, combinados los muebles en una elegante y actual mezcla de madera de nogal y blanco. Si buscas esa sensación de abrigo en el comedor de la cocina, la que sientes en el del salón, no descuides la planificación de la iluminación. Has de crear un espacio con luz suficiente pero no estridente. La lámpara puede pender del techo o caer sobre la mesa a partir de un foco o aplique de pared.

Leer: Luz ambiental, de trabajo o focalizada: cómo diseñar la iluminación de tu casa

8/10 © Nicholas Worley

Alfombras o un juego visual que imite este efecto

Una alfombra acerca el estilo del office al del comedor del salón. Y, sin embargo, no es frecuente pensar en decorar el office con una alfombra. El motivo: las manchas. Pero los diseños vinílicos o de polipropileno son lavables. Así que podrías aspirarlos y fregarlos para eliminar manchas. Una buena opción con la que obtendrás el efecto visual de una alfombra, sin contar con una, es combinar el suelo de la zona de trabajo con una baldosa hidráulica o similar, instalada en la superficie que ocupa el comedor de diario. Propuesta rescatada del proyecto de vivienda Mason & Fifth (The Italian Building).

Leer: ¿Quieres disponer de un 'office' en tu cocina? ¡Empieza por elegir la mesa!

9/10 © Natalia Zubizarreta Interiorismo

Paredes cuidadas para comer en la cocina

No importa el espacio con el que cuentes para el office, más o menos grande, lo importante es darle estilo. Las paredes de la zona se prestan a desprenderse del azulejo y apostar por pinturas en tonos que eleven el nivel, neutros y seguros o más atrevidos. También los papeles pintados son una buena opción que harán más estiloso el office. Esos revestimientos delimitan la zona de comedor y la alejan en estilo y función de la de trabajo. Es el objetivo que buscamos… Propuesta decorativa de Natalia Zubizarreta Interiorismo.

Leer: 'Offices' de tamaño 'mini' para desayunar en la cocina

10/10 © Fabio Fantolino

Mini office con muebles que no “parecen de cocina”

Otro ejemplo de office mini en el que no sobran los metros y que, sin embargo, hace gala de estilo y elegancia en un espacio reducidísimo. Basta con escoger piezas para decorarlo que se alejan de los tradicionales muebles de cocina. Elige materiales nobles como la madera o las piedras. Los sintéticos y porcelánicos son resistentes y están disponibles en muchos acabados, aunque resultan algo más fríos. Apuesta por materiales y acabados de calidad. Se notará en el resultado final. Y caldea con el tejido (antimanchas) de unas sillas, banco o taburetes. Es un proyecto de Fabio Fantolino.

Leer: Planifica el 'office' de tu cocina para convertirlo en un espacio multifuncional

Más sobre: