1/10 © Egue y Seta

Con estilo, diseños personalizados que aportan mucho a la decoración de interiores de un dormitorio de matrimonio y gran practicidad. Así son estos muebles a medida que decoran y solucionan mucho. Armarios roperos, tocadores, cómodas, estanterías, escritorio… ¿Qué tipo de mueble necesita tu espacio?

 

Un original armario ropero "ligero"

El estudio de arquitectura e interiorismo Egue y Seta ideó un armario ropero original para este dormitorio de matrimonio. Soluciona el almacenaje de la ropa pero con un diseño de puertas caladas de rejilla en negro y suspendido. No toca el suelo, lo que aligera el frente. Por debajo, un estante corrido que se prolonga en la pared del cabecero como mesita de noche. En la parte superior, se colocan plantas en el límite con el techo, un original detalle decorativo que equilibra el uso del color negro como acabado.

Leer: ¿Cuánto cuesta hacer un armario ropero a medida?

2/10 © The Room Studio

Vestidor y panel espejado con puerta integrada

Toma nota de esta solución a medida para integrar en tu dormitorio de matrimonio. El estudio The Room Studio ha creado una zona de vestidor con dos armarios enfrentados idénticos en acabado color blanco. Entre ellos, la pared se reviste con espejos, como la puerta de acceso al dormitorio o la que podría llevar hacia un baño. Es una solución que amplía el espacio, encaja en un vestidor y, además, integra la puerta, camuflándola.

Leer: Las mejores ubicaciones para el vestidor en el dormitorio

3/10 © Molins Design

Un cabecero exento que es también mueble de lavabo

Este es un diseño de mueble a medida de Molins Design. Una pieza que actúa de cabecero en el lado del dormitorio de matrimonio y de elemento organizativo para delimitar el baño. Se trata de un cabecero con hornacina e iluminación integrada, en el que se ubican dos flexos enchufados directamente en el cabecero. En la parte superior, se diseña una solución de espejos móviles que se pueden mover para disfrutar desde el baño de las vistas que ofrece el ventanal del dormitorio. Desde el espacio del baño, el cabecero es el elemento en el que apoya el mueble del lavabo. Además, el espacio de almacenaje está resuelto en este proyecto con un gran frente de armarios en un lateral de la planta.

Leer: Cuando instalar el lavabo del baño en el dormitorio supone ganar más espacio

4/10 © Estudio Matmata

Cabecero de obra a medida prolongado en baldas

Otro de los muebles a medida que más solucionan en un dormitorio de matrimonio es el cabecero de obra corrido. Una pieza a medida del espacio, que suele ir de pared a pared, en la que se apoya la cama y cuenta con hornacinas y/o baldas y cajones integrados. También acoge la iluminación junto a la cama, se puede diseñar con interruptores y enchufes o USB integrados. El fondo del cabecero crea una repisa de apoyo, muy decorativa. En este caso, el estudio Matmata prolonga el cabecero en la pared contigua en un par de baldas sobre el radiador, como una ligera estantería.

Leer: Cabeceros de obra: diseño, materiales y más ideas

5/10 © Egue y Seta

Diseños a medida del espacio y del estilo

Si en el proyecto anterior el cabecero a medida contaba con hornacina y balda de remate en cada una, este diseño es bastante diferente. En este caso el mueble a medida se resuelve en madera, en una pieza que integra un cabecero tapizado y dos huecos con cajón y balda como mesitas de noche. Se integra también una tira led en la parte superior para crear una sugerente iluminación ambiental y dos apliques de pared en los laterales. La ventaja de los muebles a medida es que es posible adecuar el diseño a las dimensiones, necesidades y gustos, pero también al estilo decorativo y presupuesto. Esta composición, a la que se suma un armario a medida junto a la puerta, es una propuesta de Egue y Seta.

Leer: Aprovecha el espacio que no se ve de tu dormitorio

6/10 © Kinze Studio

Un tocador a medida al pie de la cama

Una solución a medida como mueble especial que encaja en un dormitorio a medida es esta: diseñar un tocador (si necesitas también puede ser escritorio de trabajo) al pie de la cama. Bastan 40 cm de fondo. Y es posible aprovechar el espacio con dos módulos de almacenaje como cajoneras que sirvan de apoyo para la encimera. Aquí, Kinze Studio apuesta por un mueble a medida de este tipo, acabado en madera y coordinado con la perfilería del vano acristalado de la parte superior de la pared. Un cerramiento que comunica con la estancia contigua al dormitorio y que se convierte en vestidor.

Leer: Rincones de tocador y otras ideas para lograr un dormitorio coqueto

7/10 © Jordi Canosa

Mueble a medida de almacenaje y banco bajo la ventana

Toma nota de esta otra idea que soluciona mucho en un dormitorio de almacenaje. Aprovecha el espacio que queda libre debajo de la ventana con un mueble a medida corrido de pared a pared -como este diseño de la interiorista Pia Capdevila- o solo en el ancho de la ventana. Si el mueble cuenta con un fondo reducido de 35 cm, apuesta por puertas para no perder espacio para guardar. Coloca unas colchonetas y cojines encima y será un banco en el que relajarse junto a la ventana. Fíjate en el detalle del pequeño armario de puertas lisas en color blanco que se ha ubicado aquí a la izquierda de la ventana. Estilismo de Mar Gausachs.

Leer: Mobiliario a medida: ¿realmente es más caro que un mueble estándar?

8/10 © Marcela Spadaro y Naaro

Una zona de trabajo completa

Acabado en madera con detalles en algunos compartimentos de laca en color gris. Este mueble a medida en el dormitorio de matrimonio soluciona un completo rincón de trabajo y estudio con capacidad para guardar. A la encimera y cajonera se suman los estantes de la zona superior de la pared. Que, además, se abren en un vano en el límite con el techo, que deja pasar la luz natural y ventila el cuarto de baño contiguo. Es un proyecto de NAME Architecturec.

Leer: ¿Sin despacho en casa? Ideas prácticas para montar un rincón de escritorio

9/10 © Jordi Canosa

Armario y zona de tocador o escritorio

En poco espacio se resuelve mucho en este dormitorio de matrimonio. La pared que queda junto a la cama se destina a zona de almacenaje con un armario ropero de frentes correderos acabados en espejo (aligeran y crean profundidad en una habitación pequeña) y un mini tocador o zona de trabajo a medida. Se resuelve de manera sencilla y ligera con baldas. La primera de ellas es el que actúa como superficie de apoyo y deja espacio debajo para colocar un puf o taburete que "entre" debajo sin sobresalir. Y sobre esta, otros estantes para organizar libros, colocar alguna lámina y objeto decorativo y cajas en las que guardar detalles de menor tamaño. Es una solución apropiada si, por ejemplo, quieres tener sombreros o bolsos a la vista y a mano. Es una propuesta de Tinda´s Project con estilismo de Mar Gausachs.

Leer: Cómo decorar un dormitorio de matrimonio para parejas bien avenidas

10/10 © Ollie Hammick

Una gran solución de almacenaje a medida

Una idea práctica que actúa como armario y cómoda. Diseñado el mueble a medida en todo un frente, de lado a lado de una pared, es una opción que puedes aplicar a tu espacio. Integra módulos para la ropa (fíjate en el detalle de barra con iluminación interior), puertas altas como maletero para organizar ropa de otra temporada, mantas y otros enseres de uso poco frecuente y un espacio abierto que aligera el frente, con cajones en la parte inferior y estantes corridos. Este espacio abierto se puede convertir también en una zona de asientos con cojines y sin baldas en el hueco. Proyecto de Amos Goldreich Architecture.

Leer: ¿Quieres decorar tu dormitorio y hacerlo más acogedor? Apunta estas 10 ideas

Más sobre: