1/10 © Ikea

Los complementos son un elemento esencial de tu outfit diario porque completan el estilismo y aportan estilo a tu atuendo. Sombreros, pañuelos y bufandas, joyas, bolsos… La lista de accesorios es larga y hemos de encontrar la mejor manera de organizarlos en el dormitorio. Por suerte contamos con soluciones certeras que nos lo ponen mucho más fácil. Toma nota.

 

1. Fondo de armario

Puede que tengas la suerte de contar con un vestidor amplio y bien diseñado en tu dormitorio. O quizás solo cuentas con un armario con espacio limitado. Sea como sea, existe un elemento que puedes adaptar y que te permite mantener gran parte de tus complementos a buen recaudo.

Se trata de una bandeja para colocar en la zona de cajones en la que puedes guardar tus colgantes, los cinturones, las gafas de sol, etc. No es necesario que sea muy profunda: con 4 cm bastará para que puedas ordenar los objetos pequeños.

Una buena idea es que esté forrada con tela o fieltro para proteger tus cosas y que no se arañen las gafas o las joyas.

Leer: Ideas para organizar el interior de los cajones y multiplicar el orden en casa

2/10 © Maisons du Monde

2. Apuesta por un tocador

¿Tu dormitorio es amplio? Si la respuesta es sí puedes plantearte colocar un mueble tocador, con espejo incorporado y espacio de almacenaje. Además de poner la nota decorativa, resulta práctico ya que tendrás un lugar personal para arreglarte cada mañana y para organizar tus cosas, desde los cosméticos hasta tus complementos más especiales: collares, anillos, gafas, etc.

Tienes una inmensa lista de modelos para que puedas elegir el estilo más acorde a la decoración de tu dormitorio. En la imagen, un tocador de líneas rectas y espejo redondo muy versátil de Maisons du Monde.

Leer: Estas ideas te ayudarán a customizar tus muebles para darles tu toque personal

3/10 © Maisons du Monde

3. Muebles con espacios para guardar

Esta es una idea que debes tener en cuenta cuando tengas que elegir los muebles auxiliares para tu habitación, desde las mesillas de noche hasta la consola o el tocador.

Además de cumplir una función decorativa, estos muebles han de resultar prácticos, por lo que deben contar con espacios para guardar y organizar tus complementos: cajones pequeños, puertas y compartimentos, huecos de diferentes tamaños, etc.

Leer: Ideas prácticas para guardar los juguetes de los niños en su habitación

4/10 © iWOODESIGN

4. Hazte con un joyero

Estas cajas específicas son la mejor solución para mantener en orden tus pequeños tesoros: anillos, pendientes, pulseras, colgantes, etc. Elígelo en función de las cosas que tienes que guardar, ya que hay diferentes tamaños, y del estilo que prefieras. Los tienes más o menos clásicos, y con diferente distribución interior. En ellos las joyas estarán protegidas y localizadas.

Leer: Las mejores ideas para decorar y personalizar tus cajas de almacenaje

5/10 © Ikea

5. Elementos de interior

Una bandeja sencilla es una inmejorable opción para guardar las joyas que más te pones, desde tus pendientes habituales hasta el colgante que solo te quitas para dormir. Son soluciones para guardar en el interior de un cajón, por ejemplo, ya que no ocupan apenas espacio.

En la imagen, una bandeja de Ikea muy práctica y también bonita. Es el modelo Saxborga y nos gusta especialmente porque está fabricada en corcho, un material natural y sostenible.

Leer: Cómo diseñar el interior de tu armario para que sea práctico y esté siempre ordenado

6/10 © The Container Store

6. ¡Joyas a la vista!

Utilizar un expositor de joyas y objetos de pequeño tamaño te servirá para tener a buen recaudo las que más te pones. De esta manera no las perderás por la casa y siempre sabrás donde están.

El repertorio de modelos y materiales es tan amplio que te resultará sencillo encontrar uno que se adapte a tu espacio, tanto en estilo como en tamaño.

Leer: Universo cerámico: el ‘must’ de temporada para vestir la casa

7/10 © Rauch Möbelwerke GmbH

7. Aprovecha las puertas del armario

La parte interior de las puertas se convierte, mediante la instalación de unos colgadores, en un espacio extra para organizar los complementos, especialmente pañuelos, corbatas o cinturones. Estas cosas, como no ocupan apenas espacio, no impiden cerrar las puertas. Una solución genial para mantener el orden.

Si tus puertas no cuentan con este accesorio puedes adaptar un colgador, sujetándolo a la puerta con un adhesivo adecuado (incluso con cinta de doble cara de fijación fuerte), o puedes comprar un modelo especial para colgar. Elige el material acorde al estilo del armario: madera, metal, etc.

Leer: ¿Sabes cómo distribuir el espacio en casa? Estos son los errores que se suelen cometer

8/10 © Ikea

8. En la pared

Aquí tienes una idea genial para aprovechar la pared cuando el espacio en el armario está limitado: fijar unas barras de las que se usan en la cocina para organizar los complementos. Solo tienes que añadir unos ganchos y ya puedes colgar tus cosas: bolsos, collares, pañuelos y zapatos.

Un consejo: procura que la zona no quede demasiado abarrotada de cosas para mantener el orden visual. Puedes colocar los accesorios que más utilizas, tus complementos favoritos o lo que te vas a poner al día siguiente.

Leer: ¿Sabes cuáles son las estanterías que te convienen en cada espacio?

9/10 © Ikea

9. Una percha múltiple

¿Te queda un hueco en el armario? Aprovéchalo al máximo con una percha para accesorios que te permite guardar varias cosas en el mínimo hueco posible. La de la foto es un clásico de Ikea, el modelo Komplement, un diseño de siempre que resulta de lo más práctico. Coloca los pañuelos, los cinturones y todos aquellos accesorios que puedas colgar en ella.

Leer: Ideas de almacenaje vertical muy prácticas para toda la casa

10/10 © Ikea

10. Mil y un sombreros

Los sombreros son uno de los complementos más difíciles de guardar. Suelen tener cierto volumen, no se pueden doblar ni aplastar y necesitan un espacio del que muchas veces no disponemos.

¿Son un accesorio importante para tu estilo? Entonces conviene que encuentres soluciones adecuadas para organizarlos. Un reposapiés con espacio interior puede ser el lugar perfecto para guardarlos: no se estropearán y los tendrás siempre a mano.

Leer: Todas las claves para planificar y diseñar un vestidor a medida

Más sobre: