1/10 © Maisons du Monde

Si estás pensando en cómo decorar tu exterior, ¡tienes que ver esta galería! Te va a resultar muy inspiracional. Hemos recopilado ambientes de terrazas y jardines que encajan en un estilo decorativo determinado. Así que si eres de los que se siente identificado con una tendencia o prefiere que sus espacios respondan a una corriente 'deco' concreta (y no apuesta por la mezcla), seguro que encuentras  tu versión aquí.

 

Un estilo tradicional para el porche

No pasa de moda y resulta atemporal. Así que si eliges este estilo decorativo para montar tu espacio exterior tendrás una propuesta que soportará siempre joven el paso del tiempo. Los trenzados discretos y colores suaves son su seña de identidad. Se mezclan con tejidos lisos y detalles en forja oscura. No hay un estallido de color ni de estampados, como mucho, alguna flor o raya de diseño convencional. El conjunto resulta equilibrado. La línea de diseño del mobiliario de exterior tampoco destaca especialmente: líneas poco marcadas.

Leer: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín

2/10 © La Redoute Interieurs

Exotismo en estado puro

En esta propuesta de ambiente exterior solo falta sentir la humedad del ambiente de algún país exótico. Lo mejor, que podrás disfrutar de la esencia de su estilo sin ese detalle. Maderas exóticas como la teca se combinan con alguna fibra natural, cañizos y mimbre para crear un ambiente desenfadado y confortable. Muy natural. No pueden faltar las plantas de hoja grande. Los colores predominantes son los tierra aunque en el estilo decorativo exótico sí puedes encontrar notas de color y estampados botánicos, florales y animales.

Leer: La moda de lo exótico: decoración africana

3/10 © Kave Home

Un porche de estilo decorativo rústico actualizado

El rústico puro se basa en la madera en bruto, tosca y tintes oscurtos. La versión actualizada -o rustic chic- rebaja la intensidad de la madera, tendiendo a colores más naturales y suaves. Incluso, blanqueada. Las líneas se suavizan pero sin llegar a pulirse. Las imperfecciones son parte del encanto. Los tejidos más naturales aportan trama e, incluso, cierta aspereza. Aquí encontrarás algodones, linos, telas de arpillera… La manera de actualizarlo es a través de color, como aquí con un amarillo yema de huevo tremendamente cálido.

Leer: Rústico no es anticuado: actualiza este estilo, que no solo es para casas de campo

4/10 © Ikea

Un rincón al aire libre de tendencia intimista

Muebles pequeños, madera, muchas plantas y una iluminación artificial que cree una atmósfera especial. El estilo de este espacio al aire libre es intimista. Reprodúcelo con una mesita tipo velador, de reducido tamaño, que es perfecta para patios o balcones pequeños y que hará que las sillas estén cerca. Perfecto ambiente para una conversación cercana. Juega con guirnaldas, balizas, farolillos… y si están en una ubicación con sol, apuesta por iluminación solar o lámparas recargables.

Leer: Ideas imaginativas para decorar un patio interior y crear el mejor ambiente

5/10 © Egue y Seta

De estilo nórdico

¿Cómo se reproduce una terraza de estilo nórdico? Con muebles de exterior de líneas redondeadas. Fíjate en este espacio decorado por Egue y Seta: un sofá de asiento trenzado y patas altas inclinadas como las de las mesitas de auxiliares tipo nido en dos alturas. Faolillos, textiles, una alfombra de exterior

Leer: 10 'tips’ del estilo nórdico: la tendencia que se actualiza cada año para no perder tirón 'deco'

6/10 © Maisons du Monde

Un estilo de aire 'boho'

Para darle a tu exterior un aire boho son fundamentales los estampados. Los motivos característicos son los geométricos y tribales, generalmente en negro y blanco o beige aunque se puede combinar con algún otro color más vivo para potenciar el carácter veraniego. Los textiles son esenciales para aportar esos motivos sobre una base de mobiliario en madera, algo de metal y fibras.

Leer: Muebles de ratán, mimbre y otras fibras naturales: razones para decorar con ellos

7/10 © La Redoute Interieurs

Ecléctico y contemporáneo

Un estilo decorativo perfecto para llevar a los exteriores más urbanos. Líneas depuradas, curvas o rectas, pero limpias, sencillas. Una apariencia ligera con materiales novedosos. Los textiles idóneos para exterior en materiales impermeables que lo soportan todo. Los materiales como el acero se hacen más confortables con fibras sintéticas que imitan las naturales pero que resisten las inclemencias del tiempo sin necesidad de mantenimiento. Este estilo es ecléctico y contemporáneo.

Leer: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín

8/10 © Maisons du Monde

La tendencia marinera renovada

Como en el caso del estilo rústico actualizado, la versión marinera o navy también se puede renovar. No falla la pareja azul y blanco aunque con líneas más depuradas. Las rayas no deben faltar. Los motivos más tradicionales de la tendencia (peces, motivos naúticos y demás) no son tan frecuentes.

Leer: Aprende a elegir y combinar cojines para el jardín y la terraza

9/10 © Talenti

'Total colour',  una tendencia impactante

Colores bloc, un único tono, uniforme y fuerte. Inspirado en Méjico y Cuba, con colores cálidos e intesos. Muebles llamativos, líneas que se salen de los común, solo aptas para los más atrevidos. También en cuanto a materiales, como ocurre con el estilo contemporáneo, los más novedosos y tecnológicos se dan cita aunque combinados con otros más tradicionales (eso sí, teñidos). Aquí no se hace necesario equilibrar colores. Debes escoger uno único para todo o combinar varios complementarios, también subidos de intensidad.

Leer: Muebles e ideas de decoración para relajarte en el jardín este verano

10/10 © Gancedo

'Vintage' y romántico, un estilo con encanto

Si los muebles están más deteriorados este estilo se funde fácilmente con la tendencia más shabby. Si no es así, las líneas sinuosas y algo moldeadas delantan el vintage tanto como los materiales más usados en este estilo decorativo: forja y metal. Este rincón resulta además romántico por el blanco predominante combinado con las tonalidades de los cojines.

Leer: Columpio vs. balancín, ¡un dilema muy relajante!

Más sobre: