1/13 © Fast

Durante el verano, trasladamos la vida al aire libre y con ella las comidas, reuniones y fiestas con familiares y amigos, sin olvidar las famosas barbacoas. Por eso, es necesario elegir los muebles de terraza más idóneos para vivir fuera de casa. La elección de un buen asiento es fundamental, ya que su funcionalidad y comodidad influirán en el uso y disfrute del comedor exterior. Su material, al igual que el diseño y las dimensiones, son fundamentales para acertar.
 

1. Aluminio

Estamos ante uno de los materiales con más tirón. De aspecto ligero, pero muy resistente y fuerte, no se oxida ni pierde brillo. Realizado en una sola pieza en aluminio lacado y disponible en distintos colores, del blanco hasta el rojo coral o el azul pastel, el sillón Forest de Fast es también una opción perfecta para dentro de casa.

Lee: 15 asientos para sentarse al fresco y disfrutar del verano en la terraza o el jardín 

2/13 © Kettal

2. De madera

La madera es uno de los clásicos en los ambientes al aire libre, capaz de adaptarse a diferentes estilos, sin perder nunca su encanto y calidez. La silla de comedor Band de Kettal es un ejemplo de cómo se puede ser moderna vestida de este material. Diseñada por Patricia Urquiola y realizada en teca (una de las especies más resistentes a las condiciones del exterior), su potente diseño le otorga la capacidad de protagonizar también el comedor de dentro de casa. La tela del respaldo y el asiento está disponible en una gran variedad de colores, para que elijas el que mejor se integre en tu decoración.

Lee: 15 propuestas 'outdoor' llenas de estilo para un verano al fresco

3/13 © Fermob

3. En modo relax

Los asientos para el jardín y la terraza pueden adquirir diferentes formas y tipos, tan cómodos como una hamaca o una tumbona, pero sin serlo. Esta propuesta de Fermob es ideal para vestir un rincón olvidado de tu jardín, donde poder relajarte a la sombra. Realizado en acero, en una gran variedad de colores, aunque lo hay en versión silla, desearás tener un buen árbol para colgarlo y mecerte con el viento.

Lee: Muebles e ideas de decoración para relajarte en el jardín este verano

4/13 © Unopiú

4. Plegables y apilables para pocos metros

Una manera de disponer de asientos suficientes e, incluso, extra de sillas para el jardín o la terraza es apostando por modelos plegables, como estas de Unopiú, que se guardan cerradas o apilables, que puedes colocar en un rincón e ir cogiéndolas según vayas precisando, De esta manera, podrás adaptar el espacio a cada momento y situación y tus invitados siempre tendrán un asiento a mano.

Lee: Claves para elegir los mejores muebles para tu terraza o jardín

5/13 © Cassina

5. A imagen y semejanza que el comedor interior

Un aspecto clave a la hora de elegir los muebles de terraza es dar a la decoración de exterior la misma importancia que tiene la de dentro de casa. Para ello, nada mejor que este icono con alma versátil y funcional, diseñado por Charlottte Perriand en 1927 para su propio apartamento parisino. Giratoria, con marco de acero y tela de poliéster, aportará a tus espacios un toque de estilo y personalidad.

Lee: Si piensas que todas las sillas son iguales... es que no has visto nuestra selección

6/13 © Ethimo

6. De fibra sintética

Con la belleza y la calidez de la fibra vegetal, pero más resistente, de fácil limpieza y sin mantenimiento. Hay algunas piezas de este material, que es difícil diferenciar del modelo natural, como ocurre con la Pluvia de Ethimo, con estructura de aluminio. Su forma ergonómica hará que tus sobremesas veraniegas se alarguen, especialmente si tienes unas bonitas vistas.

Lee: Cómo montar un comedor en la terraza cómodo, funcional y bien equipado

7/13 © fhe.es

7. Adaptadas al espacio

Los muebles de terraza y jardín deben ir en consonancia con el tamaño del espacio, para que no se vea ni demasiado lleno ni vacío y dar respuesta a tus necesidades y costumbres. Así, por ejemplo, entre la mesa y la pared del comedor exterior debe haber hueco suficiente que permita pasar y correr el asiento y levantarte con comodidad. Estas sillas de acero y ratán sintético de Bauhaus son apilables. De manera que puedes tener más de las que usas habitualmente en un rincón, sin ocupar metros extra.

Lee: Todo para montar una mesa perfecta al aire libre

8/13 © Talenti

8. Exteriores en buena sintonía ‘deco’

A la hora de montar la mesa en el jardín, es importante mantener cierta coherencia decorativa con el resto de ambientes, apostando por un mismo estilo en las diferentes zonas. Puede compartir materiales, colores y diseños, como en esta propuesta de Talenti con la colección Alabama en el comedor y el estar de exterior, o jugar con los contrastes y las combinaciones, pero siempre manteniendo una línea de unión estética.

Lee: 10 tendencias para tu terraza y jardín este verano

9/13 © Habitat

9. Fibras naturales

Ponen la pincelada ‘eco’ a tus exteriores y derrochan calidez y encanto. Con el mimbre y el ratán a la cabeza, tienen que estar siempre protegidas del sol y la lluvia, bajo la sombra de un porche o una sombrilla. De ratán natural y estructura de metal, la silla Poca de Habitat es perfecta para un comedor exterior con espíritu 'boho' y para dar un toque campestre al interior de casa.

Lee: Las fibras naturales conquistan la casa este verano. ¿Quieres saber por qué?

10/13 © Mater Design

10. Diseño sostenible

Las sillas (y la mesa) Ocean de Mater Design apuestan por la sostenibilidad y el diseño para vestir el exterior. Creadas por Nanna & Joergen Ditzel (el matrimonio que revolucionó el diseño europeo) en 1955, están fabricadas con desechos de plásticos encontrados en el mar, a los que se les da una nueva (y estilosa) vida en el jardín o la terraza de tu casa. Minimalistas y ligeras, son desmontables, por lo que cada uno de sus componentes se puede reciclar.

Lee: Decoración ‘green’: muebles y objetos con conciencia ecológica

11/13 © John Lewis

11. Un toque de color

Si hay un mueble que se ha ganado un lugar en nuestro exterior ese es, sin duda, el sillón Acapulco. Una pieza versátil, apta tanto para un comedor informal al aire libre como para un estar o un rincón de lectura dentro de casa. Disponible en una gran variedad de colores, puedes combinarlos, como en esta propuesta de John Lewis, y crear un conjunto veraniego, fresco y colorido.

Lee: Sillón Acapulco, un mueble icónico que no puede faltar en tu exterior

12/13 © Vondom

12. Plástico de última generación

Resistente, ligero y sin mantenimiento, el plástico admite una gran variedad de diseños, colores y acabados para decorar la terraza o el jardín como siempre soñaste. Diseñada por Ramón Esteve para Vondom, la silla Faz reinventa el diseño en plástico, con polipropileno y policarbonato transparente, ofreciendo una pieza actual, capaz de sobrevivir al aire libre, incluso en las zonas geográficas más duras.

Lee: El plástico se reinventa con un 'look' versátil y más ecológico

13/13 © Hübsch

13. De hierro

Recrean una atmósfera campestre, incluso si están en una terraza urbana, y son piezas pesadas y duraderas, aunque necesitan tratamiento para lucir siempre impecables. Este modelo de Hübsch, a medio camino entre una silla y una butaca, es perfecta con una mesa baja, para merendar o disfrutar de un libro y un café granizado. Para darle un plus de estilo, combínala con cojines de colores.

Más sobre: