1/10 © Maisons du Monde

1. Sí a la mezcla

Al situarse a medio camino entre la decoración industrial y el estudio de un artista, esta decoración de interiores resulta más libre y bohemia, por lo que la mezcla de estilos puede convivir en armonía, enriqueciendo el resultado final. Una butaca ‘mid century’, estanterías con ‘look’ archivador, lámparas metálicas, una cálida alfombra… Cada elemento de este ambiente de Maisons du Monde suma calidez, confort y funcionalidad.

2/10 © Abimis

2. Sin divisiones

La casa moderna se abre, evitando los pasillos y los huecos ‘muertos’, lo que permite sacar partido a los metros disponibles y crear una distribución fluida y conectada. Todas las estancias se comunican y se relacionan, diseñando un hogar menos rígido y formal. Estamos ante espacios únicos que incorporan cocina, comedor y salón; dormitorios que se abren al baño o habitaciones que son también salas de estar. La frialdad del acero de los muebles y los electrodomésticos de esta cocina de Abimis se resta con el pavimento de madera y con el encantador banco bajo la ventana con colchoneta y cojines de cuero natural.

3/10 © Fontanot

3. Con pinceladas artísticas

Olvídate de las etiquetas y déjate llevar por tu vena más artística introduciendo el arte en cada rincón, como en este ambiente, donde es fácil encontrar la inspiración. Los cuadros de las paredes, el diseño colorido de la mesa de comedor, los adornos de la estantería se integran en la estancia aportando personalidad y un encantador aire bohemio. Además, es preciso destacar el diseño de la escalera (de Fontanot) y la barandilla que sirve para comunicar visualmente los dos pisos y hacer que funcionen visualmente como uno.

4/10 © Alfredo Ezquerra

4. Más confortable

Necesitamos que posea ese aspecto auténtico de ‘loft’, pero sin parecer demasiado fabril y con la comodidad de las casas urbanas actuales. Tiene que gustarte, de acuerdo, pero la unión decorativa de ladrillo, tuberías a la vista, madera desgastada y metal debe encontrar su opuesto. ¿El detalle que lo cambia todo en este ambiente de Carrillo Proyectos? La sofisticación y la calidez de los suaves sofás, una alfombra para hacer la pisada más mullida y diferentes elementos artísticos, que dan rienda suelta a la creatividad.

5/10 © Wallpepper

5. Hazlo tuyo

Los techos altos, los grandes ventanales, las paredes de ladrillo y la falta de tabiques entre las distintas estancias pueden crear espacios impersonales, bellos estéticamente, pero sin alma. Es aquí donde entra en juego tu carácter y tu estilo de vida. No tengas miedo de incorporar algo lo suficientemente rompedor que dé vida y fuerza al espacio, como este espectacular mural de Wallpepper, que hace, además, las veces de cabecero.

6/10 © ARAN Cucine

6. Una iluminación a medida

Necesitas un proyecto lumínico cálido y acogedor, que ejerza su función principal correctamente e ilumine correctamente cada zona, pero también que, al mismo tiempo, cumpla una tarea estética, embelleciendo la estancia con su presencia, como ocurre en esta propuesta de ARAN Cucine. Si tienes dudas, no olvides que las lámparas de estilo industrial derrochan carisma. 

7/10 © GAN

7. Incorpora piezas únicas

Necesitas que estos espacios amplios y de techos altos, adquieran las dimensiones de tu casa. Para ello, integra algún mueble antiguo, como un sillón Chester de cuero, o un icono de diseño, que potencien la fuerza visual de un espacio que puede pecar de impersonal y frío. En este rincón del salón, las alfombras coloridas y geométricas de GAN unifican la mezcla ecléctica de materiales y mobiliario, creando un ambiente único y confortable.

8/10 © String

8. Empieza en la entrada

Si quieres que tu casa respire ese encantador aire bohemio, pon en práctica estos consejos en cada estancia, desde la entrada hasta el baño. La creatividad es una de las reglas de oro de esta tendencia ‘deco’, que promete dar mucho que hablar la próxima temporada, por eso reutiliza y da una segunda (o tercera) vida a tus muebles. Aquí, la estantería de String Furniture se convierte en zapatero, balda vaciabolsillos y revistero. Por cierto, la bicicleta también puede hacer las veces de perchero.

9/10 © Rauch

9. Elige colores claros

Para imprimir a tu hogar un toque ‘atelier’ debes emplear una paleta cromática que nos acerque el estilo industrial y lo haga más cálido. Apuesta por tonalidades neutras y por maderas claras, que multipliquen los metros y lleven la luz a todos los rincones. En esta propuesta de Rauch, la silla Tolix (un clásico de la decoración industrial) dorada, las plantas y los adornos son buenos aliados a la hora de imprimir calor de hogar.

10/10 © Leroy Merlin

10. Verde que te quiero verde

Huye de la frialdad que puede imprimir el estilo industrial y calienta el ambiente con plantas y flores que, además de poner una pincelada de color verde, traerán la frescura y vitalidad a una tendencia decorativa que a priori puede resulta poco acogedora. No hace falta que conviertas tu salón en un vergel, sino que las incorpores de manera natural en alguno de tus rincones, como en esta propuesta de Leroy Merlin, donde las cortinas y las alfombras también arropan a la decoración.

Más sobre: