1/12 © Gtresonline

Una casa dice mucho de sus moradores. Por eso, no nos ha extrañado descubrir cómo el estilo sofisticado y actual, pero, al mismo tiempo, práctico y ‘chic’ de Elle MacPherson se refleja en su mansión de Miami (Florida). Situada en Indian Creek, una de las zonas más exclusivas, la compró su exmarido Jeffrey Soffer en el año 2000 por cerca de cuatro millones y medio de euros, aunque hoy esa cifra se ha elevado hasta los 26 millones. Un verdadero paraíso con aires coloniales, donde la supermodelo está disfrutando de unos días de descanso con su nueva (y más polémica) pareja, el doctor Andrew Wakefield.

2/12 © Gtresonline

Al traspasar la entrada de esta mansión de Miami Beach, un amplio recibidor da la bienvenida al visitante. En el centro se ha situado una mesa redonda que actúa como una escultura, mientras que junto a la puerta se ha colocado una consola, muy práctica para dejar las llaves o el móvil, y un espejo a juego. Llama la atención la espectacular lámpara de techo en color negro. La escalera para acceder al piso superior está en un lateral, lo que contribuye aún más a ampliar las medidas del espacio. 

3/12 © Gtresonline

El salón, con salida a la piscina, está dividido en dos zonas, diferenciadas por el mobiliario. Una alberga un estar con dos sofás de tres plazas, dos sillones y dos mesas de centro; mientras que la otra es un rincón de lectura o sobremesa con dos sillones chester en cuero y una mesa. Los muebles expresan un lujo tranquilo y sofisticado, que vive al margen de las modas y que encuentra en la gama de marrones y dorados sus mejores aliados de estilo. Hay que destacar las molduras de las paredes (todo un ‘hit’ de temporada) y los cuadros, cuyo tono azul hace un guiño a los cojines. 

4/12 © Gtresonline

Otro de los grandes salones de la vivienda se ha destinado a sala de televisión. Las molduras de las paredes y el pavimento de madera siguen definiendo la ‘caja’, pero aquí la gama de marrones se sustituye por la de grises, tanto en los muebles como en la alfombra o las obras de arte. El sofá incorpora 'chaise longue', lo que favorece una postura más cómoda y le convierten en el acompañante perfecto para tardes de domingo con mantita. Los focos empotrados diseñan la luz general, mientras que las lámparas de sobremesa crean la de ambiente.

5/12 © Gtresonline

Suponemos que Elle MacPherson es amiga de celebrar fiestas y reuniones en su casa porque el comedor cuenta con una gran mesa con el sobre de mármol y 12 sillas, las dos de los extremos con brazos, ya que ocupan más. Además, dadas las dimensiones de la mesa se han colocado dos lámparas de techo. En esta estancia, el gris vuelve a erigirse como un neutro elegante y sofisticado, que brilla junto a maderas oscuras y el blanco impoluto. Lo que no sabemos es si la supermodelo apostará por poner un menú alcalino vegetariano, la dieta que sigue desde que cumplió 50 años.

6/12 © Gtresonline

La cocina se ha vestido de un blanco impoluto, en el que destacan los electrodomésticos en negro y acero. Presidida por una gran isla central, muy práctica para comidas informales o desayunos familiares, la modelo tiene dos hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con el inversor suizo Arpad Busson. La nota de color la ponen las lámparas de techo, con la parte interior de la pantalla en naranja.

7/12 © Gtresonline

Los metros de esta espectacular mansión han hecho posible habilitar una despensa que sería el sueño de cualquier chef, con una vinoteca XL, ideal para amantes del buen vino. En lugar de dejar las baldas a la vista, esta zona de almacenaje se ha diseñado con armarios lacados en blanco, que permiten guardar gran cantidad de alimentos y útiles necesarios, pero que visualmente no agobian. Nos encanta, además, la encimera de trabajo, muy práctica para diario. Para unificar las diferentes áreas, se ha empleado el mismo pavimento.

8/12 © Gtresonline

La luz se cuela en todos los rincones de uno de los nueve dormitorios de la casa, gracias a los ventanales que dan a la piscina. Además, la habitación cuenta con una terraza, ideal para situar un rincón de lectura o desayunar los fines de semana. Las paredes blancas con molduras, el pavimento de madera y los textiles en tonos tierra son los tres elementos clave de la decoración. Para favorecer un clima más agradable y cálido, los focos empotrados en el techo se han sustituido por apliques blancos. El arte vuelve a tener un lugar en la casa de la supermodelo australiana, con un gran cuadro sin marco.

9/12 © Gtresonline

No esperábamos menos. Estamos ante un vestidor digno de una supermodelo. Distribuido en forma de’U’, cuenta con cajones, baldas y barras, para tener organizada y a mano la ropa de cada temporada. Para que resulte más ligero, las cajoneras son blancas. 

10/12 © Gtresonline

La casa de Elle MacPherson, una de las más grandes de la zona, cuenta con embarcadero privado, jardín y una impresionante piscina. Por la noche, la iluminación del exterior ayuda tanto a señalizar el camino como a recrear una atmósfera ideal.

11/12 © Gtresonline

Rodeada de grandes árboles, la piscina de agua salada cuenta con agradables zonas de sombra, para los que prefieren refugiarse del sol, especialmente durante las horas más ‘difíciles’ del día. Cuatro hamacas y dos sombrillas permiten crear una agradable zona de relax, mientras te relajas contemplando el agua.

12/12 © Gtresonline

Una parte del porche se ha habilitado como comedor de verano. Al igual que el del interior de la casa, permite albergar a 10 comensales de manera cómoda. Una pérgola de madera protege la zona del sol y las plantas aportan mayor sensación de frescura.

Más sobre: