Los mejores planes 'gastro' en Madrid para el fin de semana del 29 al 31 de agosto


En pleno centro o a un paso de la capital y rodeados de naturaleza, aquí tienes los planes más sabrosos y refrescantes para acabar el mes de agosto.


Desencaja Cub de Campo, Madrid
28 de agosto de 2025 - 10:14 CEST

Tenemos los mejores planes para el finde, si es que aún estás por Madrid o acabas de poner fin a tus vacaciones. ¿Qué tal te suena darte un chapuzón en una agradable piscina y después tomar un arroz? Seguro que apetecible. Pues además, te llevamos a cenar rodeado de naturaleza y con vistas al skyline madrileño, a disfrutar de un menú japo con vistas a otro campo, esta vez de fútbol, y tenemos las bebidas más refrescantes y originales para rematar el verano.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

CHAPUZÓN Y ARROCITO A UN PASO DE LA CAPITAL

Piscina Club de Tiro, Madrid
Arroz Club de Tiro

Un chapuzón en la piscina, sol, naturaleza y un delicioso arroz para cerrar la jornada. Esta es la irresistible propuesta que nos hacen desde el Club de Tiro de Madrid, un lugar idílico a menos de 10 minutos del centro de la capital, en la carretera del Pardo. Durante todo el verano (sábados, domingos y festivos) puedes apuntarte a sus Jornadas del Arroz, con una carta muy variada en la encontrarás desde arroces secos como el arroz del senyoret o el arroz negro con chipirones y alioli, hasta alternativas melosas como su exquisito arroz de presa ibérica con tirabeques, tomatitos y ajo negro. Debes reservar con antelación, y el precio es de 42,50 euros por persona.

 📍  Ctra. Madrid-El Pardo, km 1. 

CENAS CON VISTAS AL SKYLINE MADRILEÑO

Iván Sáez, Club de Campo Madrid

Desencaja Club de Campo es un auténtico refugio gastronómico ubicado en plena naturaleza en un entorno privilegiado y con las vistas de Madrid de fondo. La cocina está en manos del chef Ivan Sáez que nos invita a disfrutar de una cocina de producto, creativa y con platos llenos de sabor y guiños viajeros. Sus recetas de caza son antológicas y ahora, en verano, tiene elaboraciones adaptadas al momento como el arroz de pato y verduras, el paté de perdiz a la Carolina en croûte o el katsu sando elaborado con costilla de jabalí a baja temperatura y barbacoa coreana. 

Tampoco hay que perderse su ensaladilla rusa con tartar de atún rojo de almadraba, las croquetas cremosas de jamón ibérico, el delicado foie mi cuit con higos al brandy, el tataki de atún rojo con tartar de tomate y el magnífico torrezno con patatas revolconas. Entre los platos fuertes,  el salmonete asado con noodles al curry y pak choi, el phitivier de ciervo con duxelle de champiñones y calabacín, que es la especialidad de la casa, y clásicos como el solomillo de vaca con parmentier y ensalada de espinacas, el steak tartar de vaca con brioche o la lubina a la brasa, ideal para compartir.

 📍 Ctra. de Castilla, km. 2.  La terraza de Desencaja está ubicada dentro del Club de Campo Villa de Madrid, con acceso directo desde la M-40. Aparcamiento disponible para clientes.

¿HAS PROBADO EL AGUA DE MADRID?

Cóctel Agua de Madrid

No, no nos referimos al agua del grifo, que tiene mucha fama de ser de los mejores que se beben en toda España. Este Agua de Madrid es una creación del cocinero Rafa Zafra que podrás descubrir y probar en su Casa de Comidas. Es el restaurante del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding,  y que, en palabras del chef, "captura la chispa de la capital en cada sorbo". ¿Y qué lleva el Agua de Madrid? Se trata de una combinación de cerveza, vermú blanco, Italicus de bergamota, cordial de lima y hierbabuena y está llamado a convertirse en un nuevo símbolo de la ciudad (precio: 10€). La copa perfecta para las tardes de verano que puedes acompañar con alguno de los platos estrella del restaurante como el revuelto de gamba roja con ajetes y trigueros, chipirones encebollados o el solomillo ibérico al whisky. 

 📍 Padre Damián, 23.

UN BRUNCH EN PLENA GRAN VÍA... Y CAVA SIN FIN

Brunch El Jardín de Diana
El Jardín de Diana

Diana, la diosa cazadora, te espera en las alturas de la Gran Vía madrileña con un brunch irresistible. Los domingos se celebran por todo lo alto, al ritmo de burbujas, sabores frescos y vistas infinitas. El Jardín de Diana, la emblemática terraza de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, ha creado un brunch estiva pensada para convertir cada fin de semana en una escapada veraniega. Esta temporada recrean, además, el ambiente cálido y mediterráneo de las islas baleares para sentirte de vacaciones.

El brunch comienza con una tabla para compartir con embutidos seleccionados, quesos artesanos, bollería dorada y esponjosa, tostadas con tomate rallado y una colección de mermeladas para todos los gustos. Después, llega el momento de personalizar la experiencia con un plato principal que hace viajar al comensal por distintos sabores del mundo, sin renunciar al carácter reconfortante del brunch más clásico. Entre las opciones, destacan los Huevos Benedictine sobre pan brioche con aguacate cremoso y lonchas de salmón ahumado —todo bañado en una sedosa salsa holandesa o su versión vegetariana, los Huevos Florentine, con espinacas salteadas. Y como platos fuertes, a Smash cheese burger o la Pinsa romana. La guinda la ponen los postres con frutas, pero te recomendamos pedir la tarta de queso fluido, exquisita. Pero ahí no acaba todo. El brunch llega regado con cava ilimitado para brindar, celebrar y saborear los domingos como merecen en este oasis urbano.

📍 Gran Vía, 31.

SUSHI EN EL CAMPO DE JUEGO

KO by 99 Sushi Bar

En la planta 13 de renovado estadio Santiago Bernabéu se encuentra una de las terrazas de moda del verano. KŌ by 99 Sushi Bar tiene las mejores vistas del campo del Real Madrid. Y también uno de los mejores sushi de la ciudad. Ya tienes la combinación perfecta para ir reservando mesa y no perder detalle de este ambiente tan exclusivo aunque no haya partido. Dentro de su amplia carta, hay numerosas alternativas ideales para estos días de calor, como el okonomiyaki (la pizza japonesa) de toro, con emulsión de trufa y jalapeño, las ostras con diferentes aderezos, tartares y sus famosos sashimis, con el mejor producto de mar, caviar premium. 

El sushi es la gran especialidad de este japonés imprescindible en Madrid. Gunkans, nigiris (templados y fríos) y maki sushis de todo tipo, aunque si quieres probar algo realmente único, pide el espectacular maki 99 Jewel, con toro y caviar y láminas de oro. Carnes y pescados a la robata, la aromática barbacoa japonesa, y una selección de arroces y ensaladas completan la oferta. Los postres son muy veraniegos, prueba su original Helado KŌ, una crema helada de yogur, piñones caramelizados y sirope de arce, o termina la velada con alguno de sus cócteles. 

📍 Padre Damián, 3.

LOS CÓCTELES MÁS REFRESCANTES

Terraza Urban

Hasta el 30 de agosto, el Hotel Urban 5*GL participa en ‘Hotel Mix Experience’ una iniciativa impulsada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y el Ayuntamiento de Madrid que convertirá terrazas, patios y azoteas de los hoteles de la capital en escenarios únicos para celebrar lo mejor de la coctelería. La sección Spritz propone combinaciones únicas que fusionan espumosos de alta gama como el cava Ars Collecta con destilados premium, frutas frescas y matices herbales o cítricos. El resultado son cócteles ligeros, refrescantes y el plan perfecto para disfrutar de los últimos días de agosto y el atardecer con vistas privilegiadas a Madrid.

Podrás probar el Paloma Spritz, una elegante fusión entre el clásico Paloma mexicano y el frescor del cava; Presse Spritz, un combinado con notas cítricas y aromáticas gracias a Bombay Presse, vainilla y limón, sobre cava Ars Collecta; y también propuestas sin alcohol como Mandarine Spritz 0.0, a base de Martini Floreale, puré de mandarina y 7UP. Los cócteles se sirven acompañados de una gilda y también puedes elegir los Mordiscos by CEBO, de los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, como  su premiada ‘Croqueta de Jamón Joselito y Leche de Oveja’, el ‘Mini hotdog de pulpo a feira y kimchee casero’, el ‘Rock & Roll de costilla de vaca y mayo chipotle’ o el ‘Bocata de calamares con emulsión de ajo’, un homenaje al sabor castizo de Madrid en versión tapa.

📍 Carrera de San Jerónimo, 34.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.