3,2,1,0... ¡Arranca la 65ª edición del Festival de Cine de Cannes!

by hola.com
Quedan apenas unas horas para que el Festival de Cine de Cannes de el pistoletazo de salida a la que será su 65 edición. Decenas de operarios han trabajado sin descanso durante estos días para que todo salga a la perfección. Ya han llegado algunas de las estrellas, aunque aún quedan muchas por llegar, entre ellas, Brad Pitt, Nicole Kidman, Robert Pattinson o Viggo Mortensen. A partir de hoy y hasta el 27 de mayo, Cannes abrirá sus puertas y se vestirá de gala para recibir a actores, directores y productores, ansiosos por saber quienes serán los ganadores de la Palma de Oro.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
La actriz Marilyn Monroe es la imagen de la 65ª edición de Cannes. El popular festival de cine a querido rendir así un homenaje a la legendaria actriz en el 50º aniversario de su fallecimiento. En el cartel Marilyn aparece en una foto en blanco y negro, soplando la vela de una tarta dentro de una limusina. 
Decenas de jardineros han trabajado sin descanso para que la ciudad francesa de Cannes luzca impecable. Más de 20.000 plantas decoran sus rincones, junto a los carteles y fotografías que recuerdan al visitante que Cannes está de fiesta. 
Este año el festival ha tenido que retrasar su inicio una semanas para no interferir con las elecciones presidenciales francesas, algo que le ha perjudicado un poco ya que ahora el certamen coincidirá con el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, que se celebrará en el cercano Principado del 24 al 27 de mayo 
La ciudad triplica su población durante estas casi dos semanas, al pasar de 74.500 a 200.000 personas, según datos del Ayuntamiento 
La ciudad a orillas de la costa azul francesa es ya un hervidero de periodistas. Más de 4.600 periodistas cubrieron esta fiesta del séptimo arte en 2011 y más de 10.000 profesionales de cerca de un centenar de países participaron en el Mercado del Cine. 
Marilyn está en todas las partes de la ciudad, impregnando de glamour, simplicidad y elegancia la capital mundial del cine durante estos días.  
Berenice Bejo, protagonista de la cinta The Artist y la actriz francesa del momento tendrá el honor de pronunciar el discurso de inauguración del Festival, que se abre con el filme 'Moonrise Kingdom' y también las palabras de clausura, durnate la velada de entrega de premios el próximo 27 de mayo. 
Tim Roth y Ewan McGregor han sido dos de los primeros actores en pasearse por Cannes y disfrutar no solo del ambiente que se respira sino también de sus agradables temperaturas 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie