1/12 © Getty Images

La cuenta atrás ya está echada y si quieres presumir de cuerpazo este verano, no queda más remedio que empezar a ponerse en forma y rendirse a las manos de los expertos para que nos ayuden con las zonas más rebeldes. Eso sí, si decides empezar a cuidarte con este objetivo, no puedes olvidarte de los brazos, ya que aunque en la mayoría de ocasiones se pone el foco en la grasa del abdomen o en la celulitis de las piernas, el tren inferior es realmente importante si queremos lucir estupendas los meses de calor.

Estás ante un gran reto, pero si Jennifer Aniston, Miley Cyrus o la reina Letizia pueden con ello, ¡tú también lo lograrás! La receta es simple: ejercicio, buena alimentación y cuidados extra.

-Cómo quemar 250 kilocalorías en 20 minutos y alcanzar tu peso ideal

2/12 © Getty Images

Radiofrecuecia para atajar la flacidez extrema

Aunque la buena alimentación y el ejercicio constante son claves para tener un cuerpo tonificado y, concretamente, los brazos, no bastan para hacer frente al paso de la edad. Como ya sabes, nuestro cuerpo deja de producir colágeno conforme nos hacemos mayores, por lo que ayudarle con suplementos y tratamientos en cabina que lo estimulen es fundamental. Solo así conseguiremos una piel más firme y bonita más allá del porcentaje de grasa. Para ello, Biri Murias, directora de Biri Murias Advanced Beauty Site, recomienda Thermage FLX, un tipo de radiofrecuencia especialmente indicada para la laxitud extrema con la que se estimula la síntesis de colágeno existente y se crea otro nuevo de calidad al llegar hasta las capas más profundas de la piel. Un tratamiento innovador no invasivo que se debe realizar una vez al año y que tiene resultados visibles. Precio: 2.400 euros

3/12 © Foreo

Cuídate en casa

Permitirse los cuidados de belleza en un centro de estética está muy bien, pero si no tienes tiempo o no dispones de presupuesto, lo mejor es invertir en maquinaria de calidad que puedas utilizar en casa y con la que lograr los resultados que buscas. Así, Foreo ha lanzado BEAR 2 body (329 euros)un dispositivo que tonifica el cuerpo gracias a sus microcorrientes mejorando la apariencia de la piel al reducir la celulitis y la flacidez. Además, potencia el drenaje linfático para eliminar el líquido que se acumula en las bolsas de colágeno y distribuye los depósitos de grasa para suavizar la superficie de la piel.

-Reto: acabar con la celulitis antes de verano con los mejores trucos de experto

4/12 © Getty Images

A cada problema, su solución

Conseguir los brazos de Elsa Pataky no es nada fácil, pero tampoco algo imposible si te pones en manos de los expertos. La Doctora Ximena Ríos, de los centros de medicina estética Aesthetic de Madrid, confirma que "todo es posible de tratar, siempre y cuando se tengan en cuenta las aspiraciones de mejora y lo que se es posible de realizar". Partiendo de esta premisa, recomienda varios tratamientos no invasivos, desde el lipoláser, que nos ayudará con grasas localizadas y la flacidez, hasta la carboxiterapia, que quemará la grasa y tensará la piel gracias, entre otros, a su poder colagenogénico, pasando por los electroestimuladores para trabajar la capa muscular. Concluye que "cada grado de flacidez o cantidad de grasa de cada persona determinará el enfoque, tipo de tratamiento más adecuado y el número de sesiones necesarias".

5/12 © Getty Images

'Push up' para principiantes

Si te quieres sumar a este reto para conseguir unos brazos tonificados y bonitos antes de ponerte en tirantes, debes saber, tal y como explica Andrea Ayala, entrenadora personal de Entrenaconandre, que "estos están formados por grupos musculares pequeños (hombro, bíceps y tríceps). Si lo que buscamos es unos brazos más definidos, se pueden lograr con poco peso y muchas repeticiones. Recomiendo siempre los push ups porque se pueden hacer en cualquier parte y es un ejercicio supercompleto. También puedes trabajar los tríceps con un banco o una silla con el que hacer pequeños fondos".

-Yoga detox: las posturas que puedes hacer en casa para recuperar tu vientre plano

6/12 © Getty Images

Mesoterapia, como medio para la regeneración

Uno de los tratamientos más eficaces e innvasivos que propone Esther Llongeras, responsable de salud, belleza y bienestar de Llongueras, es la mesoterapia. Este método consiste en realizar micropunciones en la piel para estimular la producción de elastina y colágeno de forma natural, potenciando la autorregeneración. Además estos microcanales ayudan a penetrar el vial específico de principios activos seleccionados según necesidad (50- 60 euros/ sesión). Y aunque es cierto que estos remedios funcionan y ayudan con el problema, la experta advierte que "el cuidado debe ser constante y para realmente evitar un importante descolgamiento o acabar con la celulitis en los brazos, debemos iniciar esta rutina mucho antes de notar los primeros síntomas, o sea, antes de los 40 años".

7/12 © Fenty Beauty

Exfóliate a menudo

Para presumir de unos brazos bonitos no solo tienes que tener en cuenta cómo estén o no de definidos, si tienes celulitis o mucha o poca flacidez, también tienes que cuidar tu piel para que esta luzca sin granitos y este suave e hidratada. Para ello, además de aplicar cremas o aceites corporales, hay que recurrir a los exfoliantes con los que eliminar las células muertas, afinar los poros y conseguir un extra de luminosidad y suavidad. Una de las mejores opciones es el Cherry Dub de Fenty (32,99 euros en Sephora) que además de enamorarte por su aroma a cereza, lo hará por lo bonita que te deja la piel.

-Mascarillas détox para resetear la piel y eliminar cualquier imperfección mientras te relajas

8/12 © Getty Images

El calor, el aliado perfecto

Otro de los remedios a los que puedes recurrir en los centros de medicina estética para lograr unos brazos tan estilizados como los de Gisele Bündchen es la Thermolipólisis que realizan en Nerea Arruti Studio. En palabras de su directora, "este equipo electroestético que utiliza los rayos infrarojos, provoca una onda que a través del líquido intersticial (donde se encuentran todas nuestras células), pasa la emisión de calor hasta llegar a estratos profundos, aportando múltiples beneficios como la estimulación de colágeno, elastina y ácido hialurónico o la aceleración del metabolismo cutáneo". Pero no solo eso, porque este método no invasivo ayuda a eliminar las toxinas que se encuentran en los tejidos, mejorando su firmeza.
El precio depende de la zona a tratar, pero oscila entre los 60/ 90 euros la sesión.

9/12 © Getty Images

Incluye las mancuernas en tus ejercicios

Añadir la fuerza en tus entrenamientos es un requisito indispensable si quieres lograr unos resultados efectivos. Por eso, Nerea Povedano, trainer de Entrena Virtual, propone un circuito de cinco ejercicios con peso al que tendrás que dar 3/4 vueltas en función de tu nivel:

- Remo con mancuernas: partimos con el tronco inclinado delante, rodillas semiflexionadas y brazos extendidos hacia el suelo. Desde ahí realizaremos una flexión de codos llevando mancuernas a la altura del pecho. Volvemos a extender y repetimos.

- Press de hombro con mancuernas: con una pesa en cada mano colocada a la altura de nuestros hombros en flexión de 45 grados, realizamos una extensión de codos hasta terminar con brazos extendidos por encima de la cabeza.

- Patada de tríceps a una mano: podemos apoyarnos en una mesa, banco o sobre nuestra propia pierna; flexionando el codo a 90 grados realizamos una extensión de codo hasta terminar con el brazo completamente extendido y paralelo al suelo.

- Curl de bíceps: brazos extendidos a lo largo del cuerpo realizamos una flexión de codos hasta terminar con las mancuernas a la altura de los hombros.

- Aperturas en banco con mancuernas: tumbada boca arriba en un banco con brazos extendidos al techo y a la altura del pecho, vamos a abrir brazos en cruz con una ligera flexión de codos y volvemos a cerrar hasta juntar las mancuernas.

10/12 © Germaine de Capuccini

Intensifica resultados

Está claro que con una crema no vas a conseguir el cuerpo perfecto, pero sí puede ayudarte y mucho a la hora de conseguir resultados. Si combinas Defined & Fit 24H de Perfect Forms de Germaine de Capuccini (56,80 euros) con tu buena rutina de alimentación y ejercicio, tendrás mucho ganado. No esperes a que llegue el verano, porque ya sabes que este proceso requiere tiempo. Así, aplica diariamente esta crema formulada con extracto de plancton marino por piernas, vientre y por supuesto, brazos para ayudar a acelerar tu metabolismo y evitar la acumulación de triglicéridos en los adipocitos.

11/12 © Getty Images

Ultrasonidos que reafirman y adelgazan

Cuando Miley Cyrus se subió al escenario de los últimos premios Grammy, sorprendió por los brazos tan esculpidos que tenía. Por eso, aunque la artista cuente con un gran trabajo de dieta, ejercicios y tratamientos detrás, lograr ese resultado no es nada fácil. Si quieres conseguirlo antes de que llegue el verano, es hora de que te pongas en manos de los expertos de Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid, donde se sirven de los ultrasonidos para reafirmar y tonificar el cuerpo. Roberto Verlezza, médico estético del centro, asegura que el Ultraformer, conocido como el lifting sin cirugía, "estimula las fibras de colágeno y elastina promoviendo la regeneración celular y por tanto, ayudando a combatir la flacidez y la apariencia de piel colgante. Todo al mismo tiempo que se dirige a las células de grasa subcutánea, rompiéndolas y permitiendo que el cuerpo las elimine naturalmente".

12/12 © Getty Images

Ritual bioenergético de belleza

¿Qué te parecería tonificar tu cuerpo a la vez que sales totalmente relajada del centro de estética? Esto que parece una maravilla es posible en Las Caldas Villa Termal by Blau Hotels, gracias a su programa completo y personalizado en el que, además de ejercicio, dieta y consultas médicas y nutricionales, se lleva a cabo un tratamiento bioenergético que consiste en un baño relajante con aceites esenciales y nutritivos, aplicación de diferentes tipos de arcillas que nutren la piel y le aportan elasticidad, para terminar con un masaje con ventosas con el que se eliminan toxinas y se activa el sistema circulatorio y linfático, tonificando el cuerpo.

Más sobre: