1/7 © @vanesalorenzo_

Si quieres mantenerte en forma durante las vacaciones, el equilibrio es clave. Ya lo dice Chenoa, que a pesar de haber transformado su cuerpo durante la cuarentena a base de ejercicio y hábitos saludables, reconoce que estos son los meses en los que le cuesta más, aunque no tira la toalla. Las tendencias en nutrición que imperan actualmente apuestan por la variedad y huyen de las restricciones. Por ejemplo, el pan ya no está prohibido ni cuando se quiere perder peso ya que existen opciones ricas en proteínas que sacian antes y favorecen la digestión. Para completar la dieta healthy con la que disfrutar de las vacaciones alrededor de la mesa es más que posible, modelos, actrices y otras celebrities nacionales comparten a través de sus redes algunos de sus trucos gastro con los que sentirte ligera sin pasar hambre. Estos son los protagonistas de las recetas deliciosas con las que se cuidan. 

 

Las judías verdes de Vanesa Lorenzo

Tener un huerto en casa como la modelo significa poder aprovechar todo lo que nos da la naturaleza en su momento óptimo de maduración. Y como acaba de ser temporada de judías verdes, Vanesa ha pedido ayuda a sus seguidores que compartan ideas para sacar el máximo provecho de este alimento que suma unas 30 calorías por cada 100 gramos y un mínimo 0,1 gramos de grasa. Una de las recetas más frescas para disfrutarlas en verano es esta que ha destacado la mamá de dos en sus redes: "En frío aliñadas con pesto quedan buenísimas 💚". 

 

-Por qué no debería importarte cuánto pesas si quieres adelgazar

2/7 © @ameliabono

La pizza saludable de Amelia Bono

Has leído bien, ni la pizza está prohibida a la hora de mantener la figura, y menos si se prepara con champiñones, cebolla y huevo como lo hace la empresaria. Y es que, además de su bajo contenido calórico, la especie de hongos que utiliza Amelia para su receta también es famosa por su efecto diurético que ayuda a combatir la retención de líquidos. Otro motivo para cocinar con ellos es que ayudan a mejorar el sistema inmune: "Tienen selenio que junto con las vitaminas B, riboflavina y niacina, son básicos para aumentar las defensas", explica Nela Berlanga, farmacéutica y especialista en nutrición de KilosOut.

3/7 © @marsaura

El gazpacho antioxidante de Mar Saura

La sopa fría que no falta en la mesa de los españoles durante la estación cálida potencia sus beneficios para la piel gracias a la versión ligera y antioxidante de Mar Saura. La modelo la prepara con tomate, fresas, frambuesas, zanahoria, alcaparras y ajo. El primero, por ejemplo, es un fruto ideal para mantener la piel bonita tras las jornadas de sol: "El tomate contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos y mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar", apunta Blanca Entrecanales, fundadora de Dehesa El Milagro.

Además, la experta añade que los frutos rojos como los que añade Mar a la mezcla "son ricos en vitamina C y antioxidantes por lo que neutralizan los efectos negativos de los radicales libres". El ajo es conocido por su efecto depurativo con el que se evita la hinchazón tras las comidas. Y, por último, el contenido en betacarotenos de las zanahorias las convierten en el alimento por excelencia para conseguir un bronceado bonito durante las vacaciones. 

 

-Los ejercicios ultra efectivos de Mar Saura para elevar y tonificar los glúteos

4/7 © @melissajimenezgp

La tapa baja en calorías de Melissa Jiménez

Los picoteos entre horas son los momentos más peligrosos a la hora de mantener una dieta saludable como avisa el Dr. Nicolás Romero, autor de Comer bien para bien estar: "Los aperitivos suelen llevar mucha sal, y aunque la sal no tiene calorías, te lleva a comer en exceso porque aumenta la sensación de hambre. Esta es la razón de que los aperitivos abran el apetito". La solución para disfrutar de ellos durante la temporada de terrazas es la opción de Melissa Jiménez, quien apuesta por un pincho de berberechos que tan solo suma unas 80 calorías por cada 100 gramos y que, además, es rico en proteínas de alto valor biológico. Como norma para tomar un snack fuera de casa, los expertos de Bodega de los Secretos también los incluyen en la lista de sus favoritos: "Digamos un rotundo sí al jamón, los encurtidos, frutos secos, los boquerones en vinagre, las gambas, el salpicón de marisco, los mejillones o los berberechos. Hay que huir de las patatas fritas, kikos, croquetas, hojaldres y rebozados". 

5/7 © @saracarbonero

El taco de Sara Carbonero

Como ideas para descubrir nuevos sabores durante el verano, la periodista compartía en sus redes su taco de tapioca de remolacha. De la tapioca, los expertos explican que se trata de un subproducto de la yuca (tubérculo típico de la gastronomía sudamericana) muy baja en grasas y rica en carbohidratos. En cuanto a la remolacha, es famosa por su riqueza en fibra, la sustancia que ayuda a favorecer la digestión y que sacia el apetito en menos tiempo. Otra razón para copiar la receta de Sara es que es rica en antioxidantes, por lo que combate el envejecimiento prematuro de los tejidos. 

6/7 © @nuriarocagranell

El colinabo de Nuria Roca

"El nutriente más significante del colinabo proviene de la vitamina C. Una taza de colinabo contiene el 53% del valor diario recomendado, que provee antioxidantes y otras funciones que apoyan al sistema inmunológico para proteger el cuerpo del daño de los radicales libres", nos contaba Laura Parada, nutricionista de Slow Life House, sobre este cruce entre la col salvaje y el nabo que la presentadora descubrió hace un par de meses y que desde entonces protagoniza muchas de sus recetas. Otro de sus beneficios es un alto contenido en fibra y agua, lo que multiplica su poder saciante y favorece la salud intestinal. Por último, a lo bajo en calorías que es (unas 40 por cada 100 gramos) se suma su versatilidad: se puede tomar crudo en las ensaladas o cocido en forma de crema, puré o acompañando a otras verduras. 

7/7 © @pau_eche

El bol de fruta de Paula Echevarría para picar entre horas

De nuevo, las celebrities demuestran que siempre se pueden preparar opciones saludables para los planes de picoteo. Paula Echevarría pone en la mesa un bol de frutos del bosque bajos en calorías y conocidos por su poder para mejorar el humor: "Arándanos, fresas, moras... todos ellos contienen ciertos componentes que ayudan a la producción de serotonina y endorfina, las hormonas “culpables” de la felicidad. Ricos en Vitamina C, al igual que la naranja, son potentes antioxidantes y, además, este nutriente disminuye el estrés psicológico", revelan los especialistas de la empresa líder en salud y bienestar, Juice Plus+. ¿Otra razón para imitar a la actriz? "Ayudan a reducir la grasa corporal acumulada, que normalmente se ‘fija’ a través de alimentos con un índice glicémico superior a 50", explica el Dr. Nicholas Perricone, autor de la dieta antiedad bautizada con su apellido. 

Más sobre: