1/9

Son una de las partes del cuerpo que más quedan a la vista en verano, pero, desgraciadamente, también una que más sufren el efecto de la gravedad y el paso del tiempo. A muchas mujeres les preocupan sobre todo ls conocidas como 'alas de murciélago', es decir, esa piel que cae bajo los tríceps y que solo se tonifica con una buena rutina de ejercicios. La reina Letizia parece haber encontrado el plan de entrenamiento que le funciona, tal y como podemos comprobar cada vez que elige un vestido de manga corta o tirantes, sus favoritos en estos meses de calor. Y si quieres seguir sus pasos, el entrenador Antonio Ángel Moreno, CEO de Radical Trainer, ha diseñado una rutina específica para combatir el descolgamiento y hemos seleccionado aquellos que pueden practicarse sin pesas y en el mismo salón de tu casa. 

 

- ¿Cómo conseguir las piernas bonitas y tonificadas de doña Letizia? Los expertos responden

2/9 © Gtresonline

Para empezar, el entrenador recuerda que la preparación previa es la clave para rendir mejor en cualquier rutina de fitness: "Todos los ejercicios deben empezar, siempre, con un calentamiento. No es recomendable entrenar con los músculos fríos porque pueden producirse lesiones". A continuación, Moreno explica el paso a paso fácil y efectivo con el que conseguirlo: "Estiramos los brazos a la altura de los hombros y hacemos movimientos en forma de círculo" durante 30 segundos, después, se repite el movimiento en sentido contrario durante otro medio minuto. Una vez hayas desentumecido los músculos, llega la hora del entrenamiento.

3/9 © Gtresonline

El experto te aconseja que practiques cada ejercicio durante el tiempo exacto y que descanses 30 segundos entre uno y otro para notar de verdad los resultados. Si lo haces con bastante intensidad, además, obtendrás los beneficios del HIIT, el famoso tipo de entrenamiento en intervarlos que, combinando momentos de alta intensidad con otros de descanso, consigue acelerar el metabolismo y consumir más calorías durante horas. ¿El resultado? Un entrenamiento muy completo con el que no solo tonificarás los brazos, sino que quemarás grasa.

4/9 © Ilustración: Beatriz Caballero

1. Salto a la comba sin comba 

Este ejercicio dura 30 segundos y tan solo tienes que fingir que saltas a la comba realizando el movimiento de brazos completo que harías si la sujetaras entre las manos. "Si la tienes, genial, ¡ve a por ella!", anima Antonio Ángel a todas aquellas que cuentes con una en su casa. Recuerda, cuando completes esta primera parte, descansa durante 30 segundos antes de seguir avanzando. 

5/9 © Ilustración: Beatriz Caballero

2. Burpees

"Comenzamos de pie y bajamos manteniendo la posición de sentadilla, ponemos las manos en el suelo y estiramos las piernas y los brazos a la vez. Volvemos a posición inicial y saltamos desde la posición de sentadilla", explican desde Radical Trainer. Repite 10 veces todo el movimiento y, cuando te cueste y quieras tirar la toalla, recuerda que es uno de los ejercicios más completos para quemar calorías y trabajar al mismo tiempo todos los grupos musculares, desde los brazos hasta el abdomen o las piernas. 

6/9 © Ilustración: Beatriz Caballero

3. Tijeras de brazos

Esta vez, tan solo hay que colocarse de pie y estirar los brazos hacia delante. Después, se abren cada uno hacia su lado - el derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda - y se vuelven a cerrar pasando uno por encima del otro. Alterna el lugar donde colocas los brazos (arriba o abajo) cada vez que vuelves a cerrarlos y repite el movimiento durante 30 segundos. 

7/9 © Ilustración: Beatriz Caballero

4. Flexión clásica

Para realizar este ejercicio te tienes que colocar boca abajo apoyando todo el peso del cuerpo sobre las palmas de las manos a la altura de los hombros y las puntas de los pies. Mantén los pulgares mirando hacia adentro y los dedos separados, a continuación, flexiona los codos para acercar el pecho hacia el suelo sin llegar a tocarlo y regresa a la postura inicial. Es importante que durante la bajada mantengas los músculos del core y de las piernas en tensión y que no tires de la espalda en ningún momento. Realiza 14 repeticiones antes de descansar durante 30 minutos. 

8/9 © Ilustración: Beatriz Caballero

5. Flexión y rotación

En lugar de realizar una flexión tradicional, se añade un paso que potencia el trabajo muscular de los brazos: "Nos ponemos en posición de flexión, bajamos y realizamos la flexión y al subir rotamos la parte superior y extendemos el brazo hacia arriba. Luego repetimos con el otro brazo", explica el entrenador sobre esta variante de la que hay que completar de 10 a 12 repeticiones según tu forma física previa. 

9/9 © Ilustración: Beatriz Caballero

6. Fondos militares

Por último, llega otra variante de las flexiones en la que cambia ligeramente la postura de las piernas: "Nos colocamos con las manos a la altura de los hombros, los codos tienen que estar muy pegados al cuerpo y los pies separados. Ya colocados, doblamos los codos y bajamos el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo". De nuevo, realiza de 10 a 12 repeticiones en función de la energía que te quede. 

Más sobre: