Millie Bobby Brown explica cómo le han afectado los rumores acerca de sus retoques estéticos: "Lloraba todos los días"


La actriz explica cómo le han hecho sentir estos comentarios que ha tenido que enfrentar desde febrero


Millie Bobby Brown en el estreno de 'Stranger Things 5' en Londres (13 de noviembre de 2025)© Samir Hussein/WireImage
29 de diciembre de 2025 - 9:53 CET

2025 debería haber sido un año mágico para Millie Bobby Brown. Tras casarse en secreto en primavera de 2024, la actriz y Jacob Hurley Bongiovi se convertían en padres de una niña este verano, según anunciaron en agosto. En el plano laboral, Millie ha encadenado varios éxitos de la mano de Netflix, como la quinta (y última) temporada de la serie Stranger Things este noviembre, o la película de ciencia ficción Estado eléctrico

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Fue durante la promoción de esta producción, en febrero y marzo, cuando se dispararon los comentarios sobre la nueva imagen de la intérprete y la posibilidad de que fuera resultado de (desacertadas) intervenciones quirúrgicas. Ahora, Millie Bobby Brown se ha querido pronunciar sobre estos rumores, como cierre del año pero también de una etapa en la que no ha podido ser tan feliz como hubiera merecido.

© WireImage
Estreno de 'Stranger Things 5' en Los Ángeles (6 de noviembre de 2025)

Millie ha aprovechado los distintos estrenos de Stranger Things 5 en Londres y Los Ángeles para responder, al fin, a quienes criticaron su imagen en primavera. "Parece que tiene 60 años" o "se ha pasado con los retoques" fueron algunas de las opiniones que, el pasado marzo, llenaron las redes y los titulares más sensacionalistas. Por supuesto, estos comentarios llegaron a oídos de la intérprete de raíces malagueñas, quien ahora ha confesado cuánto le afectaron.

© FilmMagic
Millie Bobby Brown en el estreno de 'Estado eléctrico' en Los Ángeles (24 de febrero de 2025)
© Getty Images
Millie Bobby Brown en el estreno de 'Estado eléctrico' en Nueva York (11 de marzo de 2025)

"Estuve deprimida tres o cuatro días, lloraba a diario", revela a la revista británica Vogue. "Respeto el periodismo. Me encanta leer artículos sobre mis personas favoritas y saber qué hacen. Entiendo que haya paparazzi, aunque sea invasivo, aunque me parezca una mierda, sé que ese es su trabajo… Pero no me critiquen desde el principio en su titular. Está muy mal y es acoso, sobre todo para las jóvenes que se inician en esta industria y ya lo cuestionan todo", opina tajante.

© via Getty Images
75 Globos de Oro (enero de 2018)

© Getty Images for Glamour
Noviembre de 2023

Según ella misma explica, su transformación es la inherente al paso del tiempo, sin cirugías ni retoques. Conocimos a Millie Bobby Brown cuando era una niña: cuando se estrenó la primera temporada de Stranger Things, en 2016, tenía solo 12 años. Casi una década después, es natural que tenga unas facciones diferentes y más adultas. "Por alguna razón, la gente no parece crecer conmigo. Actúan como si debiera quedarme congelada en el tiempo... Y como no es así, ahora soy un objetivo", afirma. 

© Corbis via Getty Images
Ester Expósito en el 78 Festival de Cannes (mayo de 2025)

Ester Expósito también ha sufrido este acoso

Desgraciadamente, este no es un caso aislado en la industria del cine: Ester Expósito, por ejemplo, sufrió exactamente la misma presión que Millie Bobby Brown acerca de su transformación desde que comenzó a trabajar, cuando era solo una adolescente. Al recoger un premio en octubre de 2024, la madrileña quiso enfrentarse como ahora ha hecho Millie: "Llevo leyendo la estupidez de que me he realizado 50 cirugías y retoques estéticos en la cara desde que tengo 19 años (...). Lo último ha sido que me he rellenado la cara (...). Si así fuera, estaría en todo mi derecho porque es mi cara y hago lo que quiero con ella. Pero resulta que no, que he subido un poco de peso y ya está. Porque, lo creáis o no, las mujeres, igual que los hombres, también crecemos, cambiamos, engordamos o adelgazamos. Y menos mal, porque esto significa que estamos vivas y que no somos muñecas".

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.