Por qué el maquillaje natural de la reina Letizia es tan favorecedor: las 3 claves de profesional que siempre repite


Hay algunos trucos que aplica una y otra vez, también esta semana, y te contamos cómo puedes copiarlos


© GTRES
Amaia LeónRedactora jefe de Moda y Belleza
6 de diciembre de 2025 - 6:00 CET

Nos inspira con sus looks de moda, que la han consolidado como una de las royals más elegantes, pero también con sus elecciones de belleza, especialmente con aquellas del día a día. Y es que, aunque nos encanta cuando sorprende, por ejemplo, con la melena rizada, lo cierto es que la naturalidad representa mejor el estilo de nuestra reina, desde su peinado hasta sus labiales. Nos lo contaba la maquilladora y experta en visagismo Reyes Tabarés: "Cada vez queremos ser más nosotras mismas y, en lugar de ser esclavas de las tendencias, tendemos a maquillarnos de la forma que más nos favorece y nos hace sentir cómodas". Por eso, doña Letizia no cambia mucho de maquillaje y siempre se apoya en tres claves de profesional que realzan sus facciones. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Esta misma semana hemos vuelto a verlas en sus dos apariciones (el miércoles visitaba Salamanca con una cazadora roja, y el jueves, el Palacio Real de Madrid, vestida de traje). Te contamos por qué, según los expertos, estos trucos le sientan bien y cómo puedes recrearlos.

© GTRES

1. Elegir la sombra correcta (y el 'eyeliner' a juego)

Existen colores de maquillaje que favorecen a todos los tonos de ojos: las sombras tierra, el dorado o el cobre son algunos ejemplos. Sin embargo, los expertos afirman que, para resaltar más la mirada, es mejor jugar con sombras que contrasten con nuestro iris. Así, el maquillador Gabriel Llano aconseja usar sombras malva, ciruela o topo si tienes los ojos marrones; melocotón, si son azules; y oliva o bronce, si los tienes miel. 

© GTRES

¿Y en el caso de las miradas verdes, como la de la Reina? "Lo que mejor funciona son los tonos cálidos: cobres, terracotas, incluso un berenjena suave… Con ellos, el verde se ve muchísimo más intenso", afirma Llano. Precisamente entre terracota y berenjena está la sombra de ojos favorita de doña Letizia, la que utiliza una y otra vez.

Además, en su maquillaje de este jueves, la Reina enfatizó sus ojos con un delineado en el mismo color que la sombra de ojos. Lo llevó muy difuminado y sutil, como puede apreciarse bajo la línea del agua inferior. De esta forma, consigue más intensidad en la mirada y una forma más rasgada, casi un "efecto lifting".

© GTRES

2. Puntos de luz estratégicos

La Reina una auténtica experta en el uso de los polvos bronceadores, tal y como explicaba Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD, tras los Premios Princesa de Asturias 2025. "Se aprecia un trabajo muy controlado del bronceado, que da estructura al rostro sin parecer pesado, algo clave en las pieles maduras como la de la reina Letizia”, explicaba. Y también resaltaba que su piel, bronceada con maestría en mejillas, sienes y mandíbula, se veía "impecablemente pulida, con un acabado muy glow".

Y es que, aunque el bronzer siempre resulta apetecible, debe contrastarse con puntos de luz para evitar una piel de acabado demasiado opaco. La Reina lo sabe a la perfección: cuando esculpe sus contornos con polvos de maquillaje oscuro, siempre lo combina con toques estratégicos de iluminador. ¿Dónde aplicar el highlighter? Bajo el arco de la ceja y sobre el pómulo son los dos puntos que nunca fallan, y ella añade un tercero: en la punta de la nariz, logrando una imagen más juvenil. 

© GTRES

3. Gloss y labios naturales

Para rejuvenecer a través del maquillaje existen muchos trucos. El uso correcto del iluminador es uno, y también utilizar blush rosado. La reina Letizia no suele apostar por este segundo, pero sí que recurre a otro más sencillo y universal: el acabado jugoso en los labios. La esposa del rey Felipe ha descubierto que los pintalabios en tonos naturales son los que mejor le sientan, pero no renuncia a darle cierto protagonismo a esa zona con glosses hidratantes.

De hecho, en muchas ocasiones se ha retocado ese paso en público, extendiendo una barra de cacao nutritivo sobre el pintalabios de color. Un gesto más de su naturalidad y cercanía, un mensaje que busca transmitir igualmente con su maquillaje.

© GTRES

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.