El más popular

Los peluqueros revelan qué rubio será el más pedido en los salones este invierno 2025


Será el color de tendencia esta temporada y enamora por la luminosidad que le da al rostro


Nadine Leopold en la fiesta Self Portrait Summer Party en Londres con minivestido blanco© Getty Images
Mariana ChacónEditora de Belleza
19 de noviembre de 2025 - 14:20 CET

Entre los cortes de pelo del momento te presentamos recientemente los ideales para pelo ondulado, looks a la última que favorecen el bucle y facilitan el peinado a diario. Y es que, encontrar la longitud o la forma a medida es sinónimo de éxito, de arreglarse en tiempo récord y sentirse favorecida a diario sin el mayor esfuerzo. Aunque para ello siempre es necesario un color que realce las facciones. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

El rubio siempre ha disfrutado de un puesto entre las tendencias más populares temporada tras temporada y si bien es cierto que no es para todas -de hecho, hay expertos que apoyan la teoría de que el tono natural es siempre el que mejor sienta-, quienes se atreven por primera vez con el aclarado se mantienen fieles durante años y más cuando encuentran el matiz perfecto como el que anuncian los peluqueros será la estrella del invierno. 

© Getty Images

El rubio más pedido en peluquerías

Radiante sin perder por ello la naturalidad, el rubio del momento es una reinterpretación del bronde en versión 2025-2026: "Es similar, también tiene un poco toffee, ideal para iluminar aún más el rostro y pieles neutras", explica Juan Leal, estilista y director de educación de Pierino Cosmetics, sobre el bautizado como butterscotch blonde o rubio mantequilla de caramelo. 

Suena delicioso porque lo es, pues hablamos de un tono cálido y dulce, de esos que aportan mucha luz sin verse amarillo ya que la naturalidad es una de sus características principales. 

© Spotlight Launchmetrics

¿A quién le favorece?

Como te adelantábamos, es el tono perfecto para pieles neutras o cálidas, de las que potencia al máximo su luminosidad y lo mejor es que gracias a esta cualidad no hace falta maquillarse mucho en invierno para conseguir un "efecto buena cara" a diario. También les sienta como un guante a las de ojos marrones claros, verdes o avellana, además de a las bases castañas claras o rubias naturales porque, sencillamente, requieren de un menor grado de decoloración y mantenimiento posteriores. 

© Getty Images

Cómo mantenerlo bonito más tiempo

Con la técnica de decoloración adecuada que se funda a unos centímetros del nacimiento del pelo para evitar el "efecto raíz", espaciar las visitas a la peluquería es posible; aunque siempre con cuidados en casa que nutran e hidraten en profundidad a la vez que eviten la oxidación del color. 

  • Mascarilla nutritiva una vez por semana: respetando siempre el tiempo de exposición que indica el fabricante, ya que dejarla más no potencia el resultado, de hecho, consigue el efecto contrario. 
  • Proteger el pelo frente al sol: los fotoprotectores UV son la clave de un color bonito y saludable, y también los térmicos que crean un escudo frente a las herramientas de calor como planchas o secadores. 
  • Evitar el agua muy caliente: abre la cutícula y arrastra el pigmento cálido. 
  • Aplicar fórmulas de acabado: como sérums o sprays de brillo con ingredientes nutritivos. 
  • Corregir el matiz: cada dos semanas con un champú morado o violeta, eso sí, siempre tras dejarse aconsejar por el experto que haya realizado el color.  

Productos para el ritual de cuidado en casa

The Richer One, de Fenty Hair

Un acondicionador ultranutritivo capaz de reducir la rotura, reparar las puntas abiertas, desenredar al momento y suavizar el cabello gracias a su tecnología Replenicore-5. Un ritual que hidrata en profundidad y acompañado de una fragancia floral cálida y ambarina a ámbar dorado, sándalo, flores relajantes o vainilla dulce. Precio: 37 euros (disponible en Sephora). 

Blond Absolu Bain Ultra-Violet Anti-Brass Purple Shampoo, de Kérastase

Enriquecido con ácido hialurónico y edelweiss, su fórmula de lujo profesional ayuda a mantener los rubios más luminosos y naturales gracias a su acción neutralizadora de tonos amarillos y cobrizos que además potencia el brillo. Hay que dejar que actúe durante al menos dos minutos (más si se requiere de mayor efecto matizante). Precio: 32,95  19,85 euros (en Zalando Beauty). 

Blondme Bondfinity Deep Repair Oil, de Schwarzkopf Professional

Un aceite reparador profundo pensado para rubios que proporciona una cura intensa de nutrición y acabado sedoso. "Su exclusiva Tecnología BONDFINITY repara la fibra capilar desde el interior, creando puentes permanentes en el cabello para prevenir la rotura y la pérdida de queratina", revela Diego-Luis García, Education Expert de la marca, sobre esta innovación presente en toda la línea. Precio: 19,19 euros (disponible en Douglas). 

HeatBounce Conditioning Heat Protectant, de K18

Con protección hasta temperaturas de 232ºC, este acondicionador sin aclarado se aplica por secciones sobre pelo húmedo, asegurando así un 85 % menos de rotura tras el secado con secador. Además, suaviza, ayuda a desenredar y revitaliza el cabello dañado. Precio: 52 euros (disponible en Sephora). 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.