El 2 de octubre de 2025 Maribel Verdú cumple 55 años. Como buena libra inclinada hacia la búsqueda de la belleza, se ha convertido en una de las musas del séptimo arte español, un icono del cine que comenzaba en los años 80 una carrera más que prolífica con películas a sus espaldas como Belle Époque, Amantes, Y tu mamá también o El laberinto del fauno de Guillermo del Toro; este último quizás uno de sus éxitos más internacionales y que nos sirve de punto de partida para analizar su antes y después a través de estas casi dos décadas en las que reafirma su apuesta por la naturalidad y el poder de un maquillaje centrado en los ojos, que los agranda y resalta con dramatismo teatral.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
En la 59ª edición del Festival de Cannes, la actriz desfiló por la Croisette antes de presentar El laberinto del fauno con vestido negro de volantes y semitransparencias que completó con joyas de oro y brillantes, y un look de belleza impecable: recogido bajo con raya a un lado y maquillaje centrado en los ojos con delineado en negro envolvente y la sombra metalizada en la esquina interior que atrae la luz hacia la mirada. Actual y una de sus apuestas de cabecera casi dos décadas después.
El largometraje de Guillermo del Toro también la llevó a los Oscar, desfiló con vestido palabra de honor malva con volantes en cascada y broche central, pendientes colgantes de brillantes estilo art decó y el mismo combo de peinado y maquillaje que no le falla: recogido con raya a un lado y maquillaje con foco en la mirada, una técnica que abre y redondea el rasgo.
Para recoger su primer Goya a Mejor actriz por Siete mesas de billar francésmantuvo el recogido pulido pero con la raya en medio, un detalle que le da frescura y modernidad al peinado y que, eso sí, combinó con su maquillaje de confianza de ahumado de ojos en glitter plateado y delineado oscuro sobre toda la línea de agua. ¿En los labios? Un discreto toque de gloss transparente que aumenta la sensación de volumen.
En 2013 recogió su segunda y última (hasta ahora) estatuilla por su papel en Blancanieves con un flequillo largo y espeso de laterales crecidos que los peluqueros recomiendan para enmarcar el rostro, disimular facciones alargadas y por un efecto rejuvenecedor inmediato. Lo llevó con su delineado negro marcado, ligeramente difuminado y más intenso que en el pasado, acompañado de un maquillaje natural muy favorecedor.
En 2014 lucía una media melea capeada con máximo volumen en un castaño claro a base de mechas en tonos bronce y caramelo a medida para su base oscura. Un corte que nos recuerda al mariposa que arrasa en 2025; José Sánchez, hair master del salón Oramai, lo destaca por "su capacidad de aportar volumen y movimiento sin renunciar al largo. Se caracteriza por capas largas que enmarcan el rostro y una caída natural que favorece a todo tipo de melenas".
Esta combinación de ondas texturizadas y flequillo largo es moderna y tremendamente rejuvenecedora. Un look por el que apostaba a finales de 2016 y que acompañaba con un look de maquillaje en el que a sus trucos de siempre introdujo el colorete en tonos rosados a juego con el gloss de labios; un color fresco que imita el que adquieren las mejillas cuando se ruborizan de manera natural.
En el acto de clausura del Festival de San Sebastián de 2018 pudimos ver a una Maribel espectacular con el labial rojo que nunca falla y que ha demostrado ante la ciencia que potencia el atractivo de quien lo lleva; delineado envolvente que redondea la forma de los ojos; y la melena con ondas desenfadadas y flequillo largo que luce con mechas cobrizas, famosas por su poder a la hora de dulcificar los rasgos.
Para los Goya de 2020, celebrados en enero, vimos a la actriz con una trenza XL con recogido hacia atrás y ahumado de ojos de efecto antifaz rematado con sombras copper bajo el delineado negro. Un look de belleza de impacto con el que llevó choker dorado y pendientes de aro de brillantes.
Si comparamos la primera foto de la galería con esta de 2023 en el estreno de The Flash en Los Ángeles, confirmamos que Maribel lleva tiempo satisfecha con un look que encaja a la perfección con su estilo, en el que los recogidos pulidos con raya a un lado y los smoky eyes combinados con sombras glitter plateadas componen su apuesta beauty más repetida.
Desde 2006 hasta el verano de este año, vemos a una Maribel Verdú que mantiene sus códigos de belleza con añadidos como la manicura roja atemporal que luce con uñas cortas o el ahumado en el párpado inferior en tonos neutros que agranda el ojo y le suma profundidad. Un look ganador que la actriz ha hecho suyo y que resalta su belleza natural.