Hay manicuras famosas por sus beneficios rejuvenecedores y en este tema encontrarás 12 ideas que sientan especialmente bien a partir de los 40. También sabemos lo que significa llevar el pelo largo más allá de los 50 como la reina Letizia, dicen los psicólogos que es un símbolo de autenticidad, vitalidad y libertad. Aunque para restar años y eliminar cualquier signo de cansancio en la mirada hay un peinado que destaca, nos referimos a esta coleta que ya han llevado Lindsay Lohan, Anne Hathaway o Hailey Bieber en versión semirrecogido y moño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La coleta 'sleek back'
Es el peinado de invitada que nunca se despeina, todo un éxito hace unos cinco años y que vuelve ahora (si es que se fue alguna vez) de la mano de estas celebridades que recurren a él por sus beneficios rejuvenecedores y antifatiga. Nos referimos a la tendencia sleek back que ya le hemos visto alguna vez a Lindsay Lohan, la actriz que tras su regreso apoteósico a Hollywood dejó a todos pensando: "¿Qué se ha hecho?". Aparte del posible minilifting o los tratamientos con Morpheus8 que nos comentaron los expertos, este look también ayuda.
Carlos Fernández, education manager de Franck Provost, explica de este tipo de peinado tan utilizado tanto para alfombras rojas como pasarelas, que "es una coleta tipo XXL, más o menos alta, que pronuncia los pómulos, alarga la cara y expande los ojos, de manera que parece una mirada más profunda y un rostro más luminoso".
Paso a paso para hacer una coleta 'sleek'
Aparte de los extra como ondular previamente el pelo, te dejamos una guía resumida de cómo copiar el look e incluso colocar extensiones si buscas un resultado XXL como el de Lindsay o Anne:
- Aplica un producto de fijación (gel, cera o espuma) para conseguir el efecto pulido.
- Cepilla hacia atrás con un peine de cerdas finas.
- Coloca la raya al medio, de lado o hacia atrás.
- Recoge tu pelo en una coleta de altura media-alta, siguiendo la línea de la sien, para conseguir un "efecto lifting".
- Si vas a colocar un postizo, inserta la peineta en la base de tu coleta natural, envuelve el velcro alrededor y ajusta bien para que no se mueva; cubre la unión con el mechón extra del postizo enroscándolo alrededor de la goma.
- Pasa de nuevo un peine fino con un poco de gel o laca para alisar cualquier pelito rebelde.
Alternativas a la coleta
Con el mismo acabado pulido que la coleta nos fijamos en las reinterpretaciones que Hailey Bieber hace de la tendencia, un moño y un semirrecogido con raya en medio de un acabado tan pulcro y perfeccionado como el de Anne o Lindsay. Como truco para tapar zonas despobladas en la línea de crecimiento del pelo, los expertos utilizan sprays de color para camuflar las canas e incluso sombras de ojos en tonos similares al del pelo con un pincel de precisión de cerdas densas. Un look que, aunque hayamos visto en esta ocasión en melenas largas, también funciona con longitudes más discretas.