10 cortes con flequillo abierto que arrasan en las peluquerías


Los estilismos que son tendencia y lo serán este otoño según los profesionales


Suki Waterhouse© Getty Images
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
26 de septiembre de 2025 - 6:00 CEST

Los cortes de pelo no solo marcan tendencias, también tienen el poder de transformar por completo nuestro look y resaltar lo mejor de nuestras facciones. Desde capas desenfadadas hasta estilos más pulidos y sofisticados, los expertos coinciden en que este año la versatilidad es la clave: cada melena puede encontrar su corte ideal. Te contamos cuáles son los estilos más buscados para llevar con flequillo abierto y cómo adaptarlos a cada tipo de rostro y cabello, de la mano de reconocidos estilistas.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© jennaortega

'Wolf cut'

Juandiegoteo, hair designer y embajador de REDKEN, explica que el wolf cut es una mezcla de los famosos mullet y shaggy. "El pelo va con flequillo y muchas capas desfiladas para aportar volumen y enmarcar el rostro. Es un estilo capilar que está muy de moda y que queda bien a todos los tipos de rostro y pelo", asegura. Sin embargo, afirma que hay que tener cuidado con

  • Cara redonda: es mejor llevar el flequillo del wolf cut ladeado
  • Poca densidad: tenemos que tener cuidado con las capas para que las puntas no se perciban pobres y quedan genial los flequillos efecto cortina
  • Si tienes un cabello con mechas tipo balayagebabylights… quedan genial en el wolf cut porque dan mucha más sensación de volumen. 

El estilista asegura que es muy sencillo de peinar. "Lo ideal es que, cuando esté mojado, te seques el pelo con la cabeza hacia abajo con el secador y, después, lo dejes secar al aire para que quede mucho más natural y las capas adquieran movimiento y volumen", recomienda el peluquero. "Si quieres texturizar el corte, puedes hacerte unas ondas en las puntas o, también, aplicar un sérum antifrizz de medias a puntas", apunta. "Finalmente, fíjalo un poco con una laca que le dé movimiento al cabello", termina.

© Matildadjerf

'Butterfly cut'

Juandiegoteo lo define como un corte de pelo capeado. "Las capas giran alrededor de la cara y suele llevar, también, flequillo largo y espeso, que se peina abierto y que puede llegar hasta la mandíbula", nos cuenta. "Este corte suaviza y armoniza las facciones y suele favorecer mucho a rostros ovalados, cuadrados y alargados", comenta. En cuanto al número de capas, el peluquero asegura que "siempre se personalizan", pero dice que suele llevar entre 2 y 6. Depende de la densidad y longitud del cabello.

© Getty Images

'Shaggy'

Este corte de pelo estilo 70’s logra marcar el rostro y un efecto óptico tipo efecto lifting. Según Juandiegoteo, "al ir el cabello desfilado y capeado le da un aspecto muy juvenil y mucho volumen, hasta en rostros maduros". "Las clientas que lo lucen se sienten muy favorecidas", nos confirma. Celebrities como Taylor Swift, Meg Ryan, Alexa Chung, Chloe Sevigny, Debbie Harry… ya lo han llevado. 

Para el estilista, llevarlo con flequillo es una opción muy cool e ideal para pelo fino porque aporta muchísimo volumen al cabello. "Además, posee un potente efecto antiedad porque es un look muy juvenil y megafavorecedor que enfatiza mucho los rasgos faciales", agrega. 

© eusilva

'Clavicut' con flequillo

Álex Sestelo, quien dirige su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid,  define el clavicut como "un corte recto y contundente, con flequillo también recto o en ligera cortina o para un toque chic y sofisticado". Nos cuenta que "este estilo destaca por su estructura limpia y precisa". "Es ideal para los rostros alargados, ya que el flequillo largo y clásico consigue equilibrar los rasgos para un acabado aún más favorecedor", confirma el peluquero.

© Gtres

'Bixie' y 'long pixie'

"Esta temporada hay que despedirse del pixie clásico", dice Sestelo. "Este otoño invierno volverá con fuerza el bixie, un híbrido entre el clásico pixie y el bob, muy capeado para añadir una textura muy natural, acompañado de un flequillo largo y abierto, ideal para rostros ovalados y texturas onduladas o rizos suaves", revela. Para cabellos muy finos y lisos, el experto es partidario de optar por el pixie XL, más largo, con capas y textura despeinada para un look fresco y juvenil. A su juicio es "ideal con flequillo largo y tupido (que puedas llevar abierto) y perfecto para quienes buscan un cambio".

© jlo

'Long shag'

Según Sestelo, es un "corte largo, capeado y con mucho movimiento". Defiende que vuelve con fuerza gracias a su efecto effortless y cuenta que es ideal para cabellos con ondas naturales. El flequillo abierto o desfilado y a capas largas es el secreto de su éxito para el peluquero. "Favorece especialmente a quienes quieren volumen sin renunciar a la melena", afirma Sestelo. 

© selenagomez

'Blunt cut'

Con flequillo baby bang, recto, pulido y con personalidad, este corte, que juega con la simetría y un flequillo corto (a lo Amélie), es una de las apuestas más rompedoras del momento. "Da fuerza a la mirada y un toque retro que está pegando fuerte entre las más atrevidas", comenta Sestelo.

© ivangomez

'Short bob'

El estilista Iván Gomez, le hizo a Natalia Verbeke el año pasado el short bob que este otoño será tendencia. "Es sin duda uno de los cortes más estilosos de la temporada", decía el peluquero. "Estiliza y moderniza de manera inmediata y ayuda a completar y contextualizar cualquier estilismo con un aire más cool", comentaba. "En esta ocasión, he querido darle un punto de mayor intención al flequillo haciendo un guiño a una de mis referencias favoritas; el corte de Natalie Portman en León (1994), icónico y eterno ejemplo de cómo un corte de pelo nunca jamás pasará de moda!", nos explicaba. 

Iván explicaba también que lo importante en estos casos es saber adaptar el corte a las necesidades específicas de cada persona. "En el caso de Natalia, el flequillo no debe ser muy largo, por su remolino frontal, y las capas deben ser largas y sutilmente desfiladas para conseguir peso y movimiento", desvelaba.

© Getty Images

'Shullet'

El corte rebelde que arrasa es el que ya llevó Scarlett Johanson en sus inicios. Si buscas textura y actitud, el shullet es el que necesitas. Esta mezcla entre el shag y el mullet aporta volumen, movimiento y mucha personalidad, especialmente en cabellos finos. Con capas ligeras y flequillo abierto, se adapta a cualquier tipo de melena. Es un look rockero que no pasa desapercibido.

© nikkilee901

Pelo largo y 'long fringe'

Para terminar hablaremos del flequillo XL que más rejuvenece. Si tienes la melena larga y quieres un cambio sin drama, este es tu look. Capas suaves y un flequillo largo que enmarca el rostro para un efecto rejuvenecedor instantáneo. Añádele ondas ligeras, mechas balayage y complementos como un lazo en el cabello para darle un toque romántico y chic. Es un corte genial porque es fácil de mantener y derrocha estilo. 

Como ves, el abanico de opciones es amplísimo: cortes atrevidos, juveniles, sofisticados o llenos de movimiento. Lo importante es elegir el estilo que mejor se adapte a tu personalidad y a las necesidades de tu cabello. Atrévete a probar un nuevo look esta temporada y descubre cómo un buen corte puede convertirse en tu mejor aliado para realzar tu imagen y refrescar tu estilo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.