Solo queda una semana para que la Semana de la Moda de Madrid dé comienzo. Se celebrará del 17 al 21 de septiembre en la capital y podremos conocer las colecciones Primavera/Verano 2026 de diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Isabel Sanchis y Hannibal Laguna, entre otros. Sin embargo, por el momento tenemos la vista puesta en el inicio del otoño y en todas las tendencias que nos trae la nueva estación.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cejas naturales con efecto fluffy, pumpkin spice makeup y semirrecogidos en textura serán algunas de las modas que marquen el inicio del curso. Además, los tonos nude y café triunfarán, según los expertos, en materia de manicura. Porque, aunque elegir el esmalte semipermanente adecuado, con las nuevas restricciones, sea más complicado, no vamos a renunciar a lucir unas manos bonitas.
Las 'nude nails'
Según los expertos de Semilac, la tendencia estrella serán las nude nails. Aseguran que "los nude intensos son tonos refinados" y los consideran "ideales para una manicura discreta pero elegante". Por otra parte, aunque en menor medida, señalan que también triunfarán las golden nails y la microfrench que ha conectado recientemente a Kaia Gerber y a Georgina. Pero más allá del blanco, la veremos en un montón de colores.
Judith García, fundadora de Mani Cure, "sin duda el nude y el coffee (sobre todo en un intenso espresso) son dos tonos que van a pisar fuerte en todas sus variedades". "Ambos los hemos visto la primavera anterior, pero no nos hemos cansado, al contrario, los hemos incluido como un básico más", dice la experta. Venimos morenas y podemos aprovechar para usar tonos más claros que el resto del año, ya que bronceada favorecen más", agrega. Y aconseja: "además de los nude más rositas que favorecen estando blanquitas, podemos tirar de tonos más beis que en invierno no sientan tan bien".
Los blancos puros
También serán un éxito los rosados y los blancos puros. Desde Semilac los califican como "atemporales y femeninos". "El esmalte blanco también funcionará perfectamente como acabado para una manicura francesa", indican.
Las 'coffee' o 'espresso nails'
El color espresso no solo será tendencia en el universo del cabello, como ha demostrado María Pedraza. Los nail arts también lo incluirán. Sobre todo cuando se trate de esmaltes especialmente intensos. Desde Semilac aseguran que atrae la mirada con eficacia y aporta carácter a todos los estilismos. "¡Este tono despertará tu fuerza femenina!", indican.
Los tonos vino
"El rojo intenso es un tono rojo intenso, sensual y elegante, que rezuma sofisticación y misterio; lo que lo convierte en la mejor alternativa para una cita romántica", dicen los expertos. En línea con este, seguirá siendo un éxito el marrón chocolate este otoño-invierno.
'Milky' brillante y perlado
El esmalte lechoso que tanto éxito tuvo el año pasado, se lleva ahora con partículas iridiscentes. De esta manera, refleja la luz delicadamente, creando la ilusión de una perla difusa. Funciona perfecto con cualquier diseño que necesite "ese algo más" sin perder la elegancia. ¿El resultado? Una superficie mágica que atrae las miradas y complementa cualquier historia.
Para terminar, según Judith García, acabados metalizados como la técnica glazze, que da ese acabado metalizado sobre otros colores más sobrios (como el berenjena, negro o mocca), se pueden aplicar en cualquier tono y serán pura tendencia.