Como breve repaso de las tendencias que ya conocemos de cara a la próxima temporada, te adelantamos que les sobran nuevas ideas con las que actualizar tu look: hablamos de la manicura roja de toda la vida aunque reinventada en distintas versiones que convierten las manos en el mejor complemento; el maquillaje blurred lips que potencia el grosor de los labios con un resultado muy natural; o el messy hair que hace de los peinados desenfadados objetos de deseo. Aunque de lo que hoy venimos a hablarte es de cortes de pelo, en concreto los que más van a pedirse en peluquerías durante este otoño y que llegan con opciones para todos los gustos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Preparada para un corto muy corto? ¿Prefieres mantener el largo pero darle un buen chute de movimiento? Entre estos cortes seleccionados por peluqueros podrás asesorarte sobre qué rumbo tomar, aunque siempre con el consejo de los expertos como guía; ellos saben más que nadie y como revelaba Rosi Fernández, estilista y directora del Salón Ananda Ferdi, sobre la técnica en seco: "Antes de cortar, siempre desenredo y observo el cabello: si hay remolinos, ondas o irregularidades, eso me ayuda a decidir cómo trabajarlo. Salvo que sea una melena completamente lisa y que quiera un corte recto, no peino antes de cortar".
Los 4 cortes de pelo para el otoño 2025
1. 'Bob' a medida
Es un look atemporal que admite una adaptación total al gusto del consumidor y su fisionomía. Juandiegoteo, hair designer y embajador de Redken, asegura que esta temporada van a llevarse los pulidos, desenfadados, ligeros, estructurados, ultralisos, ondulados... El cielo es el límite en los que se refiere a las posibilidades del corte chic por excelencia: "El bob a la altura de la mandíbula es un clásico atemporal, elegante y muy versátil. Se puede llevar con líneas más rectas y definidas, aportando sofisticación, o con capas suaves y movimiento, para un acabado más desenfadado y actual".
Sobre la candidata perfecta, se lo recomienda a rostros ovalados o alargados para enmarcar las facciones y resaltar la línea de la mandíbula, aparte de alabar su versatilidad, ya que permite peinados diferentes como el liso perfecto o las ondas suaves que relajan el look.
Fran Galán, estilista del salón de The Beauty Concept, también recomienda el bob francés, algo más largo: "Es elegante, no hay esfuerzo, es relajado y cómodo. El bob francés tiene una textura ligera y puntas despuntadas, que le llegan justo por encima de los hombros".
2. Los cortos muy cortos
El embajador de Redken destaca al pixie, el mixie y al mullet como tres de las tendencias que más a verse este Otoño/Invierno, opciones llenas de personalidad y frescura: "Son cortes que, bien adaptados al rostro, tienen un gran efecto expresivo. Recuerdan al corte garçon, pero modernizado con mechones estratégicos más largos que aportan movimiento y personalidad. Además, son muy cómodos y fáciles de mantener en el día a día". Para muchas, un cambio radical con el que transformar por completo su imagen.
3. El 'Trinity'
Fran Galán también habla del corte "Trinity", inspirado en el personaje de la saga de Matrix interpretado por Carrie-Anne Moss: "Se trata de un corte de base corto, mechones frontales cónicos y capas ligeramente más largas, podemos definirlo como el corte Trinity, que se coloca a medio camino entre un corte pixie y un bob, inspirado en la estética ciberpunk de las películas. Las capas y el acabado ligeramente entrecortado lo convierten en un estilo fácil de mantener".
4. Capas con volumen
Para quienes prefieran mantener el largo, los desfilados pensados para aumentar la sensación de volumen arrasan; un look con aire a estrella del rock, rejuvenecedor e ideal para pelo fino: "Es un corte que funciona muy bien porque rejuvenece al instante. Las capas frontales aportan frescura, suavizan las facciones y dan un aire más ligero incluso a las melenas más densas. Es un estilo muy favorecedor y fácil de adaptar a distintos largos", apunta Juandiegoteo.
La versión más corta de la tendencia llega de la mano del shag rizado que describe el estilista del salón de The Beauty Concept: "Entre un corte a capas y un mullet moderno, siempre ha sido vanguardista. Este otoño, la opción más retro se reinventa con líneas más largas y suaves. Además, es perfecto para cabellos con textura y queda claro que es una opción que se sitúa como un corte bohemio-chic muy popular antes del fin de otoño".
Como resumen, el hairstylist Juandiegoteo destaca la naturalidad y el movimiento como activos a tener en cuenta para la temporada que viene: "El cabello ya no se entiende como algo estático, sino como un accesorio vivo que se mueve, cambia y se adapta a cada persona. Estos cortes permiten jugar, reinventarse y sentirse bien con la propia imagen".