Hailey Bieber, que ha sorprendido a sus seguidores virtuales publicando una nueva imagen con su bebé Jack en un jet privado junto a su marido, el cantante Justin Bieber, ya ha adelantado cuál será el peinado tendencia de la temporada. Después de triunfar con un look en clave revival inspirado en la mismísima Madonna, la modelo ha conquistado a sus fans con un semirrecogido pulido que le ha permitido, además, potenciar aún más el brillo de su pelo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los peluqueros profesionales de Ma Belle Salon aseguran que "el semirrecogido es uno de los peinados favoritos de las celebridades". Indican que "esto se debe a su comodidad y modernidad". "Sienta bien a todos los tipos de cara y cabellos", confirman. Y aconsejan: "lo único que tienes que hacer es coger parte del cabello y atarlo con una goma en la parte alta". Además señalan: "si quieres darle un toque más desenfadado puedes sacar dos pelitos de la parte de delante de la cara". Te mostramos otros ejemplos y te revelamos otros trucos con los que puedes lucir el que promete ser el peinado estrella del otoño.
Cómo crear el semirrecogido perfecto en casa
Iván Navarta Lopez, Education Specialist de KERASILK propone un semirrecogido con puntas onduladas muy femenino, incluyendo uno de los complementos estrella de esta temporada: el lazo o pasador. Asegura que "este look combina lo clásico y lo contemporáneo y es perfecto para cualquier ocasión".
Iván nos revela el truco para conseguir un semirrecogido perfecto en clave coquette como Hailey: "sobre el cabello húmedo aplicaremos un bálsamo antiencrespamiento que nutra el cabello en profundidad y aporta disciplina y control. Seguidamente, pulverizaremos un spray texturizante y realizaremos un brushing con volumen recogiendo el cabello en anillas. Cuando el cabello se enfríe realizamos el recogido con lazo o pasador, aplicaremos una crema de acabado en medios y puntas para definirlas y sellarlas con un toque de brillo y terminaremos pulverizando con spray de fijación suave que añada protección contra la humedad".
Bella Hadid con horquillas
Otra opción que tienes para hacerte un semirrecogido, sobre todo si le quieres dar un aspecto más boho y natural, es apostar por las horquillas como ha hecho Bella Hadid en la última y más primaveral campaña de su firma de perfumes Orebella. Lleva la melena trabajada con secador. Lisa, con volumen XL y con un acabado algo fosco muy deliberado.
María Fernández Rubíes con trenza y pulido
Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, nos cuenta que "los peinados semirecogidos permiten mantener el cabello alejado del rostro mientras dejas que las ondas naturales se luzcan". María Fernández Rubíes, que es en España la reina de los semirrecogidos, nos ha demostrado esto mismo este verano. Aunque tiene el pelo prácticamente liso, ha sabido llevarlo potenciando su textura con ondas ligeras durante las vacaciones. La creadora de contenido ha propuesto además llevar una trenza estrecha que nazca desde la coronilla: una apuesta romántica que le sienta de maravilla.
Semirrecogido con el pelo rizado
Si tienes el pelo rizado, el semirrecogido también es para ti. Desde Franck Provost aseguran en estos casos "favorecen los recogidos que parece que se van a caer, con mucho baby hair hacia la cara". Marta Gamarra, estilista profesional y embajadora de Schwarzkopf Professional, recomienda el semirecogido con trenzas finas. Asegura que aporta "un toque boho, juvenil y con mucha personalidad". "Añade frescura sin perder un ápice de elegancia", agrega.
Los semirrecogidos son geniales tanto para llevar con la melena pulida como para lucirlos con ondas naturales, foscos y con textura. Añaden elegancia a una melena natural y permiten prescindir de herramientas de calor también durante el otoño, cuando el frío también encrespa el pelo y para la rutina y la oficina buscamos acabados más sofisticados. En este contexto resultan especialmente útiles, por eso, ahora que la naturalidad se ha impuesto en materia capilar, veremos cómo se convierten en los reyes del otoño.