Ester Expósito habla de su nuevo look en El Hormiguero: "Ahora que llevo flequillo, en las discotecas me piden el DNI"


La anécdota de la actriz demuestra que el poder antiedad de determinados cortes de pelo y peinados es real: repasamos muchos de los que ella ha llevado


Ester Expósito con flequillo en El hormiguero en septiembre de 2025© GTRES
Elisa García FayaRedactora de Belleza y Estar Bien
5 de septiembre de 2025 - 13:26 CEST

Ha sido esta semana, en el photocall de El talento, la película, dirigida por Polo Menárguez, que se estrena en cines hoy viernes 5 de septiembre, cuando Ester Expósito nos ha sorprendido con un flequillo muy Brigitte Bardot. La actriz, que coprotagoniza con Pedro Casablanc este filme, que es la adaptación de La señorita Else de Arthur Schnitzler, se muestra cómoda con este nuevo look pero reconoce que se ve más niña. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© WireImage
Ester Expósito sorprendió con un cambio de look en Madrid

Anoche, la intérprete, de 25 años, visitó el programa El Hormiguero de Pablo Motos, en Antena 3, y comentó lo siguiente entre risas: "Ahora que llevo flequillo, en las discotecas me piden el DNI". Lució su nuevo corte de pelo con diadema negra y dos mechones sueltos enmarcando el rostro. Y, como acostumbra a hacer últimamente, prescindió de un maquillaje recargado e, incluso, de máscara de pestañas oscura. Estas elecciones también contribuyen a que ahora la actriz parezca más niña.

© GTRES
Ester Expósito en El Hormiguero

¿Qué peinados endulzan y cuáles endurecen el rostro de Ester?

Ester ha ido escogiendo estilismos muy distintos desde que su carrera despegó en 2018 con Élite. Algunos de ellos aniñan y dulcifican su rostro y otros marcan sus facciones y las endurecen haciendo que parezca más mayor. Hemos hecho un repaso de algunos de ellos y te los mostramos para que juzgues por ti misma.

Para empezar, hay que tener en cuenta que la actriz tiene facciones marcadas (mandíbula definida, nariz recta, labios carnosos, ojos grandes y almendrados). Eso hace que los peinados que despejan y tensan el rostro tiendan a endurecer, mientras que los que añaden movimiento, volumen o detalles románticos lo suavizan. Vamos a ver casos concretos.

© Getty Images
© Getty Images

Pelo largo con raya al medio y capas largas

El pelo largo con raya al medio y capas largas que Ester ha llevado este 2025 tiende a dulcificar y rejuvenecer su imagen, porque el movimiento que generan las capas suaviza su mandíbula y la simetría de la raya al medio equilibra el rostro. En ella, que tiene facciones marcadas, este tipo de peinado aporta frescura y ligereza. Además le ofrece la posibilidad de llevar peinados muy distintos.

La trenza baja con diadema y raya al medio resulta muy dulce y la hace parecer más niña,  porque combina dos elementos de tinte romántico e infantil: la trenza, asociada a un aire ingenuo, y la diadema, que suaviza el conjunto. 

© Getty Images
© GTRES

Una melena versátil

Cuando lleva el pelo largo, con capas largas y raya a un lado, el resultado es más sofisticado, porque la asimetría de la raya aporta madurez. Sin embargo, las capas mantienen el movimiento necesario para no endurecer del todo, de modo que equilibra lo juvenil con lo elegante.

Sin embargo, el moño efecto mojado con el pelo oscuro y dos mechones enmarcando el rostro que la vimos llevar en 2023 endurece notablemente sus facciones. El acabado wet es fuerte y de impacto, y el pelo oscuro refuerza ese dramatismo. Aunque los mechones suavizan levemente, el conjunto transmite una imagen adulta y poderosa.

© GTRES
Ester Expósito 2022

Unos rizos marcados

Los rizos en sí suelen asociarse a frescura, pero si están muy definidos, el resultado se acerca más a un look de alfombra roja que a uno aniñado. Además, si el maquillaje es intenso (ojos marcados, labios definidos o contouring fuerte) ese contraste con el rizo termina endureciendo el rostro y sumando años. Por eso, aunque técnicamente los bucles sueltos podrían suavizar, el conjunto completo (peinado voluminoso, recogido alto y maquillaje elaborado) tiende a proyectar una imagen más adulta.

© Getty Images
Ester Expósito 2021

El liso absoluto o 'glass hair'

El liso absoluto marca una estética elegante y femme fatale, aunque el rubio la suaviza ligeramente. La raya lateral suma dramatismo, haciendo que se vea más madura.

© Getty Images
Ester Expósito 2020

Coleta XL

La coleta baja muy pulida con raya al medio ultralisa también endurece la expresión. Al tensar y despejar el rostro, resalta los ángulos de la mandíbula y los pómulos, proyectando una imagen sobria, elegante, pero más seria y adulta que aniñada.

© GTRES
Ester Expósito 2019
© GTRES
Ester Expósito 2019

Primeros looks de alfombra roja

El pelo suelto con la raíz engominada y cardado de medios a puntas es otro look que refuerza la madurez. La raíz completamente despejada endurece y centra la atención en sus rasgos marcados, mientras que el volumen de la melena añade dramatismo y un aire de pasarela que le da un toque moderno y juvenil

Por otra parte,  con el pelo largo, raya al lado y ondas de efecto mojado, vuelve a transmitir sofisticación y fuerza. El efecto wet, combinado con la raya lateral, refuerza la sensación de adultez, aunque las ondas aporten un toque Old Hollywood. El resultado sigue siendo de una mujer poderosa más que aniñada. Sin embargo, y pese a que llevase en este caso el maquillaje muy marcado, también vemos a una Ester más niña que en las fotos anteriores. Su carrera acababa de empezar y no sabía aún qué le depararía el destino.

© GTRES
Ester Expósito 2018
© GTRES
Ester Expósito 2018

Cada recogido ofrece un look distinto

El moño alto de bailarina muy pulido endurece fuertemente el rostro, porque estira al máximo las facciones y destaca la mandíbula y los pómulos. Es un peinado clásico y elegante, pero que transmite autoridad y madurez en lugar de dulzura. Máxime si, como hizo Ester en 2018, se acompaña de un maquillaje oscuro y ultramarcado.

Por último, el moño a media altura, estilo bailarina y pulido con un discreto tupé, también la hace parecer más adulta, aunque algo menos que el alto. La media altura suaviza un poco la tirantez, pero el acabado pulido y el volumen en la parte frontal siguen aportando formalidad y seriedad

Como ves, apenas han pasado seis años entre la primera imagen y la última y, aunque evidentemente, Ester ha pasado de niña a mujer desde que su carrera empezó. Pero muchas veces no es tanto lo que ha cambiado como el maquillaje o el peinado lo que la hacen parecer más o menos joven. 

Por eso, no nos extraña su anécdota en El Hormiguero. Durante su veraneo en Viveiro, una localidad costera en la provincia de Lugo, le han pedido el DNI en más de una ocasión para comprobar su edad a la puerta de alguna discoteca. Ciertamente, ese arte camaleónico de la actriz es una ventaja (que a determinadas edades no se valora lo suficiente). Ella, como actriz que, además, no tiene miedo a cambiar de look, la puede potenciar al máximo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.