Mallorca ha sido uno de los destinos escogidos por Olivia Palermo para veranear este año. El sol, el cloro y el salitre han causado estragos en su cabello y por eso, como suele hacer periódicamente, ha acudido a su salón de confianza para sanear su melena y hacerse lo que ella llama un fresh cut. La it-girl se ha mostrado en redes feliz con el resultado pero ¿debería haberse hecho un corte más pronunciado en lugar de solo retocar sus puntas?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Cuál es el mínimo corte que tienes que hacerte para sanear tu pelo?
Según la peluquera profesional María Roberts, fundadora y directora de Studio 25 y Madart Hair, "en septiembre el corte de pelo es imprescindible". Para la experta, lo mínimo es cortar dos centímetros, pero deberíamos siempre reforzar el corte con un tratamiento de hidratación postverano. Ella, concretamente, recomienda un tratamiento personalizado. "Después de verano lo ideal es analizar qué necesita el cabello: hidratar, reconstruir, brillo o mezcla de todos", indica.
Además, María asegura que es fundamental aplicar un sérum o leave in que pueda sellar las puntas con regularidad para evitar tener que recurrir a un corte más drástico. Recomienda usarlo de medios a puntas para no solo restaurar sino, también, proteger el cabello de otras agresiones externas durante todo el año.
¿Se ha cortado Olivia Palermo el pelo lo suficiente?
Olivia Palermo ha cortado aproximadamente cinco centímetros su melena. Según María Roberts, es más que suficiente para sanear la melena. De hecho, como te indicábamos antes, el mínimo imprescindible (si se refuerza el corte con tratamiento) son dos centímetros. Ahora bien, si no quieres perder absolutamente nada de largo, también hay algo que puedes hacer según la experta: recurrir al corte de engrosamiento.
Según el peluquero profesional Moncho Moreno, fundador y director del salón en Madrid que lleva su nombre y de su homónima firma de cuidado capilar, con este corte, "a través de un filo japonés y cortando en seco, tu coleta vuelve a recuperar grosor y fortaleza".
En definitiva, si quieres sanear tu pelo después del verano, esto es lo que tienes que tener en cuenta:
- Tienes que cortarte, como mínimo, dos o tres centímetros: esto elimina las puntas abiertas más superficiales y da un aspecto más saludable sin perder mucho largo.
- Si tienes las puntas muy dañadas, deberás cortarte, aproximadamente, cinco centímetros como Olivia Palermo: si tu cabello ha sufrido mucho por sol, playa, cloro o sal, cortar esta cantidad ayuda a que el cabello se vea más fuerte y con más brillo.
- Si tienes un corte de pelo a capas, puedes sanear solo las puntas de las capas externas para mantener volumen sin perder largo en la melena entera.
Después del corte, aplica mascarilla nutritiva una vez por semana y protector térmico si usas secador o plancha, así prolongas el efecto sano del corte y puedes lucir un pelo bonito todo el otoño.