Maribel Verdú (54 años), espectacular en sus vacaciones en la playa: ¿cómo se mantiene en forma la actriz?


La madrileña combina una rutina de deporte personalizada, dieta sana... y un secreto muy saludable


© maribelverdu
18 de agosto de 2025 - 11:17 CEST

Es una de las actrices más reconocidas de nuestro país, y también referente de la vida sana y equilibrada. Y es que, desde niña -jugaba al fútbol-, Maribel Verdú ha contado con el deporte como parte de su día a día, combinando distintas disciplinas para mantener "mi salud y mi cabeza", según ha confesado. En sus últimas vacaciones en Trasvía, en las que ha celebrado ¡40 años! de amistad con Antonio Resines, la madrileña de 54 años ha posado en bañador para demostrar que su mezcla de disciplinas fitness le funciona para mantenerse muy en forma.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© © maribelverdu

Con un bonito traje de baño asimétrico de color negro, de Dolores Cortés, Maribel ha disfrutado de las playas cántabras. Aunque ha confesado que el mar le da mucho respeto - "El mar. Siempre el miedo al mar", escribía en otro post-, se ha bañado en la orilla para grabar un vídeo en el que podemos ver su tonificado cuerpo, especialmente en los músculos de los hombros y las piernas. Ya a mediados de julio, en otra publicación, confirmamos la buena forma física de la intérprete, resultado de combinar distintos tipos de ejercicio de forma habitual.

Yoga, sesiones de fuerza y un buen hábito

Maribel Verdú no hace deporte solo para estar fuerte, sino también para mantener sana su cabeza. Así lo ha contado en referencia al yoga, que practica desde hace años “para mi salud y mi cabeza". Y es que está disciplina, además de fortalecer los músculos de todo el cuerpo, mejorar el equilibrio y la elasticidad, y corregir la postura, es muy beneficiosa para la mente: la concentración que requiere cada asana logra que nos olvidemos del resto de problemas y desconectamos durante cada sesión, prolongando el bienestar después de esta.

© © maribelverdu
© © maribelverdu

Además, conocedora de lo importante que son los ejercicios de fuerza -para todo el mundo, pero sobre todo para las mujeres de más de 50-, Maribel hace entrenamiento funcional dos veces por semana, mezclando movimientos con fitball, bandas de resistencia, TRX... Y lo sigue "esté donde esté", afirma. Seguro que, estas vacaciones, también ha entrenado en sus escapadas playeras.

© © maribelverdu
© © maribelverdu

Pero puede que el secreto del cuerpo tonificado de Maribel sea otro: su afición a caminar. Ella ha contado que camina mucho -y muy deprisa- cada día, y este es un hábito perfecto para mantenernos activos a cualquier edad. Además, andar quema calorías -entre 250 y 300 kcal por hora, aunque depende del ritmo y el peso de cada uno- y fortalece las piernas y los glúteos. La Organización Mundial de la salud establece en 10.000 los pasos diarios recomendados (que equivalen a 1,5 o 2 horas en movimiento), aunque existen otras alternativas igual de beneficiosas. Por ejemplo, caminar 30 minutos combinando tres minutos despacio y tres minutos deprisa, como propone Nieves Bolós.

Dieta sana... y algún capricho

Por supuesto, ningún plan de entrenamiento funciona si no se acompaña de una alimentación adecuada. Este mismo verano, Maribel nos ha enseñado uno de sus desayunos sanos (y delicioso): tostada de pan integral con tomate y aceite (siempre de oliva virgen extra, mejor). Para completar este plato y hacerlo nutricionalmente completo, según los dietistas, sería adecuado añadir fruta y una fuente de proteínas, como un huevo pasado por agua o queso cottage, tan de moda ahora.

© © maribelverdu
© © maribelverdu

En los posts veraniegos de Maribel, hemos descubierto que comparte una afición no demasiado healthy con Isabel Preysler: los churros con chocolate. Se trata de una comida que, por su alto contenido en calorías y grasas no beneficiosas, deberíamos comer de manera puntual. Sin embargo, tomarlos de vez en cuando, si nos gustan, es un auténtico placer que ayuda a seguir una dieta sana la mayoría del tiempo. Y, como siempre, el equilibrio logra la virtud (y la salud).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.