Sofía Vergara celebra hoy su 53 cumpleaños y puede presumir de seguir siendo una de las mujeres más admiradas del mundo del entretenimiento, no solo por su talento y carisma, sino por su naturalidad. Esa con la que habla de belleza, edad y autocuidado. En su reciente visita a Madrid para presentar Toty, la marca de belleza y cuidado de la piel con protección solar que ha lanzado en colaboración con Cantabria Labs, la actriz compartió anécdotas personales, rutinas y una visión muy realista (y entrañable) del paso del tiempo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"España siempre me ha fascinado", confesó durante el evento en el Four Seasons Hotel Madrid. La también empresaria no solo mantiene un vínculo emocional con el país: "mi mejor amigo y mi manager son españoles"; sino que además siente una admiración profunda por la cosmética nacional: "Los productos españoles son mejores que los de Estados Unidos, porque tienen menos químicos".
Un 'bloqueador' que lo cambió todo
Entre risas, Sofía contó cómo descubrió un bloqueador compacto con color en España que le parecía "mágico": "No me tenía que preocupar de nada, quedaba maquillada y protegida todo el día y eso era espectacular. Yo lo mandaba traer a Nueva York a todos los amigos que venían". Esa experiencia fue el punto de partida para crear un producto similar y venderlo en Estados Unidos: "Le dije a mi manager: copiemos este producto y vendámoslo allá. Pero él me dijo: ¿por qué tienes que ser tan colombiana? ¿Por qué no buscamos quién está detrás de Cantabria Labs y les proponemos hacer algo juntos?". Así nació Toty: con raíces latinas, alma española y vocación internacional.
Rutina sencilla, piel cuidada
Aunque siempre ha estado interesada en la belleza, Sofía admite que su enfoque es muy práctico: "Me lavo la cara y me pongo mi CC cream porque vivo en Los Ángeles y Nueva York, y siempre quiero estar protegida del sol". Su piel sensible también marca sus decisiones: "Tengo rosácea, así que no me puedo poner demasiadas cosas a la vez". Por eso busca una rutina constante, sencilla y efectiva: "Me gusta que mi rutina sea simple".
Pero eso no significa que no explore nuevas ideas. Al contrario: "Siempre estoy probando nuevos productos para saber qué sirve y qué no, y plantear nuevas ideas al laboratorio".
'Me gusta verme linda'
A Sofía le gusta maquillarse, incluso cuando no hay un evento a la vista. "Prefiero no salir sin maquillar porque me gusta verme linda", dice con honestidad. Su look diario: un poco de CC cream, labios ligeramente pintados y máscara de pestañas. "Algo. Siempre tengo algo puesto. Me gusta. Incluso en COVID".
La intérprete cuenta con humor una escena que muchas vivimos durante la pandemia: "La primera semana yo me quedé empijamada y ya pensé: ¿pero qué me pasa? ¿Quién dijo que uno se tiene que quedar empijamado porque esté en la casa? Entonces entendí que tenía que ducharme y arreglarme para sentarme enfrente de la televisión y no sentir que estoy enferma".
Su apodo, su marca
El nombre Toty no es casualidad: "Es mi sobrenombre. La gente que me conoce, si son de Barranquilla, me llaman Toty", explicó. "Queríamos un nombre muy orgánico, muy mío".
"Ahora estoy viejita..."
Con la gracia que la caracteriza, Sofía reconoce que el cuerpo ya le da señales: "Ahora estoy viejita. Empiezo a hacer ejercicio para que no me duela, por ejemplo, una rodilla". Aunque nunca fue muy deportista, sí cuida su alimentación y mantiene hábitos saludables: "Me gusta verme linda y lo aprendí de mi mamá", cuenta. Su madre, de hecho, ya se ponía rulos solo para llevarla a la escuela cuando era niña. "Así que no es de extrañar que a mí también me guste cuidarme".
A los 53, Sofía Vergara nos recuerda que cuidarse no es una imposición, sino un acto de cariño propio. Que maquillarse, protegerse del sol o seguir probando productos nuevos no es vanidad: es identidad, juego, placer. Y sobre todo, una forma muy suya (y muy Toty) de estar bien.